• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Woki 10 o Woki 50 cuál elegir

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes espero no molestar pero estaba decidido a comprar la MMR Woki 10 en 699 Euros y ahora me an comentado que la Woki 50 trae un rueda mejor que la 10 y no sé cuál elegir la 10 sale en una casa de bicicletas en oferta en 699 euros y la 50 sale en 800 y pico por eso estoy muy liado aquí os dejo los enlaces haber si me podéis ayudar gracias
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Sobre las ruedas ni idea de las diferencias, pero la 10 lleva horquilla de aire y la 50 pone que es de muelle... Diría que notaras más la diferencia de muelle a aire que en las ruedas si ambas son de aluminio, que no creo que varíe mucho el peso.

Y la 10 lleva frenos SRAM level y la 50 los Shimano mt-200.

Lo peor de ambas es la transmisión SX, yo la tenía y la he cambiado por una GX porque no había forma de que vaya fina.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La 10 es mejor bici que la 50, si encima es más barata........
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Sobre las ruedas ni idea de las diferencias, pero la 10 lleva horquilla de aire y la 50 pone que es de muelle... Diría que notaras más la diferencia de muelle a aire que en las ruedas si ambas son de aluminio, que no creo que varíe mucho el peso.

Y la 10 lleva frenos SRAM level y la 50 los Shimano mt-200.

Lo peor de ambas es la transmisión SX, yo la tenía y la he cambiado por una GX porque no había forma de que vaya fina.
Muchas gracias eso también me dijo lo de la horquilla y me comentó que era más importante la rueda que la horquilla pues yo no voy a competir ni nada de eso solo es para ir al trabajo y hacer algunos kilómetros sobre los frenos ni idea ( que son mejores los de la 10 ? ) y sobre el precio cuál elegirías ?? La 10 son 699 y la 50 895

La 10 es mejor bici que la 50, si encima es más barata........
Muchas gracias lo de la rueda y la horquilla no tiene importancia no ??
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Es más importante la diferencia entre las horquillas que la de las ruedas. A por la barata y con horquilla de aire.
Muchas gracias el de la tienda es que no sabe lo que vale la 10 pues el precio de 699 es de otra tienda y claro el basándose en los componentes de una y de otra me aconseja la 50 por la utilidad que yo le voy a dar pues el dice que la horquilla de aire o la de aceite es insignificante y que lo de la rueda a ser de rodamiento la de la 50 es mejor que la de la 10 que es de bolas y como yo estoy súper pegado pue ni idea por eso recurro a ustedes que sabéis más gracias
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo también veo mejor la 10, y si encima es más barata y es para un uso poco exigente, cógela sin problemas si es la que te gusta.
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Buenas tardes espero no molestar pero estaba decidido a comprar la MMR Woki 10 en 699 Euros y ahora me an comentado que la Woki 50 trae un rueda mejor que la 10 y no sé cuál elegir la 10 sale en una casa de bicicletas en oferta en 699 euros y la 50 sale en 800 y pico por eso estoy muy liado aquí os dejo los enlaces haber si me podéis ayudar gracias
Aquí la tienes por 735 euros.
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Yo también veo mejor la 10, y si encima es más barata y es para un uso poco exigente, cógela sin problemas si es la que te gusta.
Muchas Gracias haber como gustarme no la e visto en personal solo por página Web pero como hablan bien de ella pues digo eha pues esa misma por eso pregunto en este foro para Cojer información por si hubiese otros modelos mejores sobre ese dinero o menos yo mi idea era unos 500 euros pero me da igual pagar sobre 700 si es mucho mejor

Lo que te han dicho, de cabeza a por la 10.
Muchas Gracias la vez buena bicicleta y buena marca no?? O por eso dinero me aconsejas alguna

Aquí la tienes por 735 euros.
Siii pero sólo la hay en XL y yo necesito una S por eso lo de ir por la 10 que vale 699 y como le digo a los compañeros si por ese dinero hay algún modelo de bicicleta mejor me podrías aconsejar Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias lo de la rueda y la horquilla no tiene importancia no ??

Si que la tiene, las ruedas de la 50 si parecen ser algo mejores que las de la 10, pero la horquilla de la 10 es mejor que la de la 50, y como te dicen los compañeros, en bicis de ese nivel, y por la diferencia de nivel entre algunas cosas y otras.......vas a notar mucho más el llevar horquilla de aire, que unas ruedas que son algo mejores, pero no mucho mejores.


En MTB (excepto algunas muy radicales de descenso y enduro) las suspensiones de aire son mejores que las de muelle, y la Woki 10 lleva suspension de aire, y la Woki 50 de muelle, y aquí, todos te recomendaremos una de aire, y de hecho, yo no me compraría una mtb que no llevase suspensión de aire.
Pero hay que tener en cuenta que las suspensiones de aire requieren de más mantenimiento, y sobretodo, si compras la bici online, o de segunda mano)(en tienda física te lo suelen dejar más o menos bien) hay que regular esas suspensiones, con la presión de aire adecuada y el rebote. Una suspensión de aire mal regulada, va peor que una de muelles bien regulada, y de hecho una de aire mal regulada, puede ir peor que una de muelle mal regulada, ya que las de muelle suelen tener un comprotamiento similar esté como esté la precarga.
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Esta es la 10 en oferta la veis bien
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
El cambio SX es muy malo por mi experiencia, imposible ajustarlo correctamente y cuando casi lo consigues se desajusta otra vez a la primera salida. A mi al menos me ha ido fatal, venía de un deore y mucho mejor este, fácil de ajustar y sin desajustes con el uso.

También es verdad que es algo barato de cambiar si el SX te va mal, puedes encontrar un deore por 40€ aprox y debería funcionar bien con la maneta SRAM.
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
El cambio SX es muy malo por mi experiencia, imposible ajustarlo correctamente y cuando casi lo consigues se desajusta otra vez a la primera salida. A mi al menos me ha ido fatal, venía de un deore y mucho mejor este, fácil de ajustar y sin desajustes con el uso.

También es verdad que es algo barato de cambiar si el SX te va mal, puedes encontrar un deore por 40€ aprox y debería funcionar bien con la maneta SRAM.
Ahhh pues mira del cambio no me habían dicho nada espero y si al final la compro no tener ningún problema Gracias por lo demás todo bien no ??
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Si que la tiene, las ruedas de la 50 si parecen ser algo mejores que las de la 10, pero la horquilla de la 10 es mejor que la de la 50, y como te dicen los compañeros, en bicis de ese nivel, y por la diferencia de nivel entre algunas cosas y otras.......vas a notar mucho más el llevar horquilla de aire, que unas ruedas que son algo mejores, pero no mucho mejores.


En MTB (excepto algunas muy radicales de descenso y enduro) las suspensiones de aire son mejores que las de muelle, y la Woki 10 lleva suspension de aire, y la Woki 50 de muelle, y aquí, todos te recomendaremos una de aire, y de hecho, yo no me compraría una mtb que no llevase suspensión de aire.
Pero hay que tener en cuenta que las suspensiones de aire requieren de más mantenimiento, y sobretodo, si compras la bici online, o de segunda mano)(en tienda física te lo suelen dejar más o menos bien) hay que regular esas suspensiones, con la presión de aire adecuada y el rebote. Una suspensión de aire mal regulada, va peor que una de muelles bien regulada, y de hecho una de aire mal regulada, puede ir peor que una de muelle mal regulada, ya que las de muelle suelen tener un comprotamiento similar esté como esté la precarga.
Eso me dijo el de la tienda la diferencia de horquillas entre una y otra pero me dijo que para lo que yo quiero la bicicleta no lo iba a notar mucho que me comprara la 50 pues la rueda es mejor y como yo estoy muy pegado del tema de bicicleta pues me puso en duda además si tú me dices ahora que la de aire necesita un mantenimiento y es más delicada no sé qué hacer me as puesto en duda pues yo el mantenimiento no sé si podré hacerlo en fin por todos lados es un problema haber al final que hago pues tampoco sabría regularla como tú bien dices yo la bicicleta la compraría Online entonces como tú dices hay que tener cuidado de cómo la regulan Gracias por tus consejos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso me dijo el de la tienda la diferencia de horquillas entre una y otra pero me dijo que para lo que yo quiero la bicicleta no lo iba a notar mucho que me comprara la 50 pues la rueda es mejor y como yo estoy muy pegado del tema de bicicleta pues me puso en duda además si tú me dices ahora que la de aire necesita un mantenimiento y es más delicada no sé qué hacer me as puesto en duda pues yo el mantenimiento no sé si podré hacerlo en fin por todos lados es un problema haber al final que hago pues tampoco sabría regularla como tú bien dices yo la bicicleta la compraría Online entonces como tú dices hay que tener cuidado de cómo la regulan Gracias por tus consejos
Pues entonces comorate la 50, pero yo .e compraría la 10 sin ninguna duda
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Pues entonces comorate la 50, pero yo .e compraría la 10 sin ninguna duda
Gracias hoy e hablado con tienda y me recomienda la 10 aunque me a dicho los poblemillas del cambio y lo de la horquilla de aceite que necesita un mantenimiento y una vez al año cambiarle el aceite cosa que no sé si yo podré hacerlo o tendré que ir a un taller ya con la horquilla me pone en duda pues parece ser que la de muelle no tiene mantenimiento tsss todo un lio
 
Arriba