• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

1era revisión garantia MERIDA

Raydor

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,

Hace poco compré una MTB Merida por Internet y, de cara a cumplir los requisitos de la garantía que espero no tener que usar nunca, la registré en su página web. Pero además, como pone en el párrafo que os adjunto al final de éste mensaje, también tiene que pasar una revisión dentro de los primeros 500 km / 6 meses de uso.

La pregunta es si dicha revisión la puedo hacer en una tienda/taller de bicicletas cualquiera o si tengo que buscar un distribuidor oficial MERIDA (ésta pregunta ya se la he hecho via mail a MERIDA pero de momento no he recibido respuesta).

En mi caso, por la ubicación donde suelo tener la bici me iría mucho mejor la primera opción. Así que, de cara a cumplir los requisitos de la garantía de la MTB, sabéis por experiencia propia si puedo pasar la revisión en mi taller de confianza y dejar constancia en el apartado correspondiente del manual de la bici o tiene que ser obligatoriamente en distribuidor oficial?

Muchas gracias!

"La garantía del fabricante sólo es válida para el comprador original, quien deberá presentar la factura de compra, el protocolo de entrega y el carné del propietario, en el que se indique la fecha de compra, la dirección del establecimiento especializado, modelo y número de serie del cuadro. Los requisitos para reclamar la garantía son el uso conforme a los previsto, una inspección dentro de los primeros 500km o dentro de los primeros 6 meses después de la fecha de compra, así como que se hayan utilizado únicamente piezas de recambio o accesorios originales y que los elementos de suspensión hayan sido mantenidos al menos una vez al año por el establecimiento especializado MERIDA."
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Si esta en garantía solo la puede tocar el distribuidor oficial o tienda autorizada por la marca. En caso de tocar un tercero la bicicleta en garantía se pueden desentender de la misma.
 
Arriba