• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿27'5 o 29 para este uso?

GitanoRonaldo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valdemingomez
Favorito
Montaña
Buenas

Pillare una bici sobretodo para ciudad pero de vez en cuando dare alguna vuelta por el campo, sin descensos ni nada.

Que tamaño de rueda me renta mas?

Gracias :)
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
En mi opinión sería indiferente el tamaño de la rueda.
La tendencia es desde hace tiempo a las 29 pulgadas aunque eso depende de si quieres ir a la moda o no jaja yo con mi 27,5 voy encantado
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A no ser que la bici que quieras solo la ofrezcan en 27.5, ve a por una 29. Para el uso que describes esa medida es la que se ha impuesto y ya poco hay en 27.5 excepto en tallas pequeñas.

Razones de mercado aparte, tampoco se me ocurre nada que me haga pensar que te conviene una 27.5 en lugar de una 29.
 

GitanoRonaldo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valdemingomez
Favorito
Montaña
Buenas!

Vale. De 29 no son mejores en cuanto a velocidad? Ya que son mas grandes


En mi opinión sería indiferente el tamaño de la rueda.
La tendencia es desde hace tiempo a las 29 pulgadas aunque eso depende de si quieres ir a la moda o no jaja yo con mi 27,5 voy encantado
A no ser que la bici que quieras solo la ofrezcan en 27.5, ve a por una 29. Para el uso que describes esa medida es la que se ha impuesto y ya poco hay en 27.5 excepto en tallas pequeñas.

Razones de mercado aparte, tampoco se me ocurre nada que me haga pensar que te conviene una 27.5 en lugar de una 29.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas!

Vale. De 29 no son mejores en cuanto a velocidad? Ya que son mas grandes

Las 27.5 tienen ventaja en terrenos técnicos y cuestas muy empinadas. Las 29 en lo demás.

Pero no creas que por llevar una 29 vas a correr más que un compañero que lleve 27.5 y que esté algo más fuerte que tú.
 
Arriba