• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buena cumpi!! Me gustó oirte hablar al principio y durante, más los datos añadidos. Y que p*tada cuando conoces una bajada pero te encuentras sorpresivamente con esos surcos angostos, según como pueden ser peligrosos. Una vez casi dejo un pedal en uno de esos. Que bonito a partir del minuto 4:30 con ese bosque de "árboles flacos" (ni idea que tipo de árbol es).

PD: la Occam se va a cabrear contigo como no la lleves a ese 555 jeje
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Lo mío tiene delito, ser Malagueño y no conocer esos sitios. Poco a poco me estoy quedando con los caminos y es cuando estoy empezando a disfrutar mas, ya que vas sin la preocupación de haber donde acabas y que no te salga una ruta demasiado corta, como ya me ha pasado varias veces. Esa bajada por los tres 5 me la tengo que hacer, ya la tengo apuntada en la lista de rutas pendientes.
La Rockmachine tendrá sus años pero yo me he dado cuenta que no son las bicis las que suben o bajan, son las personas que van encima de ellas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Muchas gracias Palienza! Sí, a mí no me gustan nada esos surcos, porque una vez que metes la rueda ya estás vendido a donde vaya el sueco, además que en el fondo es donde se suelen acumular las piedras y ramas que va arrastrando el agua. Y como intentes salir, lo normal es acabar en el suelo.

Esa zona de los árboles es muy chula, un poco fantasmagórica te diría. Sobre todo a esa hora de la mañana (estaba amaneciendo). Entre la luz y la soledad que se respira en esa zona, la primera vez se me ponían los vellos de punta! Los árboles son pinos de repoblación forestal. Pino carrasco si no me equivoco.

¡Me encantaría traerme aquí la Occam! Pero no me cabe en el coche si vengo con la familia. Después de verano vine sólo con mi hija un par de veces y me la traje a Málaga, pero tiré por otro lado. Pero esta la tengo pendiente!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Estas Navidades han puesto a prueba a la Rock Machine y a un servidor, llevándonos a senderos de bajada al límite de las capacidades de ambos. Dejo un vídeo de una de las últimas bajadas del año que he querido dejar sin editar, con el material grabado íntegro (las subidas no las grabo). El primero resulta un poco largo pero me ha parecido interesante mostrar que no todo es perfecto y sale a la primera, sino todo lo contrario, hay tramos que cuestan, nos dan miedo o no controlamos la bici y el terreno y terminamos parando y echamos el pie a tierra (o las manos).

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
La subida al cortafuegos por la cañada la conozco, la hice en subida, pero la bajada esa impresiona, lastima que con la cámara no se aprecie realmente la pendiente. Le has echado bemoles tio !!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La subida al cortafuegos por la cañada la conozco, la hice en subida, pero la bajada esa impresiona, lastima que con la cámara no se aprecie realmente la pendiente. Le has echado bemoles tio !!!
La verdad es que me la jugué un poco... ahí es mejor no dudar. Como lo hagas y frenes, vas al suelo (como me pasó en el tramo final).

Lo que no sé es cómo te pudiste hacer eso de subida!!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Estas Navidades han puesto a prueba a la Rock Machine y a un servidor, llevándonos a senderos de bajada al límite de las capacidades de ambos. Dejo un vídeo de una de las últimas bajadas del año que he querido dejar sin editar, con el material grabado íntegro (las subidas no las grabo). El primero resulta un poco largo pero me ha parecido interesante mostrar que no todo es perfecto y sale a la primera, sino todo lo contrario, hay tramos que cuestan, nos dan miedo o no controlamos la bici y el terreno y terminamos parando y echamos el pie a tierra (o las manos).

Te van a fichar los Luises!!! Vas locoooo!!! Jajajajaja. Buena bajada!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Te van a fichar los Luises!!! Vas locoooo!!! Jajajajaja. Buena bajada!!!
Ja ja ja!! Ya me gustaría a mí tener la técnica de uno y los huevos del otro!!

Son buenísimos, por cierto. Estoy enganchado a sus vídeos, los de mecánica y los de descensos. ¿Qué pacha Luiii? 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
He subido un vídeo de otra de las bajadas en los Montes de Málaga que grabé en Navidad el mismo día que la Cañada por el cortafuegos de más arriba. El vídeo está también editado sólo en el color y la música, pues es 100% sin cortes de principio a fin. Una bajada muy chula, con mucho flow y su punto picante en algún tramo. Esta mañana la he repetido (sin cámara) y la he disfrutado igual o más, aunque casi me la pego saliendo de un escalón o mini-drop al irme directo a un surco hecho por el agua que no estaba ahí en Navidad 🙈

Aquí va el vídeo, al final voy a tener que crear un hilo para el canal y ponerlos todos en el mismo sitio...

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He subido un vídeo de otra de las bajadas en los Montes de Málaga que grabé en Navidad el mismo día que la Cañada por el cortafuegos de más arriba. El vídeo está también editado sólo en el color y la música, pues es 100% sin cortes de principio a fin. Una bajada muy chula, con mucho flow y su punto picante en algún tramo. Esta mañana la he repetido (sin cámara) y la he disfrutado igual o más, aunque casi me la pego saliendo de un escalón o mini-drop al irme directo a un surco hecho por el agua que no estaba ahí en Navidad 🙈

Aquí va el vídeo, al final voy a tener que crear un hilo para el canal y ponerlos todos en el mismo sitio...

Esos senderos son para darles cera eh!!!!

una pregunta! Que carajo pasa por alli con los pinos????
en los videos que poneis tu y paco siempre hay caidos, no los limpian oq???
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ya estoy buscando excusas para decirle de hacer una ruta sencillita 😂
Lo importante es ganarle a cervezas después... La bici es un trofeo de segunda... 😉😉😉
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Lo importante es ganarle a cervezas después... La bici es un trofeo de segunda... 😉😉😉
Eso es seguro !!!
Una vez fui a un concurso de bebedores de cerveza y me echaron por abusón.
Peor fue cuando gané un concurso de escaqueaos y no me pudieron dar el premio porque no me encontraron.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esos senderos son para darles cera eh!!!!

una pregunta! Que carajo pasa por alli con los pinos????
en los videos que poneis tu y paco siempre hay caidos, no los limpian oq???
Totalmente, ¡piden guerra!

Lamentablemente es así, pese a ser Parque Natural y, por lo tanto, espacio protegido, está muy descuidado. Los pinos, algunos con una considerable altura, sucumben a los temporales y tardan en ser retirados, y sólo aquellos que entorpecen el paso en los carriles principales por donde acceden los camiones de las brigadas anti-incendios forestales. En los senderos y caminos más estrechos, nadie se preocupa por retirarlos. Y como es espacio protegido, pues tampoco puede ser retirado -en teoría- por nadie que quiera utilizarlo o venderlo como leña para la chimenea. Y como todo es suelo público expropiado, pues tampoco hay rebaños de cabras que puedan ir limpiando y desbrozando el terreno de manera natural, porque no hay nadie que le arriende el terreno a los cabreros -aparte de que esa actividad está casi perdida ya.
Ya estoy buscando excusas para decirle de hacer una ruta sencillita 😂
Ruta sencillita dice el que un plato del 32 le parece de flojos y se casca sin despeinarse rutas de 1.400m... 🤣🤣🤣
Eso es seguro !!!
Una vez fui a un concurso de bebedores de cerveza y me echaron por abusón.
Peor fue cuando gané un concurso de escaqueaos y no me pudieron dar el premio porque no me encontraron.
¡Que grande!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba