• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La cosa es que me dió la sensación de hacer tope, pero a 90mm cuando lo tendría que hacer a 100mm... pero l goma no bajó más que a 90mm, por eso digo que puede ser que no esté funcionando bien la horquilla internamente, pero en regulación creo que no va mal, tengo que comprobar ese tema, tal vez sólo me dió la sensación de tope, y no sea nada y funciona perfectamente...

el token habría que instalarlo en caso que llevase bien el sag y fuera todo el día haciendo topes, tendría que meter un token para mantener el sag pero evitar los topes, este caso es distinto, creo que hice tope antes de agotar el recorrido, ese problema se presentaba en las lefty 2.0 y es que se descolocan las agujas de los rodamientos y hay que resetearlas para volver a sacar todo el recorrido

Vale aclarado :)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La cosa es que me dió la sensación de hacer tope, pero a 90mm cuando lo tendría que hacer a 100mm... pero l goma no bajó más que a 90mm, por eso digo que puede ser que no esté funcionando bien la horquilla internamente, pero en regulación creo que no va mal, tengo que comprobar ese tema, tal vez sólo me dió la sensación de tope, y no sea nada y funciona perfectamente...

el token habría que instalarlo en caso que llevase bien el sag y fuera todo el día haciendo topes, tendría que meter un token para mantener el sag pero evitar los topes, este caso es distinto, creo que hice tope antes de agotar el recorrido, ese problema se presentaba en las lefty 2.0 y es que se descolocan las agujas de los rodamientos y hay que resetearlas para volver a sacar todo el recorrido
se me ocurre que podías quitarle todo el aire y probar donde hace tope
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
se me ocurre que podías quitarle todo el aire y probar donde hace tope
un saludo

si si, eso es lo que haré, de hecho el reseteo de las agujas se hace así, se pone la bomba, se vacía de aire, y se presiona del manillar hacia abajo, y se nota claramente cuando se alinean las agujas
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
como me encanta la lefty ocho pero q de "problemillas" da y a alguien como tu q aun sabe de mecanica... si la pillo yo no gano para el taller aunq es una horquilla q me encanta y me gustaria probar.
Edito para decir q probare en breves otra q tambien tenia muchas ganas desde q empece en esto de las bicis hara 3añitos 😇
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
como me encanta la lefty ocho pero q de "problemillas" da y a alguien como tu q aun sabe de mecanica... si la pillo yo no gano para el taller aunq es una horquilla q me encanta y me gustaria probar.
Edito para decir q probare en breves otra q tambien tenia muchas ganas desde q empece en esto de las bicis hara 3añitos 😇
Coges un día el avion ese que te has pillado pajarel, y al modorro que se la has pillado y te vienes por aquí
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Coges un día el avion ese que te has pillado pajarel, y al modorro que se la has pillado y te vienes por aquí

yo encantado, aunq andamos en malas fechas con el virus aun muy activo y el calor q teneis por Aragon(Calatayud?). Por ahora a ver cuando la pruebo y empiezo a rodar de nuevo, estara muy wapo bajar 4k de golpe a la bici 🤣
Pero ahora en serio, a mi me gustaria ir haciendo con los años y q el tiempo lo permita las marchas asi mas chulas o q pueda permitirme por españa, y la q te queda al lado de casa me apetece igual q el soplao :)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo encantado, aunq andamos en malas fechas con el virus aun muy activo y el calor q teneis por Aragon(Calatayud?). Por ahora a ver cuando la pruebo y empiezo a rodar de nuevo, estara muy wapo bajar 4k de golpe a la bici 🤣
Pero ahora en serio, a mi me gustaria ir haciendo con los años y q el tiempo lo permita las marchas asi mas chulas o q pueda permitirme por españa, y la q te queda al lado de casa me apetece igual q el soplao :)
A cual de ellas te refieres!?!?!?
far west trails??
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
A cual de ellas te refieres!?!?!?
far west trails??

pensaba en el soplado y algunas q habra por ahi por aragon o incluso cataluña, pero siempre lo dire año a año y con tranquilidad q ahora mismo estoy preparado para ir a carreras asi amateur pero a pie, en bici soy nulo, por no tener piernas ni tecnica
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pensaba en el soplado y algunas q habra por ahi por aragon o incluso cataluña, pero siempre lo dire año a año y con tranquilidad q ahora mismo estoy preparado para ir a carreras asi amateur pero a pie, en bici soy nulo, por no tener piernas ni tecnica
El soplao queda lejos de aqui!
es dura, y hay que prepararla bien, ahí o subes o bajas, nadaDe llanos. pero tiene que molar mucho...
monegros es la más cercana y grande, pero quitando los 8000 bikers 💩...
la trotamonts en fraga MMDD....
hay en Cataluña alguna que va del pirineo a la costa de 320k que tiene que molar también
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues después de las foros de rigor con ella ya terminada, os pongo unas fotillos y curiosidades del montaje, para contaros un par de cosas, que aunque no hay mucha diferencia en montar una horquilla normal a esta, si que hay un par de detalles curiosos....

En primer lugar desmontamos la horquilla vieja y limpiamos bien la zona de grasa antigua, como es conveniente...

Una vez en este punto empezamos con la nueva horquilla, antes de entrar en faena, la pesamos, y nos da un peso de 1501gr respecto a los 1577gr de la sid, ambas con eje, mando de bloqueo completo, araña y tapa de dirección incluida en el peso, nos da un ahorro de 76gr.....

Ver el adjunto 26228 Ver el adjunto 26229




la primera curiosidad que nos encontramos en ella es que no necesitamos montar una pista de dirección, puesto que va integrada en el propio tubo de dirección, que en este caso es de carbono, así que procedemos a dar pasta de montaje nueva en la pista y en la parte del tubo que entrará en contacto con el rodamiento superior Ver el adjunto 26241 Ver el adjunto 26230


metemos la horquilla en el sitio, buscamos la combinación de espaciadores adecuada para mantener la altura, y apretamos como siempre, aunque en este caso la tapa y araña son diferentes a lo habitual, la tapa tiene el tornillo integrado y es de una sola pieza, y del cuerpo de la araña sale un canuto roscado donde va la tapa enroscada, el procedimiento es el mismo, primero quitar holgura con la tapa y luego apretar la potencia

Ver el adjunto 26233


una vez en este punto nos ponemos con la pinza del freno, posiblemente el punto más peculiar junto al buje de todo el montaje....
en esta horquilla, para poder montar y desmontar la rueda, puesto que el eje es fijo y solidario con el vástago de la horquilla, la rueda se extrae lateralmente, por tanto para poder quitarla, antes de nada, hay que extraer la pinza, lo cual sería un auténtico coñazo hacerlo en mitad de ruta en caso de pinchazo, aunque realmente, la cubierta, para estos casos, al no llevar barra en la derecha, se puede desmontar sin sacar la rueda.
Pero la pinza lleva un sistema de desmontaje rápido , una especie de Plug&Play....

como vemos en esta primera imagen, en la
pieza donde va atornillada la pinza, hay un botón que desbloquea el giro del tornillo que hay justo en el centro, presionando y girando el tornillo, se consigue que la pieza donde se atornilla la pinza, se extraiga completamente (segunda foto). Estas piezas, si se quiere evitar el uso de separadores, se puede conseguir para medida de 180 también,
yo tengo que usar el separador porque la mia es de 180



Ver el adjunto 26235 Ver el adjunto 26236



una vez la pinza en su sitio, hay que colocar el latiguillo del freno en su sitio para que no interfiera en el movimiento de la barra ni roce con el disco, y quede bien fijo, para esto en el protector frontal, lleva una hendidura donde entra y se sujeta el latiguillo para llevarlo al punto exacto

Ver el adjunto 26237

el latiguillo queda así fijo, y va por delante de la barra, Cubierto por una especie de canaleta para evitar daños y cortes con ramas, este son el tipo de detalles que te hacen ver que están pensadas y diseñadas al milímetro....

ahora pasamos a hablar del remoto que es lo que más me ha complicado el tema...
la lefty tiene un sistema de bloqueo PTU y el amorto al contrario, PTL... por tanto o pongo dos mandos o cambio el sentido de bloqueo de uno de ellos, sino al bloquear horquilla se desbloquearía el amorto y viceversa....
Esto lo solucionaré mandando el amorto a cambiarle de giro, y apañado, pero de momento, hasta que lo envíe aprovechado un paron, lo he solucionado “bloqueando” la horquilla en open, como lo he hecho?? Pues bien... así:

Ver el adjunto 26239 Ver el adjunto 26238

Como podéis ver, he puesto un trocito de funda con un tope, y le he metido una sierga, luego he girado el dial del todo hasta open y ahí he fijado el cable para que no retroceda, queda un poco raro de ver, se podría haber hecho mejor o más pequeño seguramente, pero para salir del paso nos vale...


más cosas.... para esta horquilla, necesitamos un buje nuevo específico para ella... en este caso y siguiendo los consejos de Eduardo de @EDP_racing , decido montar un buje Extralite Huperlefty2 y optamos por cambiar todos radios, puesto que los anteriores se podrían haber reutilizado para uno de los lados, pero les faltaban 2mm de largo, y no quiero jugármela por unos pocos euros....
los pesos del Extralite, son 81gr frente a los 141 del dt240.... otros 60gr de ahorro, quedando una rueda delantera de 582gr....

Ver el adjunto 26240


montamos la cubierta, un poquito de grasa en la zona del eje, apretamos la rueda y ajustamos la pinza y listo!!! El resultado ya l habéis visto.... ahora a probarla y darle caña!! Ya os contaré el comportamiento

la bici tal cual está se ha quedado en un peso de 10.385 con la telescópica, no os adjunto foto, porque no sé que ha pasado con ella, mañana la subo!
VanDerEgg, esa pasta de montaje blanca, cual es?
Ando buscandola, y no la encuentro por ningún lado, todo lo que encuentro en grasa granulada, o grasas pa lubricar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
VanDerEgg, esa pasta de montaje blanca, cual es?
Ando buscandola, y no la encuentro por ningún lado, todo lo que encuentro en grasa granulada, o grasas pa lubricar.
Es la grasa de carbono massi, muy conten con ella, en el basculante por ejemplo la echo y aunque ahí pilla barro y de todo, salió amarillenta pero no se había ido ni penetrado partículas, que es lo deseado, puede ser parte de la causante que el desgaste no vaya a más,

te dejo el enlace, cunde bastante

 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Es la grasa de carbono massi, muy conten con ella, en el basculante por ejemplo la echo y aunque ahí pilla barro y de todo, salió amarillenta pero no se había ido ni penetrado partículas, que es lo deseado, puede ser parte de la causante que el desgaste no vaya a más,

te dejo el enlace, cunde bastante

Pues no se que haces que no dejas YA de usarla, asi se jode el basculante y podras pedir upgrade de garantia 🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues no se que haces que no dejas YA de usarla, asi se jode el basculante y podras pedir upgrade de garantia 🤣🤣
El otro día cuando lo desmonté, y le volví a echar lo pensé... pero ya estaba metido el eje y con lo que cuesta meterlo... la dejé puesta...😂😂😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
@VanDerEgg recuerdo que tiene el swat de sillin para camara y bombona, estoy pensando en cogerme uno ahora que tengo el power para llevar la camara de la flaca y desmontables y bombona en lugar del maillot, merece la pena? lo veo carillo para un cacho de velcro con tornillo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDerEgg recuerdo que tiene el swat de sillin para camara y bombona, estoy pensando en cogerme uno ahora que tengo el power para llevar la camara de la flaca y desmontables y bombona en lugar del maillot, merece la pena? lo veo carillo para un cacho de velcro con tornillo
El de road es distinto al de mtb, el de carretera te va con la boquilla para el co2 ya incluida, el desmontable y el cacharro de plástico para enrollar la cámara, que tiene un agujerito que se mete la válvula para que no le entre mierda... También se encaja en el la bombona, el desmontable y la boquilla..
es un producto un pelin caro para lo que ofrece, sobre el de mtb, este de road te diría que está en precio... pero queda todo muy limpio y recogido...

me refiero a que no es un cacho de velcro nada más tiene el cuerpo metálico y sus cosas, queda muy limpio y recogido todo como te digo... ahora ya el pagar 40€... pues ya depende de cada uno... en carretera está muy currado
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El de road es distinto al de mtb, el de carretera te va con la boquilla para el co2 ya incluida, el desmontable y el cacharro de plástico para enrollar la cámara, que tiene un agujerito que se mete la válvula para que no le entre mierda... También se encaja en el la bombona, el desmontable y la boquilla..
es un producto un pelin caro para lo que ofrece, sobre el de mtb, este de road te diría que está en precio... pero queda todo muy limpio y recogido...

me refiero a que no es un cacho de velcro nada más tiene el cuerpo metálico y sus cosas, queda muy limpio y recogido todo como te digo... ahora ya el pagar 40€... pues ya depende de cada uno... en carretera está muy currado
cogiendo el de mtb puedo meterle camara de carretera? si los desmontables y la boquilla ya lo tengo, no creo que lo necesite
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
cogiendo el de mtb puedo meterle camara de carretera? si los desmontables y la boquilla ya lo tengo, no creo que lo necesite
Es posible que puedas, pero yo no lo he probado.... los modelos son distintos, si quieres cuando vuelva te lo pruebo, no te puedo confirmar porque no he probado, si te queda grande la carcasa puedes perder la cámara...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
@immoriki entonces el power elaston contento??
el sabado ruta de 4 horas con la flaca y la verdad que muy contento, sin molestia en los isquiones ni incomodidades, solo dolores en las piernas y flojera jajajaja
 
Arriba