• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Volveremos a los dos platos??

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
No digo que no cuando de ordeñar la vaca se trata, pero si uno de los puntos fuertes del monoplato era el menor mantenimiento al eliminar piezas, eso que sale en el artículo es justo lo contrario, no veas el "artefacto"
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo no le veo futuro si no es para gravel donde las velocidades se parecen más a la carretera que a la montaña.

En mtb el monoplato es el mayor avance desde las 29".
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hombre, por patentar que no quede. Yo creo que es más bien una demostración de fuerza, para dejar claro que en electrónica para mtb son los punteros. Este cacharro debe pesar un quintal y costar un 🥚, pero si algún día lo sacaran más de uno va corriendo a comprarlo, para ir a la última.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede ser algo enfocado más a desarrollar el etap a otro nivel, y no quiere decir que sea para mtb creo yo.... para mí quitar el desviador tiene otras virtudes mejores que el peso...

este sistema habla de llevar 3 desviadores integardos.. esto en btt con la mierda que se pilla en la zona esa no puede ir muy fino... en gravel no te digo, h en carretera seguramente funcione bien, pero en btt...

luego imagino que habrá interacción con un potenciometro (por el anclaje 8t)
ya veremos, o puede quedarse en nada como apuntan...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Demasiado complejo,se ve bien como un nuevo diseño de desviador,pero muy complejo,donde esté,la sencillez de un desviador comun,menos complejo y mas fiable,la unica vez que tuve problema con el desviador, fue porque se helo el barro que se habia pegado,con barro ha funcionado bien,pero con frio,bajo cero,no se mueve del sitios
no se porqué,me recuerda al laser disk o a la cinta de casette laser,algo que inventaron para competir con la calidad del sonido del Cd,era como una casette normal,pero el reproductor usaba un diodo laser,como con los cd`s, y en su reproductor podias poner tus casetes normales,pero no a la inversa,fue algo de philips creo.años 80🤘
 

Rocaldinho

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castro Urdiales
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
Si aún existen los biplato es por el alto coste de poner un monoplato (pon un cambio q aguante cassettes de 11/12, el cassette propiamente dicho, la cadena, las bielas, cambia el nucleo, si no es compatible el núcleo con la llanta cambia la llanta...), no me quiero ni imaginar el precio de llevar este sistema de monoplato...
Al biplato le queda lo que le que quieran Shimano y SRAM de mantener esos precios de los monoplato.
Bueno y luego estaré yo, que me enterrarán y seguiré con mis 3 platos 🤣🤣🤣
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
hace mucho que un compañero lleva unas bielas con dos platos y sin desviador.... y dice que le funciona perfecto.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si aún existen los biplato es por el alto coste de poner un monoplato (pon un cambio q aguante cassettes de 11/12, el cassette propiamente dicho, la cadena, las bielas, cambia el nucleo, si no es compatible el núcleo con la llanta cambia la llanta...), no me quiero ni imaginar el precio de llevar este sistema de monoplato...
Al biplato le queda lo que le que quieran Shimano y SRAM de mantener esos precios de los monoplato.
Bueno y luego estaré yo, que me enterrarán y seguiré con mis 3 platos 🤣🤣🤣
No creo que hoy en día el
monoplato sea más caro que el biplato...
 

Rocaldinho

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castro Urdiales
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
No creo que hoy en día el
monoplato sea más caro que el biplato...
Puede que no me haya expresado correctamente o que esté muy confundido (q no es nada descabellado porque soy bastante rookie). Entiendo que muchos hay opciones que quizá ni barajais pero alguien que empieza igual le cuesta tirarse a por una transmisión SLX o superior para poder tener un monoplato (cierto es q está el recién estrenado Deore M6100 y M5100 que no hay tampoco muchas referencias aún debido a q aún es muy nuevo). Y no me refiero únicamente al precio del cambio en si, si no a otros factores como el hecho de que dependiendo de la bicicleta que se tenga posiblemente al cambiarle el núcleo haya q cambiar la rueda y eso es otro pico.
(He puesto modelos de Shimano que es los q me he estado mirando, supongo que en precio los similes d SRAM estarán a la par en precios).
Si todos los grupos admitieran mismos núcleos, y todos los núcleos valieran para todas las ruedas la diferencia de precio sería poca cosa cierto, pero a la hora de cambiar hay q tener todo en cuenta.
Que igual estoy equivocado, pero a eso vengo, a aprender de los que más tiempo lleváis. Y mejor porque me estuve mirando para cambiar la transmisión de la mia y tengo un follón entre biplatos, monoplatos, nucleos, ruedas, cassetes, compatibilidades y su p**a mad*e que lo he desestimado solo x el dolor de cabeza que m daba (y q me planteo hasta q punto compensa poner un grupo q cuesta lo mismo q la bicicleta...)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede que no me haya expresado correctamente o que esté muy confundido (q no es nada descabellado porque soy bastante rookie). Entiendo que muchos hay opciones que quizá ni barajais pero alguien que empieza igual le cuesta tirarse a por una transmisión SLX o superior para poder tener un monoplato (cierto es q está el recién estrenado Deore M6100 y M5100 que no hay tampoco muchas referencias aún debido a q aún es muy nuevo). Y no me refiero únicamente al precio del cambio en si, si no a otros factores como el hecho de que dependiendo de la bicicleta que se tenga posiblemente al cambiarle el núcleo haya q cambiar la rueda y eso es otro pico.
(He puesto modelos de Shimano que es los q me he estado mirando, supongo que en precio los similes d SRAM estarán a la par en precios).
Si todos los grupos admitieran mismos núcleos, y todos los núcleos valieran para todas las ruedas la diferencia de precio sería poca cosa cierto, pero a la hora de cambiar hay q tener todo en cuenta.
Que igual estoy equivocado, pero a eso vengo, a aprender de los que más tiempo lleváis. Y mejor porque me estuve mirando para cambiar la transmisión de la mia y tengo un follón entre biplatos, monoplatos, nucleos, ruedas, cassetes, compatibilidades y su p**a mad*e que lo he desestimado solo x el dolor de cabeza que m daba (y q me planteo hasta q punto compensa poner un grupo q cuesta lo mismo q la bicicleta...)
Pues tienes cassettes 12v para núcleos shimano de toda vida como el nx eagle por 80€... es decir lo que puede costar un cassette 11v... luego la cadena y cambio/pulsador si que son especificos, pero un deore o slx, un sx y nx en caso del eagle tienen precios contenidos rondan los 60-70€
luego las bielas las mantienes, cambiando sólo plato y mantienes l línea de cadena....

así que diría que hoy en día es factible montar 12vel en cualquier bici por unos 200€ con las primeras marcas, si te vas al mercado asiático incluso menos.... échale un ojo a este hilo de @Villaf
en el hemos comentado gran parte de estas opciones

 

Rocaldinho

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castro Urdiales
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
Pues tienes cassettes 12v para núcleos shimano de toda vida como el nx eagle por 80€... es decir lo que puede costar un cassette 11v... luego la cadena y cambio/pulsador si que son especificos, pero un deore o slx, un sx y nx en caso del eagle tienen precios contenidos rondan los 60-70€
luego las bielas las mantienes, cambiando sólo plato y mantienes l línea de cadena....

así que diría que hoy en día es factible montar 12vel en cualquier bici por unos 200€ con las primeras marcas, si te vas al mercado asiático incluso menos.... échale un ojo a este hilo de @Villaf
en el hemos comentado gran parte de estas opciones

Muchísimas gracias! Le echo un vistazo porque la verdad me interesa y me tiraba bastante para atrás el tema por el posible desembolso. Ese hilo no lo había visto aún.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Puede ser algo enfocado más a desarrollar el etap a otro nivel, y no quiere decir que sea para mtb creo yo.... para mí quitar el desviador tiene otras virtudes mejores que el peso...

este sistema habla de llevar 3 desviadores integardos.. esto en btt con la mierda que se pilla en la zona esa no puede ir muy fino... en gravel no te digo, h en carretera seguramente funcione bien, pero en btt...

luego imagino que habrá interacción con un potenciometro (por el anclaje 8t)
ya veremos, o puede quedarse en nada como apuntan...
Puede que tengas razón, y este más enfocado a desarrollar el Etap de carretera. Por especular, podría ser algún tipo de sistema que esté interconectado con el cambio trasero y todo ello conectado con la centralita, de tal forma que una vez configurada a tu gusto sea esta la que cambie piñones y/o platos indistintamente con un solo mando. Bueno, ni siquiera se si lo que acabo de poner es una estupidez🤪
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Puede que tengas razón, y este más enfocado a desarrollar el Etap de carretera. Por especular, podría ser algún tipo de sistema que esté interconectado con el cambio trasero y todo ello conectado con la centralita, de tal forma que una vez configurada a tu gusto sea esta la que cambie piñones y/o platos indistintamente con un solo mando. Bueno, ni siquiera se si lo que acabo de poner es una estupidez🤪

No es ninguna tonteria. El cambio electrónico de Shimano puede configurarse para funcionar como tú dices...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No es ninguna estupidez... yo creo que el
futuro va por ahí... cambios inteligentes y autónomos, sobretodo para entrenamientos.... actualmente los electrónicos sólo con cambiar de piñon ajustan el desviador delantero para evitar el roce de la cadena, y te cambian de plato el sólo para mantener el desarrollo...

yo apuesto por cambios interconectados con el potenciometro y el gps, y que tú le indiques la potencia, cadencia a la que entrenar y él sólo se ajuste.... o incluso que tu entrenador te mande directamente los entrenos al gps de la bici (esto ya se hace) y ella sola se ajuste al plan de entrenamiento establecido...
y creo que para eso sólo hace falta horas de programación de software, porque el hardware ya existe....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tiene un pequeño problema lo de que esten interconectados y los cambios sean inteligentes y es que con el tiempo se podran hakear,si hay muñecos infantiles y termomix que se pueden hakear,
imaginate subiendo un puerto y que te hakeen la bici y no puedas poner un desarrollo para subir😁
Una putada🤘🤦
Sera el precio a pagar💶💵💷💴
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tiene un pequeño problema lo de que esten interconectados y los cambios sean inteligentes y es que con el tiempo se podran hakear,si hay muñecos infantiles y termomix que se pueden hakear,
imaginate subiendo un puerto y que te hakeen la bici y no puedas poner un desarrollo para subir😁
Una putada🤘🤦
Sera el precio a pagar💶💵💷💴
Sram había desarrollado el software del axs e no sé qué modo para evitar estos problemas
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si yo tenía que haber estudiado para ingeniero 🤪. Ya en serio, lo puse como algo de la era espacial y resulta que ya existe! De todas formas no se yo si dejarlo todo en manos de la electrónica... Porque lo mecánico, con algunas nociones y una buena multierramienta, pues puedes salir del apuro en un momento determinado. Pero lo digital, cuando te deja tirado no tiene arreglo, o sea, bici al hombro 😥
 
Arriba