• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Eso es, nosotros nos pensamos unas cosas... luego son otras
yo iba convencido de que me iba a bajar el sillín porque iba alto, y resulta que me lo sube 1.2cm....
Eso es lo que me ha sorprendido, yo pensaba que te lo bajaria, fijate y resulta que lo llevabas bajo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es lo que me ha sorprendido, yo pensaba que te lo bajaria, fijate y resulta que lo llevabas bajo
Pues sí .... parecía lo lógico.... pero está claro que el problema de los isquiones no venía de la altura del sillín sino de la del manillar y de la posición del sillín en sí, que me la cambió, y del acolchado evidentemente.....
La altura del sillín solucionó los dolores de rodilla.


Además es que le pregunté que si al levantarme no me dolería más, y me dijo que no, que iba más compensado el reparto de pesos después de los ajustes
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues sí .... parecía lo lógico.... pero está claro que el problema de los isquiones no venía de la altura del sillín sino de la del manillar y de la posición del sillín en sí, que me la cambió, y del acolchado evidentemente.....
La altura del sillín solucionó los dolores de rodilla.


Además es que le pregunté que si al levantarme no me dolería más, y me dijo que no, que iba más compensado el reparto de pesos después de los ajustes
¿ y cómo varías la altura del manillar cuando estás en el biomecanico? ¿ tiene él ahí potencias y las vas cambiando o como hace?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿ y cómo varías la altura del manillar cuando estás en el biomecanico? ¿ tiene él ahí potencias y las vas cambiando o como hace?
Pues lo primero es si la llevas en negativo, la pone en positivo, o si te caben arandelas por debajo pues pone arandelas, vas jugando con eso, esos pequeños cambios dan más distancias de los que nos pensamos.... luego también depende del giro del manillar, hace que las puntas suban más y le da más o menos altura también aunque esta te tiene que cuadrar con las muñecas también

Y luego ya te recomienda si aún así no es suficiente, el cambio de material....
tal vez otros tengan material directamente allí y quieran vender más de la cuenta... pero este no es el caso
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Sin lavar está la mía....última vez que pisó verde fue el 8 de marzo.

Este fin de semana miraré de hacerle primero el mantenimiento a la anthem, y luego igual desmonto la oíz y la lavo.

Veremos como termina esto...

Ánimo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sin lavar está la mía....última vez que pisó verde fue el 8 de marzo.

Este fin de semana miraré de hacerle primero el mantenimiento a la anthem, y luego igual desmonto la oíz y la lavo.

Veremos como termina esto...

Ánimo
El día 9 salió esta por última vez también.... empecé a hacerle el mantenimiento, y llevaba idea de conde a engordarla.... pero ahí se ha quedado....
ya llegarán tiempos para ellas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El día 9 salió esta por última vez también.... empecé a hacerle el mantenimiento, y llevaba idea de conde a engordarla.... pero ahí se ha quedado....
ya llegarán tiempos para ellas
Hasta que podamos volver a rodar... falta mucho
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Que tal la maquina VanDerEgg. Coincidimos en hilos del foro mtb. En el de Oiz y el de la sid que tu abriste.
Me alegra que estes por aqui. La mia tambien ha sufrido algun cambio, eso si no tanto como la tuya:mask::mask:
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que tal la maquina VanDerEgg. Coincidimos en hilos del foro mtb. En el de Oiz y el de la sid que tu abriste.
Me alegra que estes por aqui. La mia tambien ha sufrido algun cambio, eso si no tanto como la tuya:mask::mask:
Si, te recuerdo!
Aún sigo leyendo el hilo, lamentablemente, algún admin decidió que no era digno del foro.... pero por aquí se está muy bien!!

Si que está un poco remozada si....

nos vamos viendo!!
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Si, te recuerdo!
Aún sigo leyendo el hilo, lamentablemente, algún admin decidió que no era digno del foro.... pero por aquí se está muy bien!!

Si que está un poco remozada si....

nos vamos viendo!!
Si lo vi en el hilo de la Sid, que te habían baneado, sinceramente me sorprendió.
Iremos pasando también pir aquí.
Por cierto el tema de holgura que tuviste, ¿todo ok? ¿Como te lo resolvieron?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues el tema de la holgura exactamente igual....
No me atendieron siquiera en la tienda, la desmonté dos veces entera y no hay nada raro.... así que cuando se produzca el desgaste, que aún no lo tengo, tiraré de garantía, y no sé si actualizaré cuadro o lo venderé directamente y me cambio a otra marca.....

pero ya quitado el miedo volviendo a disfrutar de ella
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Pues el tema de la holgura exactamente igual....
No me atendieron siquiera en la tienda, la desmonté dos veces entera y no hay nada raro.... así que cuando se produzca el desgaste, que aún no lo tengo, tiraré de garantía, y no sé si actualizaré cuadro o lo venderé directamente y me cambio a otra marca.....

pero ya quitado el miedo volviendo a disfrutar de ella
Es lo mejor, disfrutarla, yo si tengo desgaste pero sin hogura. La he desmontado estos dias para mantenimento y desde diciembre que desmonte para limpiar, ha ido a un poquito mas. Pero como digo sin holgura. La bici es un tiro, la verdad.
20200321-183902.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por lo que lei en su dia, lo del desgaste del basculante es un defecto de diseño del antiguo cuadro de la oiz verdad? Sabeis su los nuevos cuadros se han corregido ese defecto?
A mi una de las cosas que me ponia muy nervioso de la bici es el sonido de cama vieja que hacia el basculante cada vez que pedaleaba y que poniendo el bloqueo ya no lo hacia...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por lo que lei en su dia, lo del desgaste del basculante es un defecto de diseño del antiguo cuadro de la oiz verdad? Sabeis su los nuevos cuadros se han corregido ese defecto?
A mi una de las cosas que me ponia muy nervioso de la bici es el sonido de cama vieja que hacia el basculante cada vez que pedaleaba y que poniendo el bloqueo ya no lo hacia...
Es un defecto de diseño del cuadro antiguo, del boost el anterior no boost desconozco si daba el problema....
en el cuadro nuevo no se conocen casos de lo mismo, aunque sí que se han visto alguna cosa rara esporádicamente, pero es pronto aún para saber si hay un problema similar en el nuevo....

de todos modos ese ruido que comentas, a mí no me lo hace, mi oiz es muy muy silenciosa
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Por lo que lei en su dia, lo del desgaste del basculante es un defecto de diseño del antiguo cuadro de la oiz verdad? Sabeis su los nuevos cuadros se han corregido ese defecto?
A mi una de las cosas que me ponia muy nervioso de la bici es el sonido de cama vieja que hacia el basculante cada vez que pedaleaba y que poniendo el bloqueo ya no lo hacia...
Asi es , es fallo de diseño. El cuadro nuevo a partir del OMR 2019 ya l corrige. Orbea ya ofrece, si tramitas garantia del OMP, OMR 2017, el cuadro nuevo. Eso si pasando por caja.
A mi la mia 0 ruidos, ni bloqueada ni desbloqueada la suspension.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que rapido pierde la pintura esos kcnc no?
Tendría que mirar exactamente los km que llevan... en la zona que se han desgastado era de esperar, pero puede ser que sea más pronto de la cuenta...

Miraré los km a ver
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra cosa a comentar con respecto del desgaste, se aprecia desgaste considerable en la roldana inferior, y sólo en una cara, el motivo.....

pues bien, al montarlas, estás roldanas son un pelin más estrechas, y te vienen con unas pequeñas arandelas de separación por si fuera necesario, pues en la inferior tuve que montar la arandela en el lado del desgaste, así que seguramente la roldana no haya quedado perfectamente centrada en la línea de cadena, y esté 0.5-1mm desplazada y de ahí el desgaste... no creo que sea nada preocupante, ya que el cambio va perfecto.... y no se ven desgastes raros en ningún otro sitio.... 111FCF59-356E-47E4-9132-82A07CA1240D.jpeg 260E412E-5AED-44C8-BE7F-D9F19BC2CAE2.jpeg
 
Arriba