12 alimentos para evitar calambres

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Solo hablan del Potasio, que aunque es necesario, en las salidas en bici, por sudoración se pierden mas minerales, como magnesio. Y el chocolate negro tiene magnesio :lol::lol::lol:. Y sobre todo sodio. Por jartarte a comer alimentos ricos en Potasio no se solucionan los calambres, hay que acompañar con todos los minerales.
Ademas, una de las causas mas frecuentes de los calambre es el agotamiento muscular y eso se soluciona entrenando.
Y en reportaje, se dice de comer diariamente setas. Las setas, tendrán Potasio y lo que quieran, pero son fibra pura, dificultan la asimilacion de los minerales, y como son fibras insolubles pasa rapidamente al intestino "arrastrando" todo y te hace ir con Coronado al giñar:lol::lol::lol:. Y si algo se pierde, voy a decir en las heces, que mierda queda mal :lol:, es Potasio. Asi que malamente...
Hay que tener cuidado con lo que se come, que no por tener mucho de algo bueno, nos lo va a aportar...
Como con el colageno...come, come de esto que es rico en colageno, si claro... Y si me como el cerebro de Hawkin me vuelvo mas inteligente...
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Yo me llevo mis frutos secos , dátiles y orejones de albaricoque y listo. Y de bebida voy con aquarius.. pero creo esto del aquarius no sirve de nada no?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo me llevo mis frutos secos , dátiles y orejones de albaricoque y listo. Y de bebida voy con aquarius.. pero creo esto del aquarius no sirve de nada no?
Mejor que agua sola ya es.
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El aquarius lleva sales y azúcar. Hay controversia entre los médicos en si administrarlo en cuadros de diarrea porque la exacerba, pero protege al organismo de la deshidratación.

Pos sí que es verdad que se centran casi exclusivamente en el potasio. Mal artículo pues, pero sirva para dar debate y aprender jeje.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Menuda máquina el del primer comentario.... Con 68 años, hace 50km de btt + 90min de gimnasio + 60min de piscina y acaba para las 11:00h
un saludo
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Menuda máquina el del primer comentario.... Con 68 años, hace 50km de btt + 90min de gimnasio + 60min de piscina y acaba para las 11:00h
un saludo
Bueno.... Eso es como el del chiste del anciano de 87 años que va al médico a decirle que su compañero del geriátrico de 91 años dice que folla cada día, a lo que el medico le responde: que problema hay? Dígalo usted también.

Que puede ser verdad, si. Pero vamos yo solo en preparar el desayuno que se mete me dan las 9 [emoji23]
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Buenas.
Leyendo los comentarios sobre comidas, ejercicio,potasio, y calambres, voy a explicar mi situación por si alguien puede ayudar.

1- Tengo diabetes tipo 1 hace muchos años, suelo ir 4 dias al Gym (Fuerza y Aeróbico), y 1 ruta a la semana en bici (btt) aproximado de 40/50 kms.
2- Cuando termino la ruta estoy bien, pero pasadas unas horas, me suele dar algún calambre en la zona del cuádriceps femoral, y otras veces en la zona de los isquiotibiales.
3- Realizo estiramientos, y se pasa de momento, a veces repite.
4- Durante la ruta, bebo agua cada 25 minutos aprox. ya que sudo con mucha facilidad, y muchiiiisimo.
5- En la mitad de ruta suelo parar y hacer un café/cortado, y si estoy bien de glucosa, sigo la ruta, si me falta azúcar me tomo el suplemento de gel de glucosa o barrita, según necesite.

Muchos de los alimentos detallados en Los 12 alimentos que te ayudarán a evitar los calambres musculares, son contraindicados por la alta concentración de azúcares, y de hidratos, ¿que recomiendan para quien tiene esta patología?.

Qué recomendaciones aportais sobre alimentos para diabéticos?

Bueno después de este rollazo,¿ podeis ayudar en buscar la mejora para los calambres ?

Gracias.
 
Última edición:

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Aunque es cierto que haya mucha gente practicando deporte con problemas de diabetes, no son las situaciones comunes, y digo comunes como algo genérico o mayoritario. Así que casi seguro no te valdrán ni esos árticulos fantásticos que escriben por ahí, ni casi seguro las opiniones que podamos darte. A ver como valer, te pueden valer para probar a ver qué tal, pero no como algo cierto al 100%.
Hay muchos tipos de diabetes, de dietas y de formas de vivir.
Para casos un poco complicados hay que buscarse alguien que esté puesto en "nutrigenómica y/o fisiogenómica" y que te haga un estudio o un seguimiento serio.

Cuando se trata solucionar un problema serio personal, o buscar un objetivo serio personal, no queda otra que ponerse en manos de profesionales y trabajar sobre estudios serios.
Para el grueso de la tropa nos valen esos estudios que se realizan sobre voluntarios, que a saber qué tipo de deportistas son (si, si, amateur y con eso vale para todo, jajaja), y si nos apetece probamos las recomendaciones, que si nos funcinan pues muy bien y si no, pues las descartamos y no pasa nada,,, podemos buscar cualqueir otro estúpido estudio de los 20 millones de montones que hay por internet, y tan contentos oiga 🙃
 
Arriba