• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

vibracion camara manillar

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
El problema no es que vibre la cámara o el móvil, el problema es que vibra la bici entera, como no sea una GoPro que si estabiliza bien la imagen, hay poco margen. Mis videos parecen que estoy masticando garbanzos crudos de lo que se menean, eso si, te ahorras una pasta en cubatas del colocón que pillas viéndolos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Pac0 , si, pero lo peor son las microvibraciones, el cachqrro este, parece que las anula bastante bien, supongo que sera alguna espuma o muelle en su interior
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Al principio de ponerme a grabar rutas con la cámara, no paraba de inventarme cosas para que no vibrasen tanto las imágenes, la solución fue comprar un arnés de pecho. También te digo que mis cámaras valen 50 pavos compradas en Amazon. Si das con algo que de resultado avisa.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
pues eso, es un tema que hemos tocado, me ha salido esto en instagram.

se os ocurre algo casero similar? iria bien? @Litër November como lo ves?
algun forero con impresora 3d?
He visto ese invento hace unos días creo que en Amazon o no sé dónde y te juro que no sabía para que era...Yo mi camarita el primer día que la use la llevaba en el manillar pero muy alta y vibraba mucho mucho , la puse en la potencia y lo más baja posible con los apliques que tiene y la diferencia fue abismal , hace poco me llegó el arnés e hice una prueba y salió de lujo lo único que no la tenía bien colocada y solo se veia el manillar , mi camarita es la WOLFANG GA420 y la verdad graba bastante bien 👌..Ya te digo , la primera grabación vibraba tela pero porque muy alta , me refiero a que aparte del soporte del manillar y la caja ermetica para meter la cámara entre medio le puse un aplique más y lo que hacía en zonas bacheadas se movía mucho , to fue ponerla en la potencia más baja la grabación de lujo ..
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Si la cámara no es top (insta,GoPro, Osmo....) y la estabilización es justita hay poco que hacer. Poner cintas de goma (un trozo de cámara usada) para amortiguar algo las vibraciones a lo mejor ayuda.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Como dicen por ahí, si no es GoPro de x generación para arriba, es pagar dos veces, la cámara barata + artilugios varios, y luego acabar comprando una GoPro...

¿y grabar con arnés? eso menea mucho menos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Por lo que he visto (tuve una cámara de las económicas hasta que la pobre dijo basta) si pones la cámara en el manillar, cuanto más hacia el extremo la pongas, peor puesto que el mínimo movimiento en el extremo se multiplica, así que los más cerca posible de la potencia o en la potencia misma y si es posible por abajo.

Si la montas en el casco el problema es que cualquier movimiento con la cabeja (mirar hacia los lados, etc) provoca un movimiento rápido y mareante de la cámara.

Si sujetas la cámara a una parte no móvil del cuadro se consiguen buenas tomas. Por ejemplo en la tija del sillín mirando hacia atrás o en el tubo diagonal enfocando hacia delante y parte de la horquilla para que se vea como trabaja, además al ser partes sin movimiento hay poca vibración.

Para tomas de acción con un punto de vista del biker, lo suyo es el arnés de pecho.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la del tubo diagonal, seria interesante probar, aunqie sea simplemente con cinta de carrocero o una tira de velcro fuerte.
lo de ponerla en mitad de la potencia me lo estudio, lo buenonquentengo el enganche dle garmin, en rutas conocidas, puedo meter ahi la camara y el garmin al bolsillo o en el manillar 🤔

a ver si la semana que viene, estaria bien hacer varias pruebas en el mismo trozo de senda, para ver diferencias en igualdad de condiciones
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
En wallapop hay buenas ofertas de Gopro 7 hero black para arriba que ya estabilizan muy bien, la puedes llevar en el manillar dando botes y graba fenomenal.

Saludos
 
Arriba