• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Zeus 5004.

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
7836F463-DDA5-42C9-A381-75A13F455471.jpeg 7384BDD9-C2AD-43B7-9D2A-0B7D8345818A.jpeg

Toda una clásica de mediados de los ‘90.
Hoy ha tocado desempolvar, hinchar las ruedas y ajustar cambios.
Muchos años parada, pero trae muchos recuerdos de cuando éramos juveniles. Si puedo, un domingo saco a mi padre con sus 69 palos de rutilla. Le dejo el rodillo para que engrase rodillas y gemelos!!!

Shimano 105, 2x8 de la época; 52/42 y 12/23.
Y los frenos de cangrejo, funcionan de escándalo…de talla es pequeña para mi.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Que reliquia más bonita !!✌️👌

Mi colega El Siesta tiene otra Zeus pero de los 70 , la foto es de hace un año que la estaba haciéndole cositas , la pintura no es la original porque en su día la pintó , la tiene muy bien cuidada y de vez en cuando la saca a pasear..
20200522_122051.jpg 20200522_122125.jpg 20200522_122101.jpg

También tiene esta Pinarello , que en su día me la dejó para darme un paseo con ella , es una réplica de la de Perico Delgado de los 80 creo..
20200522_122238.jpg Screenshot_20200522-152415.jpg 20200522_122310.jpg
El día que me la prestó me fui a desayunar a un pueblo (Las Pajanosas) a desayunar y vuelta , me encantó de hecho estaba tras una de carretera , pena que es una M y me venía pequeña , después se me pasó el enmelonamiento y ya pues la verdad no quiero bici de carretera , al menos de momento 👌

Porcierto , que maravilla poder salir con tu viejo de ruta en bici 👍✌️👌
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
2x8 52/42-12/23 eso si que eran desarrollos para hombres y no lo nenazas que somos ahora con el 12v 32- 10/52 (y aun he visto a alguno llevar un 30 con esas paelleras)
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
No voy a abrir otro hilo, y si puedo cambiarlo a la temática de “mecánica” mejor, ya que voy a limpiarle la cara la la Zeus de mi viejo, a dejarla con la misma pintura y vinilos originales (si tuviese tiempo, la dejaría en negro brillo con los logos iguales), para dejar a mi gusto parte de la herencia que tendré en el futuro (espero que sea muy muy lejano).

Mi idea es cambiar cassette (11/30 o 11/32), cadena, cubiertas, cables y fundas, cinta del manillar, portabidón, pedales (prefiero los spd), y alguna cosa más si veo necesaria, como el sillín (quitarle esa funda de gel globera sí o sí).

Primero tengo que hablar con el dueño claro, y anotar lo que necesitaría de piezas…
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En el rodillo tengo yo la.de mi padre una Orbea Moncayo entera con los cambios en donde el portabidom y los cables saliendo por arriba de la maneta
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
El 52/42 se queda, pero el 12/23? Y es mas por intentar seguir como hasta ahora, con un 11 para no hacer el molinillo en las bajadas y llanear a 40/45 km/h, y el 30 o 32 por arriba para las subidas no tener que bajar plato (a menos que se exceda del 15%). Y en cassettes de 8 velocidades no creo que exista un 11/23.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Ya estoy recopilando material desechado de las otras bicis:

- Cassette de 8v 11/36 (dorado, que esta como nuevo).
- Cadena del mismo cassette.
- Desviador 8v Alivio de ese mismo cassette.
- Terminales de cable rojos.

He pedido la cinta de manillar, sillín antiprostático, portabidón, soporte de garmin, juego de camisas y cables de cambios y frenos rojos por AliExpress y por amazon los tapones de las cámaras en rojo también.
De cubiertas pondré las michelin dinamic sport rojo 700x23 del Decathlon y las cámaras también de allí.

Las manetas, platos y frenos de cangrejo los dejo como están.

Para octubre me pondré con todo cuando tenga todo el material. A ver si tengo un rato y me paso a ver la bici para ver si me hace falta algo más.
Tengo ya el gusanillo de salir a probarla y ver mis tiempos con ese bicho de casi 30 años…
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Novedades:

Cambiada la cámara y cubierta delantera.

IMG_2539.jpeg

El sábado le cambiaré la trasera, el cassette, la cadena si es necesario, pedales y ajustar. Hasta dentro de 2 semanas no tendré el resto de material. Ganas tengo de probarla aunque sea sin terminar…
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya nos contarás que tal la sensaciones, tengo una réplica de Colnago Master de los años 80 y cada vez que me subo me pregunto como es posible que la gente hiciera no ya un Tour ahí subidos, ni siquiera una vuelta por el barrio... no hemos aburguesado 🤣🤣
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
De sensaciones entre la zeus ‘94 y la Orca 2022 es como ir a correr en vaqueros pirata, camiseta de algodón y deportivas de futsal, y correr con camiseta transpirable, pantalones de running y unas assics, que el indio tira, pero la flecha ayuda a tirar mejor:

Zeus el sábado, a falta de cables nuevos, portabidones, sillín, que mira que es duro y molesto el que llevaba, y la cinta del manillar.

IMG_2618.jpeg

Orca el domingo, en una salida express, con ganas de más, pero me tocaba currar:

IMG_2619.jpeg

En definitiva, al que le gusta la bici en general pone pocas o ninguna pega cualquiera que sea la bici, y nota cuando pilota con bicis modernas.

Anoche ya tuve la bronca “padre” con mi viejo porque según él, se podía ir mejor con el 12/23 que con el actual 11/32. Le tienes que dar la razón para que no se vaya a dormir de mala gana, aun sabiendo que hace 25 años que no se sube una cuestecita. No me quiero imaginar que pensará del isotónico, los geles y las barritas…70 palos tiene.

Ganas tengo de darme una vuelta otra vez con las mejoras… ya te contaré.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, pues 32 de media no está nada mal para esa bici. 👍

La verdad es que no tiene nada que ver, ni en ergonomía, ni en suavidad de funcionamiento, ni en tacto de frenos. Y por supuesto el 12-23 había que moverlo. El otro día Perico estaba contando que antes las vueltas no se podían plantear subir montañas como el Angliru porque directamente NO se podía con esos desarrollos. Hoy las bicis son mucho más funcionales y mucho menos lesivas que las de aquella época.
 
Arriba