• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Yeisus - Cannondale Scalpel

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues como todos sabéis soy un culo inquieto y si a eso le sumamos las ganas de montar y probar cosas pues el resultado es cambiar de bici.
Esta vez traigo el mejor montaje que he tenido entre mis manos en montaña;
Cuadro: Scalpel carbono Talla M
Horquilla: Lefty 2.0 Carbono con bloqueo hidráulico.
Amortiguador: Monarch XX bloqueo hidráulico
Es la primera vez que uso este grupo, XX1 eagle gold, con grip shift en vez de mando convencional. Bielas y casete X01 (las bielas llevan un vinilo, por roces).
Frenos: Sram level ultimate carbon, con por supuesto pastillas y discos galfer wave. Es la primera vez que uso unos level, todos sabéis de mi admiración por shimano pero en este caso vamos a darles una oportunidad.
Tija y manillar c1 carbon cannondale con la potencia lefty de 70mm y +-6.
Pedales como siempre exustar 214ti.
Sillín selle slr superflow carbon ti
Ruedas: llevo unas crossmax sl pro con barzo y mezcal por supuesto. Tengo unas prototype carbon team también pero...pero pff están hechas una mierda y sé tienen que ir de sp
El gps que llevó ahora mismo es un garmin 530 con el soporte sramchinogarmin corto.

Del montaje poco que decir, algo realmente bestial. La única modificación posible sería poner la tija telescópica ks carbon, pero no lo tengo claro aún.
Esta tarde podré salir por fin con ella y contaré mis opiniones.

Peso pues ni idea, no tengo ni báscula China por aquí, así que será algo que pueda poner por la tarde.

F8EE7F38-A6BC-4299-ACD1-1D67E568776B.jpeg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Vaya pepino! Que la disfrutes compañero😉
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues como todos sabéis soy un culo inquieto y si a eso le sumamos las ganas de montar y probar cosas pues el resultado es cambiar de bici.
Esta vez traigo el mejor montaje que he tenido entre mis manos en montaña;
Cuadro: Scalpel carbono Talla M
Horquilla: Lefty 2.0 Carbono con bloqueo hidráulico.
Amortiguador: Monarch XX bloqueo hidráulico
Es la primera vez que uso este grupo, XX1 eagle gold, con grip shift en vez de mando convencional. Bielas y casete X01 (las bielas llevan un vinilo, por roces).
Frenos: Sram level ultimate carbon, con por supuesto pastillas y discos galfer wave. Es la primera vez que uso unos level, todos sabéis de mi admiración por shimano pero en este caso vamos a darles una oportunidad.
Tija y manillar c1 carbon cannondale con la potencia lefty de 70mm y +-6.
Pedales como siempre exustar 214ti.
Sillín selle slr superflow carbon ti
Ruedas: llevo unas crossmax sl pro con barzo y mezcal por supuesto. Tengo unas prototype carbon team también pero...pero pff están hechas una mierda y sé tienen que ir de sp
El gps que llevó ahora mismo es un garmin 530 con el soporte sramchinogarmin corto.

Del montaje poco que decir, algo realmente bestial. La única modificación posible sería poner la tija telescópica ks carbon, pero no lo tengo claro aún.
Esta tarde podré salir por fin con ella y contaré mis opiniones.

Peso pues ni idea, no tengo ni báscula China por aquí, así que será algo que pueda poner por la tarde.

Ver el adjunto 27317
Buena maquina, y bonita, a disfrutarla!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Del montaje poco que decir, algo realmente bestial. La única modificación posible sería poner la tija telescópica ks carbon, pero no lo tengo claro aún.
Esta tarde podré salir por fin con ella y contaré mis opiniones.

Deseando ver cómo te ha ido.

Por cierto, prefieres telescopica ks carbon a la bike yoke divine sl? Creo que de peso y precio la bike yoke esta por debajo no?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Es un bicharraco! Felicidades!

Yo le tengo echado el ojo a la KS Lev Carbon en 27,5 para la KTM, pero dejé pasar una oportunidad de una en Wallapuff a 200 y poco € que todavía me estoy
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ya le he dicho lo que le tiene que ir montando para cuando me la venda...🤣🤣🤣
La verdad es que el montaje está como a ti te gusta eso es cierto 😂
Deseando ver cómo te ha ido.

Por cierto, prefieres telescopica ks carbon a la bike yoke divine sl? Creo que de peso y precio la bike yoke esta por debajo no?
El tema es que las ks que conozco van a las 1000 maravillas por eso es l que más valoro.
Cosa bonita, de verdad. Sí señorito😍😍
Es preciosa tio
Es un bicharraco! Felicidades!

Yo le tengo echado el ojo a la KS Lev Carbon en 27,5 para la KTM, pero dejé pasar una oportunidad de una en Wallapuff a 200 y poco € que todavía me estoy
En walla vi un par de ellas pero es lo que tú dices a 200€ vuelan.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
E871-A20-E-8584-4-A3-B-9-FD0-4-B3243-BCF090.jpg

C2-D26-C87-A41-F-4488-AABB-FF99-F88-D063-B.jpg

A04-A84-CF-11-D3-499-A-BCC9-8-F734-E3-BA048.jpg

37807831-A3-F0-4073-8-DB7-D5-D6-E39-E2071.jpg


Bueno pues os cuento un poco, primera ruta 44km, senderos pegados al río con poquísimo desnivel, no llegaba a 300m.
La bici ya la conocía aunque en versión aluminio, siempre dije que era la mejor doble que había cogido y hoy lo ratifico, comparada con mi antigua Oiz o la Sparkhe de decir y digo que es más todo (lo bueno), más rápida, más ágil, más cómoda. Sin duda es mi doble “fetiche” y favorita (sin ser la nomad para enduro).
Del cambio pff ❤❤❤❤ Sería lo más fácil de decir, el grip es increíblemente cómodo, gracias @VanDerEgg, si es cierto que los primeros metros me falta algo pero una vez llevas 10km lo haces de manera natural, además siendo de mano pequeña es incluso más cómodo. El cambio es preciso, silencioso, la verdad que he quedado maravillado.
Los frenos, el delantero no estaba bien, mañana cambiare pastillas creo que están contaminadas y si no al taller. El trasero que si estaba perfecto he de decir que se ha comportado muy bien, tienen buena progresión y si hace falta un frenazo brusco cumplen sin duda alguna. La verdad que me quedo satisfecho con ellos después de probar slx, xt, xtr en 2 y 4 pistones. Muy lejos de los magura sin duda.
Tema ruedas, pues estás crossmax son muy conocidas por mi ya que las lleve en otra bici en su día, no fallan, ruedan fino y la verdad es que siempre han estado a la altura de lo que les he pedido. No tengo nada claro usar las de carbono cuando vuelvan del spa.
Por último el sillin, es duro, al principio no tanto pero una vez pasan las horas lo notas, llevo 40 días sin montar así que es normal que necesite coger callo.
En general como me imaginaba es un misil voy comodo, rápido y sobre todo contento de llevar otra Scalpel.
F93C3445-7C70-49C0-A239-E73345C05FBC.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me alegro que la hayas disfrutado!! Ahora a hacerle km!!

Por cierto, respecto a pastillas contaminadas, yo alguna vez lo que he hecho ha sido:
  1. Limpiar con alcohol isopropilico
  2. Lijar un poco la resina de la pastilla
  3. Echar un par de gotas de alcohol isopropilico y quemarlo con un mechero.
  4. Limpiar el disco con alcohol isopropilico.
Es un truco que leí en algún sitio un sabado que estaba desesperado porque al día siguiente tenia ruta larga (y no tenía repuestos) y la verdad es que funciona.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Me alegro que la hayas disfrutado!! Ahora a hacerle km!!

Por cierto, respecto a pastillas contaminadas, yo alguna vez lo que he hecho ha sido:
  1. Limpiar con alcohol isopropilico
  2. Lijar un poco la resina de la pastilla
  3. Echar un par de gotas de alcohol isopropilico y quemarlo con un mechero.
  4. Limpiar el disco con alcohol isopropilico.
Es un truco que leí en algún sitio un sabado que estaba desesperado porque al día siguiente tenia ruta larga (y no tenía repuestos) y la verdad es que funciona.
Tengo el limpiador de frenos de mucoff y que es brutal, limpia discos, pinzas, y pastillas, ilumina todo lo que pilla y va de lujo pero nada por eso voy a probar a cambiar directamente :)
Lo que me comentas ya me lo explico @VanDerEgg con unos xtr que me dieron lío de caray
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La "parte externa" del puño (en el puño derecho, claro) se puede desmontar de lo que es el sistema de transmisión? Digo por si quisieras usar otros puños.
Si que se puede, yo siempre lo he llevado con puños de espuma/silicona
los esi grip chunky tienen el mismo diámetro
es un mando muy bien parido! Para mí la perfección
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Si que se puede, yo siempre lo he llevado con puños de espuma/silicona
los esi grip chunky tienen el mismo diámetro
es un mando muy bien parido! Para mí la perfección

Vale, era lo que me suponía pero necesité confirmación. Es que veo que lleva unos puños con relieve parecidos a los que traía la Alma y sin guantes me resultaron bastante incómodos/molestos. Los ESI 10 puntos. Evidentemente has tenido que cortar un poco el largo de ese puño derecho, no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale, era lo que me suponía pero necesité confirmación. Es que veo que lleva unos puños con relieve parecidos a los que traía la Alma y sin guantes me resultaron bastante incómodos/molestos. Los ESI 10 puntos. Evidentemente has tenido que cortar un poco el largo de ese puño derecho, no?
no no, ese puño es original de sram para el grippshift! y ni punto de comparación en blando con los que hace orbea, este es mucho mejor, aún así unos de espuma son más cómodos.

esta es una foto del despiece del mando, de lo que te viene en la cajita que compras mando-cambio-sram-gx-eagle-12v-grip-shift.jpg
y así lo llevaba yo en la oiz....

449e945882f31eff9ff93880ac0b6c48.jpg
 
Arriba