• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Zaskar LT Expert o Laufey H10

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Cuál creéis que va mejor y es mejor.
Pongo la H10 de Orbea, en vez de la H-ltd, porque las Zaskar tope de gama, es la Expert .
GT Zaskar LT Expert --> 1.699€
IMG_20210302_085933.jpg
bar_head_description.png

GT Zaskar LT Expert 29" 2021​

Bicicleta de aluminio GT Zaskar LT Expert, con transmisión NX/SX Eagle de 12 velocidades y horquilla RockShox de 130 mm de recorrido para uso Trail.​

Montaje:

  • Cuadro: Zaskar LT Alloy Frame, Triple Triangle Frame Construction feat. Floating Seatstays, BSA 73mm, Boost 12x148 Thru-Axle, Tapered Head Tube
  • Horquilla: RockShox TBA 130mm, 15x110mm, 51mm OffSet
  • Llantas: WTB ST i30 TCS 2.0, 32h, Tubeless Ready
  • Radios: Stainless Steel, 14g
  • Cubiertas: Maxxis Rekon, 29 x 2.4", Wire 60TPI Exo
  • Bielas y platos: SRAM NX Eagle, 32t
  • Eje pedalier: Truvativ Power Spline
  • Cadena: SRAM SX Eagle, 12-speed
  • Cassette: SRAM SX Eagle, 11-50, 12-speed
  • Desviador trasero: SRAM NX Eagle
  • Pulsadores: SRAM NX Eagle, 12-speed
  • Manillar: GT Alloy, 31.8mm, 15mm Rise, 5° upSweep, 9° BackSweep, 780 wide
  • Puños: Fabric Funguy
  • Potencia: GT Alloy Stem, 31.8mm Clamp, 45mm Length
  • Dirección: FSA No.42E, Integrated
  • Frenos: Shimano MT410 Hydro Disc, 180/160mm RT56 Rotors
  • Sillín: Fabric Scoop Shallow/ Sport, Steel Rails
  • Tija de sillín:TranzX Dropper, Internal Routing, 31.6
  • Pedales no incluidos

Y, la Orbea Laufey H10 --> 1.599€

IMG_20210302_091248.jpg


CUADRO: Orbea Laufey Hydro 2020 Triple Butted 29" Boost 12x148 ISCG 05

HORQUILLA: Marzocchi Bomber Z2 140 QR15x110

PLATO: Shimano MT511 32t

DIRECCION: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

MANILLAR: OC1 35mm 12mm Rise 780mm

POTENCIA: OC1 3D Forged 35mm interface 7º

MANETAS: Shimano Deore M6100 I-Spec EV

FRENO: Shimano M6100 Hydraulic Disc

PIÑON: Sun Race 11-51t 12-Speed

CAMBIO: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus

CADENA: KMC X12

RUEDA: Orbea OC1 29c Tubeless Ready

CUBIERTA: Maxxis Forekaster 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR/Maxxis Rekon 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR

TIJA SILLIN: OC2 Dropper 31.6mm

SILLIN: Selle Royal 2043 HRN

GUIACADENA: N/A

BLOQUEO REMOTO: Shimano SL-MT500 I-Spec EV



No conozco ninguna de las dos horquillas, aunque la marzzochi debe ser filial de Fox o de RS.
Prefiero Shimano básico a sram básico, pero cuadros, peso, geometrías.
También he visto.​

MERIDA BIG TRAIL 600 2021 --> 1.649€​

IMG_20210302_091829.jpg
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CUADROBIG.TRAIL TFS; MAT aluminium; 29 WHS; 148x12 AST; BSA BBR
HORQUILLAMarzocchi Z2; Air; 140 STR; Tapered; 44mm fork offset
FRENOSShimano M4100; 2 piston Shimano RT10; 180mm
CAMBIOShimano Deore M6100 Shadwo+
PULSADORESShimano Deore M6100
PEDALIERRace Face BSA 68/73 – 24mm
BIELASRace Face Ride; 32 ATC 170 mm-S, 175 mm-M up
CADENAKMC X12
CASETEShimano Deore M6100; 10-51 ATC; 12 GER
PUÑOSMERIDA COMP EC
MANILLARMERIDA EXPERT TR; MAT aluminium; 780 WHB; 20 RHB
POTENCIAMERIDA EXPERT TR; MAT aluminium; 35 DSH; 0 ASD 50 mm all sizes
DIRECCIÓNMERIDA M2331
BUJESShimano MT400-B; 110x15 WHF; 32 SPH; Centerlock / Shimano MT410-B; 148x12 WHR; 32 SPH; Centerlock
RUEDASMERIDA EXPERT TR; 29 IWR; MAT aluminium; Tubeless ready (tubeless tape and valves not included)
SILLÍNMERIDA COMP CC
TIJAMERIDA COMP TR; 30.9 DSP; 0 SSB; S: 125 SPT - M/L/XL: 150 SPT
CUBIERTASMaxxis Dissector; 29x2.4; fold; TR EXO Dual / Maxxis Dissector; 29x2.4; fold; TR EXO Dual
HERRAMIENTAMERIDA Multitool with saddlebox
PUNTERADH-053 / DH-057


Alguna más hay
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No vas a parar hasta que pilles la Laufey 🤣 🤣 🤣

A ver, yo creo que en estas bicis lo importante es que den la talla como "doble" siendo rígida, lo que viene a ser una buena suspensión y unas llantas que te permitan meter neumáticos WideTrail.

La GT da 130 mm y la Orbea y Merida 140. Orbea además con mando remoto. Habría que investigar como va Marzocchi de precio y intervalos revisiones porque si pillas una rígida se supone que es para ahorrar en la factura de taller.

En cuanto a ruedas las tres dan 29-30c de sobra para montar WT, pero la Merida no te la dan tubelizada. Y Orbea monta unas 2'60 de serie frente a las 2'40 de GT que está muy bien.... pero es que además trae mejores frenos.

En cuanto a cambio y desarrollo, yo también prefiero Shimano a SRAM.

Y si contamos que Orbea en España suele funcionar muy bien con las garantías...

Blanco y en botella. 😝

Yo si tuviera que pillar una pillaría Orbea, además es que el modelo con pintura verde militar para el campo me flipla mucho.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
@SHAKTALE77 ¿por que te ha dado por este tipo de bicis?.
La cosa ésta vez va por otros derroteros, aunque al final acaba en el mismo destino 🤣 🤣
Mí Madre le quiere regalar una bici buena a mí hermano, con el que salgo, que lleva la Megamo que tenía yo antes. Qué no es mala, es normal. Pero ya tiene 5 años, va a lo loco y es despreocupado al 200%
Ahora mismo, su transmisión lleva 4.500 kms y no ha cambiado nada ni le echa nada🤔🤔 encima la lava a saco Paco en la gasolinera.
Estábamos buscando una Trail rígida, que para lo que hacemos nos sobra. Y, le dije, pues le " regalo " yo la doble ( que aunque más joven está peor que yo ) y yo con ese dinero, me pillo una Laufey, 😁😁
Y, en esas estamos. Yo mirando algo que me guste a mí por debajo de 2.000€ intentando venderle la moto con la doble, jeje
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
La cosa ésta vez va por otros derroteros, aunque al final acaba en el mismo destino 🤣 🤣
Mí Madre le quiere regalar una bici buena a mí hermano, con el que salgo, que lleva la Megamo que tenía yo antes. Qué no es mala, es normal. Pero ya tiene 5 años, va a lo loco y es despreocupado al 200%
Ahora mismo, su transmisión lleva 4.500 kms y no ha cambiado nada ni le echa nada🤔🤔 encima la lava a saco Paco en la gasolinera.
Estábamos buscando una Trail rígida, que para lo que hacemos nos sobra. Y, le dije, pues le " regalo " yo la doble ( que aunque más joven está peor que yo ) y yo con ese dinero, me pillo una Laufey, 😁😁
Y, en esas estamos. Yo mirando algo que me guste a mí por debajo de 2.000€ intentando venderle la moto con la doble, jeje
Creo que no resuelve su duda, supongo que se refiere el porqué una hardtail y no una rigida de xc u otra doble
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cómo dice @Andrés se me ha metido entre ceja y ceja la Laufey, y .... Sí me entrara en la terraza, ya estaba metida.
Podría probar cual de las dos me va mejor y quedarme con una o con la otra.
Se me quedará esa espinita clavada.
Con las virtudes de ésta doble que tengo, me gustaría tenerlas en la hardtail.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@SHAKTALE77 ¿por que te ha dado por este tipo de bicis?.

Menos peso, menos complejidad mecánica, menos mantenimiento y más barata... Yo es la única pega que le encuentro a las dobles, y con una trail rígida entiendo que tienes lo mejor de las dos vertientes.

Eso sí, esto es como todo, ni vas a tener las prestaciones y peso de una rígida XC ni vas a tener la sensibilidad y el ajuste de una doble. Pasa un poco como las bicis de gravel por el lado más XC/Carretera que tienes de todo pero no tienes de nada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Menos peso, menos complejidad mecánica, menos mantenimiento y más barata... Yo es la única pega que le encuentro a las dobles, y con una trail rígida entiendo que tienes lo mejor de las dos vertientes.

Eso sí, esto es como todo, ni vas a tener las prestaciones y peso de una rígida XC ni vas a tener la sensibilidad y el ajuste de una doble. Pasa un poco como las bicis de gravel por el lado más XC/Carretera que tienes de todo pero no tienes de nada.
Si, yo también pienso lo mismo, pero no se., si quieres menos peso (solamente menos peso, es decir anteponerlo a al comodidad en bajadas) iría a una XC....

Lo preguntaba mas que nada por si había probado alguna y por el tipo de rutas que hace si le vendría mejor un tipo u otro.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pasar baches e irregularidades sentado en una doble es una cosa, en una rígida es otra cosa... diferente... 🤔

Y para rígidas trail... vamos a hacerlo bien:






Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si, yo también pienso lo mismo, pero no se., si quieres menos peso (solamente menos peso, es decir anteponerlo a al comodidad en bajadas) iría a una XC....

Lo preguntaba mas que nada por si había probado alguna y por el tipo de rutas que hace si le vendría mejor un tipo u otro.
Nada de anteponer comodidad bajadora. No,no. Eso y la tija, lo mejor de la doble
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pasar baches e irregularidades sentado en una doble es una cosa, en una rígida es otra cosa... diferente... 🤔

Y para rígidas trail... vamos a hacerlo bien:






Saludos,
Preciosas las tres, pero la nukeproof con un 65º ya tira más a enduro rígido, creo yo, la Orange, no tiene precio, y la Gt 2.400€
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Preciosas las tres, pero la nukeproof con un 65º ya tira más a enduro rígido, creo yo, la Orange, no tiene precio, y la Gt 2.400€
La Orange es a partir de 2.100 euros con Rock Shox 35 silver de 140mm y grupo deore 1x12. Hay que pagar el cuadro Orange. También sale con ángulo de dirección de 65 grados.

¿65 grados es muy endurera?. Puede pero la Kona, por ejemplo, viene con 63, horquilla de 150 y cuadro de Cromoly... 🤩

Y la GT no es una GT, es el modelo GT Classic de Production Privee, pepinaco con Sram GX 1x12, horquilla DVO de 140mm frenos Magura y tija pija Crank Brothers. Claro, rozando los 3.000.

Eso si, si estás acostumbrado a una doble... ¿has probado últimamente a coger una rígida? Yo es que me lo pensaria muy mucho, casi que la opción sería mantener la doble y tener la rígida para dias locos, y ya se que esta opción es la que todos queremos pero mira, de ilusión también se vive 😉

Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cómo decía más arriba, no tengo ya la hardtail también porque no me cabe en la terraza.
No, no he probado hace dos años nada que no sea la mía
 
Arriba