• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Felipe_89 - XTC ADV. 1.5 LTD

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muy bonita y con muy buen peso!!

Por curiosidad, que pasó con la Fox de origen?
que no me gusta Fox 😂 he probado muchas desde float kashima que tenía en la otra, elite 34 fit 4, sc, y talas. No cambio ni por reba ni por pike ni por sid, para mi no son esas horquillas.
Que tal van los exustar?? Tenía pensado ponerlos para la de carretera, pero no se... me tiran un poco para atras..
Pues no los cambio por nada, lleve shimano en Mtb y look en carretera, ahora exustar en todo, peso contenido y muy buena calidad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy bonita compi, alguna foto por otro hilo había visto ya, ahora a disfrutarla. Vas a poner plato 36? O estás muy fuerte o no hay muchas pendientes por tu zona 😦
no le gustan las rampas al amigo.... 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muy bonita compi, alguna foto por otro hilo había visto ya, ahora a disfrutarla. Vas a poner plato 36? O estás muy fuerte o no hay muchas pendientes por tu zona 😦
no le gustan las rampas al amigo.... 🤣 🤣 🤣 🤣
No me gusta naaaaada subir.
El tema va por otro camino, tengo un problema respiratorio, y yo no puedo hacer molinillo, cuando vosotros lo hacéis yo tengo que ir de pie tirando de piernas y cadera para que mi respiración siga igual, entonces l fuerza que ejerzo es distinta al ir sentado, por eso voy a cambiar el plato y asi usar los de arriba. No sé si me he explicado bien.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
No me gusta naaaaada subir.
El tema va por otro camino, tengo un problema respiratorio, y yo no puedo hacer molinillo, cuando vosotros lo hacéis yo tengo que ir de pie tirando de piernas y cadera para que mi respiración siga igual, entonces l fuerza que ejerzo es distinta al ir sentado, por eso voy a cambiar el plato y asi usar los de arriba. No sé si me he explicado bien.
Perfectamente yeisus.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Explicarte te has explicado, pero vaya, con un plato más grande vas a forzar más y vas a acelerar más el pulso/respiración, no? El hecho de hacer molinillo precisamente es para no forzar tanto a nivel muscular y cardíaco.

Si me pongo a 180ppm subiendo con un 34, pues con un 36 ni subo, o subo forzando más aún.

Es sólo curiosidad eh, tú te conoces mejor que nadie y sabes qué cambiar para que te funcione, pero me llama la atención. En todo caso, ánimo con ese 36 😃.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Explicarte te has explicado, pero vaya, con un plato más grande vas a forzar más y vas a acelerar más el pulso/respiración, no? El hecho de hacer molinillo precisamente es para no forzar tanto a nivel muscular y cardíaco.

Si me pongo a 180ppm subiendo con un 34, pues con un 36 ni subo, o subo forzando más aún.

Es sólo curiosidad eh, tú te conoces mejor que nadie y sabes qué cambiar para que te funcione, pero me llama la atención. En todo caso, ánimo con ese 36 😃.
El problema no es el corazón es la cantidad de respiraciones por minuto. Con en 36 (que aún voy a probar) de pie avanzo más que con el 34 y sin tener la sensación de una pedalada vacía. En su día 26x36 con 11-42 y los 26 se iban casi sin uso, por eso quiero probarlo. En 11v con 34 11-46 voy perfecto ahora a ver si encuentro ese equilibrio en 12v.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tendre que cogerme un cuadro de carbono y montarme una yo tambien... que envidia
Suele salir bien por el echo de montar lo que tu quieres y una bici totalmente a tu gusto, ademas de la satisfacción.... pero claro!!! Prepara panoja....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
tendre que cogerme un cuadro de carbono y montarme una yo tambien... que envidia
Suele salir bien por el echo de montar lo que tu quieres y una bici totalmente a tu gusto, ademas de la satisfacción.... pero claro!!! Prepara panoja....
La verdad que da mucho gusto una vez terminada. Yo estoy encantado. Eso si ten paciencia para encontrar todo si no te volverás loco
77AF5119-9669-4318-A7FC-B28CCB771B08.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una duda sobre tu avión. ¿Puedes contar algo de la tija telescópica? En la foto parece que es una XLC pero luego has comprado otra ¿o cómo? ¿Es 27.2?

Es que estoy pensando en buscar algo BBB para la bici de Málaga en la que no quiero invertir mucho pero la tija pija se ha convertido en mi mejor amiga... (iba a ponerle una elita del Ali, pero prefiero esperar).
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Una duda sobre tu avión. ¿Puedes contar algo de la tija telescópica? En la foto parece que es una XLC pero luego has comprado otra ¿o cómo? ¿Es 27.2?

Es que estoy pensando en buscar algo BBB para la bici de Málaga en la que no quiero invertir mucho pero la tija pija se ha convertido en mi mejor amiga... (iba a ponerle una elita del Ali, pero prefiero esperar).
Efectivamente es una xlc que pille de oferta en alltrick (40 días para recibir), cómo no tenía claro el paso del cable por el pedalier la cogi sin mando, debajo del sillín, no es la primera que tengo así y no tengo problema con ella, aunque como dice un buen amigo el mando al lado de la mano ayuda mucho. Funciona muy bien, de echo llevando la bolsa rockbross puesta tiene margen para bajar, vuelve rápida y es estable. He cogido una kcnc porque tengo dos sillines iguales y si voy a ir en una ruta solo de pisteo sin nada Tecnico ni bajadas ni nada así cambio una por la otra, es quitar 1 tornillo simplemente y 500gr menos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Efectivamente es una xlc que pille de oferta en alltrick (40 días para recibir), cómo no tenía claro el paso del cable por el pedalier la cogi sin mando, debajo del sillín, no es la primera que tengo así y no tengo problema con ella, aunque como dice un buen amigo el mando al lado de la mano ayuda mucho. Funciona muy bien, de echo llevando la bolsa rockbross puesta tiene margen para bajar, vuelve rápida y es estable. He cogido una kcnc porque tengo dos sillines iguales y si voy a ir en una ruta solo de pisteo sin nada Tecnico ni bajadas ni nada así cambio una por la otra, es quitar 1 tornillo simplemente y 500gr menos.

OK. ¡Gracias! Tenía curiosidad por el mando debajo del sillín, imagino que lo complicado debe ser más subirla que bajarla...

En la bici de Málaga no tengo posibilidad de cableado interno, pero en el tubo horizontal tengo guiado del desviador que podría utilizar. Pero es muy complicado encontrar opciones en 27.2.

Lo dicho, ¡gracias!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
OK. ¡Gracias! Tenía curiosidad por el mando debajo del sillín, imagino que lo complicado debe ser más subirla que bajarla...

En la bici de Málaga no tengo posibilidad de cableado interno, pero en el tubo horizontal tengo guiado del desviador que podría utilizar. Pero es muy complicado encontrar opciones en 27.2.

Lo dicho, ¡gracias!
Que va levantas un pelin el culo y sube en nada es muy muy rápida, aquí tengo dos una xlc que es esta y luego una xfusion que es un poco más lenta (pero claro tiene más tiempo y tengo que ponerle aire)
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La verdad que da mucho gusto una vez terminada. Yo estoy encantado. Eso si ten paciencia para encontrar todo si no te volverás loco
Ver el adjunto 25858
Suele salir bien por el echo de montar lo que tu quieres y una bici totalmente a tu gusto, ademas de la satisfacción.... pero claro!!! Prepara panoja....
la idea que tengo es pasar la sid y los frenos XT y cambio XT 1x11 de la fathom que tengo ahora al cuadro nuevo, solo me faltaria unas buenas ruedas y si acaso ponerle un XT de 12 por capricho y si me queda bien, pues hacerle un upgrade a la sid a charger
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
la idea que tengo es pasar la sid y los frenos XT y cambio XT 1x11 de la fathom que tengo ahora al cuadro nuevo, solo me faltaria unas buenas ruedas y si acaso ponerle un XT de 12 por capricho y si me queda bien, pues hacerle un upgrade a la sid a charger
Quedará un montaje muy majo. Yo a la sid solo le pondría el kit de nd tuned que es un brain mejorado (supuestamente) y baja a 1.3kg la sid
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
la idea que tengo es pasar la sid y los frenos XT y cambio XT 1x11 de la fathom que tengo ahora al cuadro nuevo, solo me faltaria unas buenas ruedas y si acaso ponerle un XT de 12 por capricho y si me queda bien, pues hacerle un upgrade a la sid a charger
Qué cuadro sería?? Porque el
montaje suena muy muy bien!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Arriba