• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VITUS 979 Dural All Aluminium

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s,
Os presento la bici que me e agenciado, una VITUS 979 Dural All Aluminum.
Andaba detrás de una clásica, y por casualidades de la vida, hace unos días mi vecina estaba haciendo limpieza de garaje, y allí estaba la Vitus llena de polvo y grasa seca, y al pasar por delante y verla, le comente, que que bici mas chula tenia, y seguidamente me la ofreció sin coste alguno. Le dije que se la quedaran sus hijos, y me dijo que no la querían, que me la llevara, y así lo hice 😊

Lo que e podido averiguar hasta ahora, es que será de entre el 88 al 92, por el grupo que monta, que es Campagnolo Athena de 6v. La talla es una 53, va marcada en la pipa de dirrecion, la cual me costo encontrar, pero buscando info y preguntando, la encontré. Y el único problema que le veo a la bici, precisamente es la talla, que creo que me va a quedar pequeña, porque mido 1'81m y 84cm de entrepierna.

Hoy e tenido un rato libre, y le e dado una buena limpieza, pero para que quede bien, hay que desmontarlo todo, limpiarlo bien, engrasar y volver a montar, y por ahora no tengo tiempo para hacer todo eso.
Me gustaría probarla antes de gastarme dinero en ella, pero hay un problema, la tija esta bastante atascada. Haciendo fuerza, solo consigo mover un poco hacia los lados. E quitado el tornillo del cuadro y le e puesto spray desbloqueante en el interior, y también por la junta entre el cuadro y la tija, pero no hay manera, alguna idea?

xqwmV1J.jpg

ygwIW5n.jpg

rwbCcrG.jpg

Z7DRkO4.jpg


La talla:
l0PMUwN.jpg


Esta es la que no sale. Ese orificio esl el del tornillo que la presiona, lo e quitado, y le e metido spray desbloqueante, pero no hay manera.
HtfKrQ3.jpg
 

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Hola, con calor quizás te podría funcionar, tendrías que intentar que el cuadro estuviera calienta y la tija fría para que la dilatación del cuadro desbloqueara la tija.
Quizás también intentando girarla tija y al mismo tiempo darle unos golpes al cuadro con una maza de goma, esas vibraciones a veces consiguen separar esas piezas, deben estar un poco soldadas de algo de óxido aunque sea superficial.
Suerte
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos. La tengo colgada en el potro, y voy echándole spray cada vez que paso por delante. E conseguido girarla 180º, hacia los dos lados, pero sacarla, aun no e sacado ni un mm. Paciencia y poco a poco 😩
E estado buscando info de como sacarla, y e leído eso que comentas de enfriar la tija, con una bombona de CO2, como lo veis?
 

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
No lo sé, no lo he utilizado, ten cuidado y no te hagas daño, no sé qué temperatura hace en tu zona por la noche, si la dejas al aire por la noche y la coges a primera hora de la mañana y calientas el cuadro donde entra la tija...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
No lo sé, no lo he utilizado, ten cuidado y no te hagas daño, no sé qué temperatura hace en tu zona por la noche, si la dejas al aire por la noche y la coges a primera hora de la mañana y calientas el cuadro donde entra la tija...
Ok, gracias, a ver si tengo tiempo el finde y lo pruebo con el secador del pelo mismo, mientras ire echándole spray.
 

Alfre

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
21
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
Hola, puede que aun llegue a tiempo...
Si no recuerdo mal las bicis Vitus llevaban los tubos pegados, si pegados a los racores con un pegamento a base de calor, si calientas la bici, creo que la podrias jorobar!!!, yo seguiria con el aceite...
Saludos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si comenta el compañero que es pegamento, igual no te vale, pero he visto a mi padre sacar tubos encajados soldados con óxido.. con cocacola! Por ejemplo las distintas partes del tubo de escape, tras ver a mi abuelo dos horas pegar martillazos, llegó, le echó cocacola por encima y la dejó actuar un rato, y después salió casi sola (para que veas lo que nos metemos en el cuerpo...)

Ánimo, pedazo bici vintage te has agenciado.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola, puede que aun llegue a tiempo...
Si no recuerdo mal las bicis Vitus llevaban los tubos pegados, si pegados a los racores con un pegamento a base de calor, si calientas la bici, creo que la podrias jorobar!!!, yo seguiria con el aceite...
Saludos
Si comenta el compañero que es pegamento, igual no te vale, pero he visto a mi padre sacar tubos encajados soldados con óxido.. con cocacola! Por ejemplo las distintas partes del tubo de escape, tras ver a mi abuelo dos horas pegar martillazos, llegó, le echó cocacola por encima y la dejó actuar un rato, y después salió casi sola (para que veas lo que nos metemos en el cuerpo...)

Ánimo, pedazo bici vintage te has agenciado.
Gracias por los consejos.
al final no probé ni el calor, ni el co2, sigo hechándole spray desbloqueante, de semana a semana, ya que ultimamente estoy muy liado, pero este finde pasado, conseguí darle la vuelta entera al sillín.
A ver si consigo que gire mas ágilmente, y con la ayuda de otra persona sentada en el tubo horizontal pa que no se mueva, y yo tirando del sillín, a ver si consigo sacarla algo.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes!
Tras mucho tiempo parado este hilo, solo puedo deciros que la tija la saque, a base de spray desbloqueante y paciencia 😅 al final salió..
El unico problema, que aun sacándole la tija, me queda pequeña. Bueno, y otro problema es que no tengo tiempo para sacarla a pasear, con lo que creo que la venderé. Tenia ilusión por tener una maquina antigua de estas, pero es que me falta tiempo para poder sacar todas la bicis, y no pretendo desacéreme de ella por no tener espacio, porque espacio hay de sobra, pero se que si la dejo en un rincón se quedara ahí y se estropeara, y ahora que la tengo limpia y engrasada pues a lo mejor aprovecho y la pongo a la venta.
 
Arriba