Vuelve el buen tiempo y las alergias

Pakillobaza

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
22
Ubicación
Baza
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros. Hace poco que retome el mtb y este año pasado me sacaron alergia casi a todo pero no había comenzado a salir cuando se acabaron los alergias. El problema que ya vuelve la primavera y empiezan las toses los pitidos y todos esos síntomas que los alérgicos ya sabemos. Abro este hilo para saber cómo consiguen seguir practicando deporte sin morir en el intento y así ayudar también a gente que se encuentra como yo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas tardes compañeros. Hace poco que retome el mtb y este año pasado me sacaron alergia casi a todo pero no había comenzado a salir cuando se acabaron los alergias. El problema que ya vuelve la primavera y empiezan las toses los pitidos y todos esos síntomas que los alérgicos ya sabemos. Abro este hilo para saber cómo consiguen seguir practicando deporte sin morir en el intento y así ayudar también a gente que se encuentra como yo.
Aunque ahora se puede salir sin ellas... 😅 pues sí, las mascarillas FFP2 te ayudarán.

¿Cuánto cambian los síntomas?​

Un grupo de investigadores israelíes estudió cuánto cambiaban los síntomas de las personas con alergias leves, moderadas y graves al usar mascarillas.

En total, recopilaron información de 215 personas que usaron mascarilla quirúrgica o FFP2 durante un período de dos semanas.

44 personas contaban con síntomas de alergia severa y casi el 40 % experimentó menos estornudos, secreción y congestión nasal cuando usaban una mascarilla quirúrgica o FFP2.

Entre las 91 personas que tenían síntomas moderados, el 30 % mejoró cuando usaron una mascarilla quirúrgica y esa cifra se elevó al 40 % cuando usaban una FFP2.

Y de las 80 personas que comenzaron el estudio con síntomas leves, un 54 % sintió que sus síntomas mejoraron al utilizar una mascarilla quirúrgica o FFP2.
Fuente: ¿Llevar mascarilla alivia la alergia al polen? - BuscandoRespuestas
También puedes leer algo más en este otro enlace.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo soy alérgico al polen, pero nunca me he hecho las pruebas y no se a que planta exactamente. No se a que se deberá, pero incomprensiblemente, cuando salgo con la bici no tengo prácticamente nada de alergia, exceptuando uno o dos dias que puede que me caiga un poco la moquita. De normal con antihistamínicos antes de dormir paso la temporada, pero ya te digo que lo paso bastante peor en mi vida cotidiana que en la sierra con la bici🤷‍♂️
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Yo tengo bastantes alergias, entre ellas al polen de las gramineas, aunque no me provocan inflamacion de las vias respiratorias ni asma, "solo" conjuntivitis, moquera, estornudos y malestar si me pega fuerte.

Procuro salir pronto (si no es en bici salgo antes de que amanezca) por la mañana, uso siempre gafas por la conjuntivitis, y este ultimo año empece a tomar antiestaminicos antes de salir si sabia que me iba a exponer mucho.
Si sales en grupo intenta ir el primero en lugares donde paseis cerca de vegetacion, ya que al pasar levantamos polen, y el que va detras se lo come.
Vigila los niveles de polen de tu zona, en las paginas de tiempo suele estar indicado, si es muy alta y te hace mucho daño espera a que llueva para que se limpie el ambiente.
Si esta en tu mano, cambia a zonas de diferente vegetacion o sube de altitud para que la vegetacion disminuya. Por ejemplo en alta montaña suelo ir mucho mejor que en aproximaciones.

Tengo algun conocido que se vacuno contra la alergia al polen, es un proceso largo (creo que 5 años) y segun tengo entendido no tiene garantizado el exito. Por si quieres investigar un poco.
 
Arriba