• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy os quiero presentar a mi vieja compañera con la que me reinicié en el MTB tras muchos años sin montar. Se trata de un una Rock Machine Thunder Disc comprada en 2005, lo que me pareció una buena oferta en aluminio con frenos de disco (mecánicos) y un montaje normalito para empezar.

Una bici sin duda de gama baja-media (aunque me costó unos 400€ y pico de la época) pero que, como decía Sergio Makaroff en la canción, me llevaba y me traía. Gracias a Dios, a mi nunca me la robaron.

Como he hecho con el perfil de la KTM, empiezo por el final: la bici en su estado actual.

7B64C2F4-C715-45A4-B151-EF54A0E17A87.jpeg

Aquí una foto (no muy buena, los móviles de entonces eran lo que eran) tras el primer upgrade a los 4 o 5 años, cubiertas Maxxis Highroller 2.1 delante y Larsen TT 2.0 detrás, porque las Michelin que traía de serie eran un dolor de poco agarre.

8AF180C0-1513-4826-8C61-8CF8C11C6FCF.jpeg

El artilugio metálico trasero es el armazón de la sillita de niños que llevaba y que montaba y desmontaba según necesidad.

Este es el montaje original recuperado de la máquina del tiempo:

Cuadro: ALU 6061 PRESTIGE
Horquilla: MANITOU SIX 100
Direccion: RITCHEY ZERO LOGIC INTG.
Mandos: SHIMANO ST-EF29-8
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO ACERA
Frenos: HAYES MX-2 XC DISC
Manetas: HAYES
Pedales: MARWI SP 931 SHIMANO M424
Bielas: TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22
Tamaño Rueda: 26
Cubiertas: KENDA KOBRA 2.00 MICHELIN algo, no eran KENDA Maxxis High Roller 2.1 (d) y Larsen TT 2.0 (t)
Llantas: MACH 210
Buje: ROCK MACHINE
Potencia: KALLOY UNO
Manillar: RM
Sillin: WTB SPEED V SPORTSelle Italia Gel Flow C2
Tija Sillín: KALLOY UNO

Cuando compré la KTM decidí reservar ésta para darle una mejor vida en Málaga cuando fuera posible. Y así ha sido, en cuanto empecé a hacerle mejoras a la nueva, iba destinando el material sobrante a la RM azul. El más importante fue cuando pasé a monoplato, que le hice un transplante casi completo de la transmisión SLX. Sólo tuve que invertir en el cambio trasero, ya que la KTM traía de serie el XT, un buje Hollowtech y en unos frenos hidráulicos de los más simples de Shimano, sabiendo que en el futuro caerían los XT para la bici roja. Tras el restyling I, alquilé un soporte de bicis y me la llevé a Málaga.

Así lucía en la fase I:

4B990315-3A49-4B12-92EB-38535A878284.jpeg

Esta mañana, de vuelta en Málaga por Navidad (como el Almendro), he acometido la fase II:

- Ruedas Mavic Crossride pilladas de oferta (y casi sin stock) en Decathlon
- Cubiertas Maxxis en combinación similar a la de la KTM (sólo varía en la inferior gama de las gomas y que la Ardent delantera no es versión Race, y el tamaño, claro).
- Cambio a monoplato, sustituyendo el 26-36 por un 30 para poder tirar del cassette 11-42 (a ver si soy capaz).
- Horquilla de aire Suntour Epixon (la Manitou era de muelle duro, duro)
- Manillar, potencia y tija de serie de la KTM
- Pedales Shimano M540, ya que Papá Noel me traerá unos XT 8100 nuevecitos para la KTM 😋

Y ésta era el aspecto después de una mañana de trabajo:

AB7D37F9-D0E1-48B9-8768-B30DA24F92E9.jpeg

Con su montaje actualizado:

Cuadro: ALU 6061 PRESTIGE
Horquilla: MANITOU SIX 100 SUNTOUR EPIXON 26
Direccion: RITCHEY ZERO LOGIC INTG.
Mandos: SHIMANO ST-EF29-8SHIMANO SLX M7000
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO ACERA SHIMANO SLX M7000
Frenos: HAYES MX-2 XC DISC SHIMANO M396 BLANCO
Manetas: HAYESSHIMANO M396 BLANCO
Pedales: MARWI SP 931 SHIMANO M424 SHIMANO M540
Bielas: TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22 SHIMANO SLX M7000
Tamaño Rueda: 26
Cubiertas: KENDA KOBRA 2.00 MICHELIN algo, no eran KENDA Maxxis High Roller 2.1 (d) y Larsen TT 2.1 (t) Maxxis Ardent 2.2 (d) e Ikon 2.0 (y)
Llantas: MACH 210 MAVIC CROSSRIDE
Buje: ROCK MACHINE MAVIC
Potencia: KALLOY UNO KTM TEAM 80mm
Manillar: RM KTM TEAM 700mm
Sillin: WTB SPEED V SPORT Selle Italia Gel Flow C2 Selle Italia X1Flow
Tija Sillín: KALLOY UNO KTM TEAM

Para Semana Santa completaremos el montaje con los frenos salientes de la KTM (unos SHIMANO MT506).

Con el cambio de potencia, he pasado de 100 a 80mm y de ángulo positivo a negativo, ya que por aquí hay mucha subida y poca trialera, casi todo es carril.

Edito para incluir el peso, que ayer la pesé: 12,0 kg clavados.

Ya sé que alguien me dirá que para lo que me he gastado podría tener una RR del Deca o una Conor con montaje similar o mejor... y tiene razón, pero no habría disfrutado montándola y me hubiera perdido la satisfacción de haberlo hecho todo con mis manos.

Se agradecen comentarios, sugerencias, preguntas, etc. Yo estoy deseando probarla y subir alguna foto al foro correspondiente...

Saludos.
 

Adjuntos

  • 85436CEC-9828-434C-994D-47129C63F9AF.jpeg
    85436CEC-9828-434C-994D-47129C63F9AF.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 41
  • 5266ABDF-D2C3-465A-B33A-6E16A9C91C56.jpeg
    5266ABDF-D2C3-465A-B33A-6E16A9C91C56.jpeg
    745,5 KB · Visitas: 77
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Te ha quedado muy chula. La vas a disfrutar!

¡Muchas gracias! Estoy deseando disfrutarla... un viaje relámpago a Madrid y una repentina lumbalgia me están separando de hacerlo. 🥺
Post automatically merged:

Le has dado una segunda vida a esa bici !!

¡De eso se trataba! ¡Ojalá dure otros 15 años! (Eso significaría que a los 60 el rider seguiría en activo 😜).

¡Hay que ver lo que ruedas y horquilla cambian una bici! En conducción y en aspecto.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Por fin he podido probar las últimas modificaciones! Cinco días con lumbago me lo habían impedido pero hoy me encontraba bien y he salido a probar mi espalda y la máquina. Las espalda aparentemente bien (sólo una sensación extraña en las piernas) y la bici pues no he echado en falta piñones más grandes, y alguna pendiente durilla he enfrentado.

Necesitaré ajustar el cambio, eso sí. La verdad es que quité desviador y biplato y puse monoplato y no ajusté el cambio y al principio bien, pero luego ya le costaba más. Noto como un ruido metálico al cambiar, un clonk o algo así, no sé si es porque estoy acostumbrado al XT y carbono vs. SLX y aluminio o alguna cosa que no anda fina. También algunos ruidos metálicos bajando por zonas bacheadas y con piedras, que no sé si es la bolsa de herramientas u otra cosa. Habrá que vigilar la próxima salida.

También se me fue la mano con la grasa en la tija para evitar ruidos y suciedad y se me ha bajado con el esfuerzo de la subida. Pensaba que sólo le pasaba al carbono. Toca apretar un poco más.

Así lucía la bici en el arroyo Hondo, cerca de Boticario, en los Montes de Málaga.

1A57CE6F-E3DD-4B19-9A7E-B4ABAD2EA843.jpeg

B5AD671D-7648-40AC-AC30-58347CD33FC6.jpeg

Saludos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Varios incidentes en la segunda salida:

- Salida dos veces de la rueda trasera. En una trialera de subida se me ha enganchado en las piedra y me ha sacado el eje. He apretado mejor el cierre rápido pero ya estoy mosca... 🤔
- Se me ha desenroscado el pedal derecho y casi se me sale del vástago. Menos mal que me he dado cuenta. Me ha pasado también en zona técnica de subida
- Salida del émbolo de la maneta derecha del freno (trasero). Un error de postura tras pasar una roca me ha llevado al suelo y se ha debido enganchar algo al caer tirando de la maneta hacia fuera. Ver foto:

E221DDB3-87CA-4FDC-BCAE-782BAE4BB356.jpeg Toca repasar aprietes antes de la próxima salida y, sobre todo, ya lo hay excusa para ponerle los frenos Deore que le quitaré en breve a la bici roja. Estos básicos que llevo no son aptos para según qué cosas...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Varios incidentes en la segunda salida:

- Salida dos veces de la rueda trasera. En una trialera de subida se me ha enganchado en las piedra y me ha sacado el eje. He apretado mejor el cierre rápido pero ya estoy mosca... 🤔
- Se me ha desenroscado el pedal derecho y casi se me sale del vástago. Menos mal que me he dado cuenta. Me ha pasado también en zona técnica de subida
- Salida del émbolo de la maneta derecha del freno (trasero). Un error de postura tras pasar una roca me ha llevado al suelo y se ha debido enganchar algo al caer tirando de la maneta hacia fuera. Ver foto:

Ver el adjunto 20033 Toca repasar aprietes antes de la próxima salida y, sobre todo, ya lo hay excusa para ponerle los frenos Deore que le quitaré en breve a la bici roja. Estos básicos que llevo no son aptos para según qué cosas...
Pues si que ha sido accidentada!!!

los cierres rápidos siempre hay que dejar la palomilla hacia atrás del orden de marcha para que no se enganchen con nada....

el pedal, se ha salido entero de la biela o la plataforma del eje??
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues si que ha sido accidentada!!!

los cierres rápidos siempre hay que dejar la palomilla hacia atrás del orden de marcha para que no se enganchen con nada....

el pedal, se ha salido entero de la biela o la plataforma del eje??

Bastante! Estas navidades no están siendo muy propicias para la bici!

El cierre lo llevaba hacia arriba en un hueco que hace el cuadro en el tirante. Lo había puesto sin darme cuenta del lado del cambio, cuando creo que siempre lo he llevado del otro lado. Lo he cambiado y al poco en otra zona bacheada se ha vuelto a salir. Mañana lo revisaré porque es nuevo junto con la rueda.

El pedal se ha salido la plataforma del eje, en la biela está bien apretado. Y éste no es nuevo, es el 540 que le he quitado a la KTM.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues acabo de arreglar la maneta de freno y así no pierdo todavía alguna oportunidad de montar antes de fin de año y de volver a Madrid.

Con el punzón de las mechas, algo de maña y suerte, he colocado la arandela de retención (circlip creo que se llaman) en su sitio. Curiosamente el freno no parece haber perdido líquido ni tacto, supongo que la membrana de goma sobre la que actual el émbolo no se ha movido de su sitio.

D880D754-CB83-42BB-8172-FA2D0EE44669.jpeg
De paso, he apretado la tuerca de la plataforma del pedal al eje y repasado el cierre rápido trasero. Al hacerlo he visto que tenía holgura en el cassette, no sólo en el sentido de rotación sino que también en dirección paralela al eje. A lo mejor el ruido metálico y el desajuste venía de ahí. Lo he sacado entero y vuelto a colocar corona a corona y darle un buen apriete con una llave de fontanero.

A ver qué tal se porta en la siguiente salida...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Última salida del año y última hasta Semana Santa con la bici azul en Málaga. Esta vez una ruta algo más larga, aunque todavía corta, si bien, con algo de desnivel para los km que eran. Y, lo más importante, sin incidencias.

E7208CBF-311F-4F75-B6BC-9B30F35882DE.jpeg

Las sensaciones tras los cambios de rueda, horquilla y paso a monoplato han sido muy buenas. No sé si por la motivación que supone o por un el aumento de rendimiento, pero he hecho PR en casi todos los segmentos de subida en una ruta que he hecho ya 4 veces. Y eso que venía más bajo de forma que en agosto, saliente de una lumbalgia aguda que aún colea y habiendo sido diciembre uno de los meses con menos km y desnivel acumulado.

23307AEA-3BE9-42F8-A317-0E6D1D1551D4.jpeg

En las subidas no he echado nada de menos un piñón más grande, con el plato de 30 y una corona superior de 42 he tenido suficiente para pendientes medias continuadas del 7-8% con repechones del 16-18%. En ningún momento me ha faltado un piñón más grande y, sin embargo, la comodidad, gradualidad y fiabilidad de ir sin desviador la he notado. Bajando por carril/pista tampoco me he quedado sin desarrollo con el 30 y en esta ruta apenas hay llaneo, o se sube o se baja.

El manillar más ancho (de 680 a 720) también se ha notado, permitiendo postura más abierta de pecho favoreciendo la respiración en subida y más control en las bajadas. Y la Ardent y la Ikon han aportado mucha seguridad en las curvas en un terreno pedregoso y muy seco, a veces muy roto. En ningún momento he notado pérdida de tracción y tampoco he tenido sensación de ir lastrado, mérito de la rodadora Ikon. Si acaso, he notado la horquilla algo dura, fruto de estar acostumbrado a la Fox SC Factory en la roja y que algo de ajuste fino tengo que hacerle a la Epixon.

Entre horquilla y ruedas, algo de peso ha bajado la bici, que ahora estará en 12Kg clavados, pero calculo que no mucho más de 0,5Kg (la horquilla anterior era de muelle y muy, muy pesada). Supongo que algo ha influido en la mejora de rendimiento en subidas.

En el aspecto negativo, dos a comentar. Uno coyuntural: me equivoqué engrasando la tija en exceso para evitar entrada de polvo y crujidos en un terreno, como decía, muy seco y polvoriento como son los carriles de los Montes de Málaga. Con el esfuerzo de las subidas se bajaba sin remisión y me hizo parar una vez para volver a colocarla en su sitio antes de que me hiciera sufrir las rodillas. Realmente pensaba que sólo pasaba con el carbono.

El otro es estructural: a medida que la bici da más, se le exige más y esa exigencia ha llevado al límite los frenos básicos de Shimano con discos de 160. En las bajadas, sobre todo la segunda de la ruta que era muy rápida y larga, he notado falta de retención, terminando con las manos doloridas. Tanto delante como detrás, por lo que no se le puede achacar a la reparación de la maneta del freno trasero. El tacto en ambos era exactamente el mismo. Para el próximo capítulo, ya tengo claro que hay que ponerle los frenos que quite de la KTM cuando le monte los nuevos XT y, si tenía dudas sobre los discos, ya no me plateo que hay que cambiarlos, poniéndole al menos 180 delante.

Y hasta aquí de momento. En Semana Santa seguiré hablando de esta bici que me ha dejado Navidad con muy buen sabor de boca pese a lo básica que es y sus ruedas de 26”. En verano, cuando la cogí en Málaga la sensación fue muy diferente, en lastre, agilidad, ...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Toca actualización de la bici azul de Málaga con los componentes transplantados de la bici roja y alguna chuche más de capricho:

  • Frenos MT506
  • Discos de freno Shimano RT66 de 180 delante y 160 detrás, nuevos
  • Manillar OnOff Helium Carbon original de 760mm y ahora recortado a 740mm (echaba de menos esos 20mm en la KTM y terminé comprando otro manillar)
  • Mando de cambio trasero SLX iSpec-B, con lo que van enganchados a la maneta de freno y me quito una abrazadera (los pillé en Wiggle por 10€)
  • Puños silicona OnOff azules (que me he cargado parcialmente al poner el derecho, pues el borde del manillar le ha hecho un corte)
  • Cinta Granite Rockband azul para quitar la bolsa del sillín, que me he acostumbrado a ir sin ella
  • Pedales Shimano M540
  • Sillín “Km 0” del Ali con railes de carbono, comprado a un compañero del foro
Así queda de momento:

9242C9DC-59D4-45A4-97A2-B21B5514DB84.jpeg

El montaje no ha estado exento de dificultades. De entrada, me ha pasado lo que a otro compañero con las pastillas de freno. Las de delante estaban muy desgastadas y al cambiarlas no había forma de ajustar la pinza. Al final, con el embudo de purgado y un par de cartoncitos para que los pistones cogieran el mm necesario, ha quedado perfecta.

El trasero lo he ajustado con más facilidad pero he descubierto que tengo pasado el tornillo de purgado y no puedo quitarlo. Los frenos funcionan y frenan pero con un toque más esponjoso de la cuenta, creo que un purgado no les iría mal, a ver cómo me apaño. ¿Algún truco?

El cambio, pese a haber cambiado el mando, va milagrosamente bien subiendo y bajando piñones, pero en los superiores la cadena se cae al pedalear hacia atrás. Tengo que ajustarlo, pero sin potro aquí me da una pereza horrible. Estoy buscando un apaño.

Por lo demás, todo muy bien, me gusta como está quedando. Eso sí, cada vez que vengo a Málaga, me tengo que acostumbrar a las 26”. Eso y a ir sin tija telescópica, pero eso tiene solución, así que como se me ponga a tiro una buena, bonita y barata, aprovechando que la medida 27.2 y el cableado externo están en desuso...

Aquí después de una vuelta de reconocimiento para comprobar que todo estaba en su sitio antes de hacer una ruta más larga:

4652E37A-A499-4D9F-89DF-3BF2B01ABDB4.jpeg

Actualizo montaje:

Cuadro: ALU 6061 PRESTIGE
Horquilla: MANITOU SIX 100 SUNTOUR EPIXON 26
Direccion: RITCHEY ZERO LOGIC INTG.
Mandos: SHIMANO ST-EF29-8SHIMANO SLX M7000
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO ACERA SHIMANO SLX M7000
Frenos: HAYES MX-2 XC DISC SHIMANO M396 BLANCO Shimano BR-M447
Manetas: HAYES SHIMANO M396 BLANCO Shimano MT506
Pedales: MARWI SP 931 SHIMANO M424 SHIMANO M540
Bielas: TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22 SHIMANO SLX M7000
Tamaño Rueda: 26
Cubiertas: KENDA KOBRA 2.00 MICHELIN algo, no eran KENDA Maxxis High Roller 2.1 (d) y Larsen TT 2.1 (t) Maxxis Ardent 2.2 (d) e Ikon 2.2 (t)
Llantas: MACH 210 MAVIC CROSSRIDE
Buje: ROCK MACHINE MAVIC
Potencia: KALLOY UNO KTM TEAM 80mm
Manillar: RM KTM TEAM 700mm OnOff Helium Carbon 4,8mm 760mm cortado a 740mm
Sillin: WTB SPEED V SPORT Selle Italia Gel Flow C2 Selle Italia X1Flow Sillín AliExpress carbono
Tija Sillín: KALLOY UNO KTM TEAM
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Toca actualización de la bici azul de Málaga con los componentes transplantados de la bici roja y alguna chuche más de capricho:

  • Frenos MT506
  • Discos de freno Shimano RT66 de 180 delante y 160 detrás, nuevos
  • Manillar OnOff Helium Carbon original de 760mm y ahora recortado a 740mm (echaba de menos esos 20mm en la KTM y terminé comprando otro manillar)
  • Mando de cambio trasero SLX iSpec-B, con lo que van enganchados a la maneta de freno y me quito una abrazadera (los pillé en Wiggle por 10€)
  • Puños silicona OnOff azules (que me he cargado parcialmente al poner el derecho, pues el borde del manillar le ha hecho un corte)
  • Cinta Granite Rockband azul para quitar la bolsa del sillín, que me he acostumbrado a ir sin ella
  • Pedales Shimano M540
  • Sillín “Km 0” del Ali con railes de carbono, comprado a un compañero del foro
Así queda de momento:

Ver el adjunto 25991

El montaje no ha estado exento de dificultades. De entrada, me ha pasado lo que a otro compañero con las pastillas de freno. Las de delante estaban muy desgastadas y al cambiarlas no había forma de ajustar la pinza. Al final, con el embudo de purgado y un par de cartoncitos para que los pistones cogieran el mm necesario, ha quedado perfecta.

El trasero lo he ajustado con más facilidad pero he descubierto que tengo pasado el tornillo de purgado y no puedo quitarlo. Los frenos funcionan y frenan pero con un toque más esponjoso de la cuenta, creo que un purgado no les iría mal, a ver cómo me apaño. ¿Algún truco?

El cambio, pese a haber cambiado el mando, va milagrosamente bien subiendo y bajando piñones, pero en los superiores la cadena se cae al pedalear hacia atrás. Tengo que ajustarlo, pero sin potro aquí me da una pereza horrible. Estoy buscando un apaño.

Por lo demás, todo muy bien, me gusta como está quedando. Eso sí, cada vez que vengo a Málaga, me tengo que acostumbrar a las 26”. Eso y a ir sin tija telescópica, pero eso tiene solución, así que como se me ponga a tiro una buena, bonita y barata, aprovechando que la medida 27.2 y el cableado externo están en desuso...

Aquí después de una vuelta de reconocimiento para comprobar que todo estaba en su sitio antes de hacer una ruta más larga:

Ver el adjunto 25992

Actualizo montaje:

Cuadro: ALU 6061 PRESTIGE
Horquilla: MANITOU SIX 100 SUNTOUR EPIXON 26
Direccion: RITCHEY ZERO LOGIC INTG.
Mandos: SHIMANO ST-EF29-8SHIMANO SLX M7000
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO ACERA SHIMANO SLX M7000
Frenos: HAYES MX-2 XC DISC SHIMANO M396 BLANCO Shimano BR-M447
Manetas: HAYES SHIMANO M396 BLANCO Shimano MT506
Pedales: MARWI SP 931 SHIMANO M424 SHIMANO M540
Bielas: TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22 SHIMANO SLX M7000
Tamaño Rueda: 26
Cubiertas: KENDA KOBRA 2.00 MICHELIN algo, no eran KENDA Maxxis High Roller 2.1 (d) y Larsen TT 2.1 (t) Maxxis Ardent 2.2 (d) e Ikon 2.2 (t)
Llantas: MACH 210 MAVIC CROSSRIDE
Buje: ROCK MACHINE MAVIC
Potencia: KALLOY UNO KTM TEAM 80mm
Manillar: RM KTM TEAM 700mm OnOff Helium Carbon 4,8mm 760mm cortado a 740mm
Sillin: WTB SPEED V SPORT Selle Italia Gel Flow C2 Selle Italia X1Flow Sillín AliExpress carbono
Tija Sillín: KALLOY UNO KTM TEAM
Que tal va esa epixon? La ponen muchas veces en 99€ en Amazon y creo que ha de ir bien.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Que tal va esa epixon? La ponen muchas veces en 99€ en Amazon y creo que ha de ir bien.

Llevo pocas salidas con ella con el confinamiento pero la ponen muy muy bien en relación calidad-precio, pues no deja ser una horquilla de aire a esos precios. Yo la compré en Amazon por 140€ si no recuerdo mal y hasta ahora las sensaciones son muy buenas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya me contaras que tal ese sillin xDD Muy chula te está quedando!!

Pues muy cómodo en principio. Se ve que me van más los sillines con poco acolchado. Esta tarde me he hecho una rutilla de 1h, todo cuesta y muy bien. He tenido, eso sí, que apretar los tornillos a mitad porque por el miedo al carbono lo mismo le di poco par (2,5 Nm) y se aflojaron los tornillos. Pero a partir de ahí todo perfecto!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Quién diría que iba a tener una segunda juventud, más si cabe después de verla con los hierracos de la sillita de niño 😱 😱
Espectacular !!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Quién diría que iba a tener una segunda juventud, más si cabe después de verla con los hierracos de la sillita de niño 😱 😱
Espectacular !!

¡Muchas gracias Shak! Esa bici me ha dado mucho y se lo merece!

Lo malo que cuanto mejor la veo, más ganas me entran de seguir mejorándola 🙀🤦🏼‍♂️

A ver lo que tardo en enseñarla con tija telescópica, que ya no sé ir sin ella... 😬
 
Arriba