• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vibración de horquilla

Lemmy

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castelló/Bcn
Favorito
Montaña
Buenos días.

Tengo una RR XC100 nueva, llevo 100 km y he detectado que al frenar con el delantero como que me vibran las puntas de la horquilla.

Sabeis a que puede ser debido y como solucionarlo?

Está claro que al estar en garantia la llevaré para que la revisen pero si al final solamente es ajustar dos tornillos igual lo hago yo.

La horquilla es una MANITOU MARKHOR AIR

Muchas gracias de antemano.
 

Ailalelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días
Hasta donde yo sé pueden ser varias cosas:
- Apriete insuficiente del eje
- Apriete insuficiente dirección
- Apriete del disco
- Que las pastillas necesiten un poco de rodaje, aunque con esos kms ya deberían estar ok
Para las 3 primeras trata de apretar tu algo más o si no, llevarla un momento al Decathlon
 

Lemmy

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castelló/Bcn
Favorito
Montaña
Buenos días
Hasta donde yo sé pueden ser varias cosas:
- Apriete insuficiente del eje
- Apriete insuficiente dirección
- Apriete del disco
- Que las pastillas necesiten un poco de rodaje, aunque con esos kms ya deberían estar ok
Para las 3 primeras trata de apretar tu algo más o si no, llevarla un momento al Decathlon
Ok muchas gracias!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenos días
Hasta donde yo sé pueden ser varias cosas:
- Apriete insuficiente del eje
- Apriete insuficiente dirección
- Apriete del disco
- Que las pastillas necesiten un poco de rodaje, aunque con esos kms ya deberían estar ok
Para las 3 primeras trata de apretar tu algo más o si no, llevarla un momento al Decathlon
Totalmetne de acuerdo con el compañero
 

Lemmy

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castelló/Bcn
Favorito
Montaña
Llevé la bici al Decathlon y dice el mecánico que las botellas de la horquilla tienen un poco de juego, que es normal que algunas tengan mas o menos juego pero que como está en garantía la revisarán.

Desconozco si es normal que una horquilla con 100 km le deba pasar esto.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Si los casquillos han fallado. Ahí tienes la holgura.

También puedes tener el disco alabeado, y al frenar, no ser homogéneo y hacer que vibre toda la horquilla.
A mí me ha pasado xon con un disco Galfer 223
 

Lemmy

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castelló/Bcn
Favorito
Montaña
Si los casquillos han fallado. Ahí tienes la holgura.

También puedes tener el disco alabeado, y al frenar, no ser homogéneo y hacer que vibre toda la horquilla.
A mí me ha pasado xon con un disco Galfer 223
Perdona no habia visto tu respuesta, gracias.

Finalmente me han cambiado la horquilla entera sin poner ninguna pega.
 

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
Hola , estoy teniendo virbaciones en la punta de la horquilla .Le di la vuelta a la bici ,la puse sobre sillín y manillar para desmontar la rueda y poder mirar si bien si el freno tiene algún problema pero no vi nada .
Cuando puse la mtb otra vez sobre las ruedas note que pulsando el freno delantero no tenía freno,podía pulsarlo hasta el mismo manillar .
A las 5 veces de pulsarlo volvi a tener freno .

Ahora mi pregunta es,si al tener todo bien apretado,de vista está todo ok pero al pasar lo UE he comentado con el freno ...pueden venir los problemas de frenos por tener algo de aire en el sistema de freno ?
 

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
Pues al final sangre el freno ,tenia bastante burbujas y le cambie el disco de freno a uno de 180mm ya que tengo mis kilos y tenia la sensación de que se calentaba mucho .

y ha mejorado muy mucho esa vibración/basculación .
Tiene algo mínimo con el cual puedo vivir .
 
Arriba