Zapatillas MTB

Davicillo1981

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Monzón
Favorito
Montaña
Buenas tardes, quería consejos sobre unas zapatillas MTB (serán las primeras que tendré para mi nueva ORBEA OIZ, la anterior bici era sin calas), sistema BOA o velcro o combinado entre los 2.

Estoy mirando modelos y hay varios que me gustan, son los siguientes:

-https://www.deporvillage.com/zapatillas-spiuk-aldama-road-rojo-mate (115 €)
-https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-mtb-team-boa-shoe?article=2812061017022 (160 €)
-https://www.deporvillage.com/zapatillas-sidi-mtb-trace-2-amarillo-fluor-negro (147 €)

Si alguno las ha tenido y me puede aconsejar o algún modelo parecido

Gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues las primeras que pones son para bici de carretera así que en principio olvídate, no tienen tacos prácticamente y en cuanto te bajes de la bicicleta vas a patinar.

Entre las otras dos, las dos molan mucho. La que más te guste. simplemente que estés seguro que no quieres unas suelas que te den tracción (tipo enduro, con soporte para la plataforma del pedal) o esas que has puesto, que son para bajarse poco/nada de la bici pero para trasladar la mayor fuerza posible al pedal (tipo carretera).
 

Davicillo1981

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Monzón
Favorito
Montaña
Pues las primeras que pones son para bici de carretera así que en principio olvídate, no tienen tacos prácticamente y en cuanto te bajes de la bicicleta vas a patinar.

Entre las otras dos, las dos molan mucho. La que más te guste. simplemente que estés seguro que no quieres unas suelas que te den tracción (tipo enduro, con soporte para la plataforma del pedal) o esas que has puesto, que son para bajarse poco/nada de la bici pero para trasladar la mayor fuerza posible al pedal (tipo carretera).
GRACIAS POR EL COMENTARIO

PERDONA LAS SPIUK ERAN ESTAS

 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola Compañeros.
Hoy acabo de comprar mis primeras zapatillas ( Fabricadas en España Marca LUCK Modelo Esparta.) de MTB para pedales automáticos, (pedales Shimano SPD M520) .
En la misma tienda me han montado las calas en ellas, y mirando videos veo que en estas las montan totalmente rectas, 😯 pero las mias estan montadas inclinadas,😠 y me ha hecho extraño.
En la tienda las han montado y ajustado sobre una plantilla de plástico, donde había líneas y medidas , y en la parte delantera un anclaje para meter la zapatilla con la cala y supongo poder ver su posición, eso creo.

Os paso fotos, para saber de vuestra opinión.
Gracias anticipadas
 

Adjuntos

  • IMG_20210716_005051.jpg
    IMG_20210716_005051.jpg
    652,8 KB · Visitas: 11
  • IMG_20210716_005117.jpg
    IMG_20210716_005117.jpg
    1,2 MB · Visitas: 11

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Las calas no tienen por que ir rectas, se montan dependiente de tu forma del pie, de la forma de la zapatilla, es más no tienen por que ir en la misma posición en las dos zapatillas, yo por ejemplo despues de hacerme un estudio biomecanico las llevo una mirando a cuenca y la otra a toledo 😂 😂 😂

Si te las han puesto con una plantilla de este estilo, es bastante fiable, se coge como referencia el primer y el quinto metatarsiano del pie y el centro del talon y con eso se ajusta.

ergon-tp1-pedal-cleat-tool-for-shimano.jpg
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Las calas no tienen por que ir rectas, se montan dependiente de tu forma del pie, de la forma de la zapatilla, es más no tienen por que ir en la misma posición en las dos zapatillas, yo por ejemplo despues de hacerme un estudio biomecanico las llevo una mirando a cuenca y la otra a toledo 😂 😂 😂

Si te las han puesto con una plantilla de este estilo, es bastante fiable, se coge como referencia el primer y el quinto metatarsiano del pie y el centro del talon y con eso se ajusta.

Ver el adjunto 46299
Efectivamente chuso82, esa es la plantilla con la que las ajustaron.
Ya me dejas mas tranquilo.
Muchas Gracias 🙋‍♂️ 🙋‍♂️
 
Arriba