• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Disculpad que me meta en plan pitagorín pero lo que @VanDer está experimentando tiene una explicación matemática, pues según mis cálculos (aproximados) y si no me he equivocado, con la Lefty podrías haber lanzado la dirección nada menos que un grado.

A modo ilustrativo, habría que hacerlo con las medidas correctas:

Con datos de los blue papers de Orbea, el ángulo de dirección es de 70º y la longitud completa de horquilla + tubo de dirección sería de 510mm + 100mm. Esto sería la hipotenusa del triángulo rectángulo que forma la horquilla con el suelo y la vertical de la dirección. Resolviendo trigonométricamente, esto me daría que la distancia d de la vertical al eje de la rueda (offset de 44mm incluido) sería de unos 208,6mm.

Pues bien, al colocar una horquilla con un offset 10mm más amplio, estamos modificando esa distancia d y, por tanto, cambiando el ángulo de la dirección. Hasta aquí algo conocido por todos, lo que no sabía era cuánto podía modificar en grados una variación de 1cm. Pues bastante.

Si el coseno del ángulo de dirección es la relación entre la distancia d, que ahora es d’ (208,6mm + 10mm redondeando) y la hipotenusa (500,8mm de la lefty + 100mm del tubo de dirección) y eso da 0,36. Haciendo la inversa del coseno, el nuevo ángulo de dirección sería de 68,9º, es decir un grado menos, que es algo que se suele notar bastante en una bicicleta. Considerando que venía de la SID con 42mm, el cambio debe ser mayor incluso, pero no he encontrado la longitud de la horquilla.

Ver el adjunto 29409

Desde el punto de vista físico, y eso explica lo que le pasa a @Karreta que tiene que ver supongo no sólo con el offset sino con el cambio masivo que ha hecho de ángulo de dirección al irse a una trail, a menor ángulo, mayor distancia entre ejes, lo que otorga más estabilidad y consecuentemente, peor maniobrabilidad, ya que estabilidad significa mayor resistencia a cambiar la trayectoria. Esto es lógico porque siendo todo lo demás igual, aleja los ejes de la rueda del centro de gravedad, o lo que es lo mismo, baja relativamente el centro de gravedad respecto a ellos.

Esto para bajadas complicadas es lo recomendable porque precisamente evita que la bicicleta cambie su trayectoria involuntariamente al bajar un escalón, chocar con una piedra o pasar por encima de un bache. Pero también dificulta cuando queremos hacer ese cambio de trayectoria voluntariamente. En bicis de trail, por no decir de enduro, se sacrifica eso en aras de una mayor estabilidad en trialeras. Esto explica por qué en senderos revirados entre árboles, las bicis de trail se comportan mejor que las de enduro.

Después de todo este rollo colándome en el hilo de @VanDer, se me ocurre que puedes probar una dirección de esas que corrigen el ángulo de dirección y ver si mejora la cosa antes de desprenderte de la Lefty.


Pues tras unos días de razonamiento.... creo que voy a disentir de las cuentas que dimos en primer momento por válidas

Me explico, si que es cierto que el ángulo que forma el eje de la rueda con la pipa de la dirección se ve alterado o modificado de la forma que tú comentas y calculas, ahí no hay ninguna duda...

pero el offset es lo que se desplaza el eje de la rueda respecto al eje longitudinal de la pipa de la dirección...
por tanto, las barras, aunque se adelantasen en una proporción similar respecto al eje de la pipa, se harían sin varíar el ángulo que tienen respecto al suelo (o pipa), es decir, el ángulo en el que trabaja la horquilla, es el mismo en un caso u otro, porque eso lo fija el ángulo que tiene la pipa de dirección, no el offset de la horquilla....

lo que sí que se varía con el offset es la maniobrabilidad de la rueda delantera....
hay más distancia entre el eje de giro de la horquilla y el buje, por tanto el radio de giro que tiene la rueda delantera es mayor, y a un menor giro de manillar, se produce un mayor giro de la rueda, de ahí que se vuelva más nerviosa,

una de las opciones para atenuar este efecto, sería un manillar más acho, para contrarrestar efectos palanca uno con otro... tal vez una mayor potencia tal vez....

peo yo creo que la primera afirmación de que se modifica el ángulo de ataque de la bici es errónea
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues tras unos días de razonamiento.... creo que voy a disentir de las cuentas que dimos en primer momento por válidas

Me explico, si que es cierto que el ángulo que forma el eje de la rueda con la pipa de la dirección se ve alterado o modificado de la forma que tú comentas y calculas, ahí no hay ninguna duda...

pero el offset es lo que se desplaza el eje de la rueda respecto al eje longitudinal de la pipa de la dirección...
por tanto, las barras, aunque se adelantasen en una proporción similar respecto al eje de la pipa, se harían sin varíar el ángulo que tienen respecto al suelo (o pipa), es decir, el ángulo en el que trabaja la horquilla, es el mismo en un caso u otro, porque eso lo fija el ángulo que tiene la pipa de dirección, no el offset de la horquilla....

lo que sí que se varía con el offset es la maniobrabilidad de la rueda delantera....
hay más distancia entre el eje de giro de la horquilla y el buje, por tanto el radio de giro que tiene la rueda delantera es mayor, y a un menor giro de manillar, se produce un mayor giro de la rueda, de ahí que se vuelva más nerviosa,

una de las opciones para atenuar este efecto, sería un manillar más acho, para contrarrestar efectos palanca uno con otro... tal vez una mayor potencia tal vez....

peo yo creo que la primera afirmación de que se modifica el ángulo de ataque de la bici es errónea
SCALPEL
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues sí y no, creo yo.

Yo creo que lo correcto es medir el ángulo respecto al eje, que da el centro de giro de la rueda y lo que marca la distancia entre ejes, que es lo que afecta al centro de gravedad y, por tanto, a la maniobrabilidad. Que es lo que apuntas en la segunda parte.

Adelantar o atrasar el eje respecto de la línea de la horquilla, salvo que esté equivocado, no altera la relación entre el ángulo de giro de la dirección y el de la rueda. Es decir, si giras 20º en torno al eje longitudinal de las barras de la horquilla, el giro de la rueda respecto a su propio eje (desplazado el offset respecto al de la horquilla) es también de 20º. Por lo tanto, no es este factor lo que la hace más perezosa al girar, que era el problema inicial.

Tampoco creo que cambia la relación entre el recorrido en la vertical de la pipa (y con ella de la parte delantera de la bicicleta), el de las barras de la horquilla en su propio eje longitudinal, y el del eje de la rueda, que es el importante al ser el punto donde se transmite el movimiento. Así, a mayor offset, las botellas recorren el mismo recorrido para absorber el mismo obstáculo en altura. Lo que sí cambia con el ángulo de ataque es la componente vertical del vector de fuerzas, que tiende a disminuir a medida que lanzas la dirección, lo que hace la horquilla más tragona que si tuvieras el eje en la misma horquilla (offset 0). El impacto en las trazadas de este efecto lo desconozco.

Y, por último, un manillar más ancho aumenta el efecto palanca y puede hacer la dirección más nerviosa, porque cualquier movimiento de tus manos genera una movimiento proporcional mayor en el giro de la rueda. No te pasará a ti porque eres experto, pero son las sensaciones que relatan quienes cambian de repente a manillar es anchos. Sin embargo, precisamente por este mismo efecto, el manillar ancho hace que los obstáculos, piedras, raíces, etc. que se cruzan en el camino empeñándose en variar la dirección de la rueda puedan ser contrarrestados por nuestros brazos y manos con mucho menos esfuerzo. De ahí que a mayor agresividad del terreno, los manillar es crecen: permiten comerse todos los pedrolos sin que se nos gire el manillar y nos vayamos al suelo.

Sigo pensando que la solución a tu “problema” es recuperar el ángulo de dirección con el que te sentías cómodo con una dirección que corrija ese grado y reduzca la distancia entre ejes.

Pero insisto que los cálculos eran aproximados. Seguro que hay mil factores más que influyen.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues sí y no, creo yo.

Yo creo que lo correcto es medir el ángulo respecto al eje, que da el centro de giro de la rueda y lo que marca la distancia entre ejes, que es lo que afecta al centro de gravedad y, por tanto, a la maniobrabilidad. Que es lo que apuntas en la segunda parte.

Adelantar o atrasar el eje respecto de la línea de la horquilla, salvo que esté equivocado, no altera la relación entre el ángulo de giro de la dirección y el de la rueda. Es decir, si giras 20º en torno al eje longitudinal de las barras de la horquilla, el giro de la rueda respecto a su propio eje (desplazado el offset respecto al de la horquilla) es también de 20º. Por lo tanto, no es este factor lo que la hace más perezosa al girar, que era el problema inicial.

Tampoco creo que cambia la relación entre el recorrido en la vertical de la pipa (y con ella de la parte delantera de la bicicleta), el de las barras de la horquilla en su propio eje longitudinal, y el del eje de la rueda, que es el importante al ser el punto donde se transmite el movimiento. Así, a mayor offset, las botellas recorren el mismo recorrido para absorber el mismo obstáculo en altura. Lo que sí cambia con el ángulo de ataque es la componente vertical del vector de fuerzas, que tiende a disminuir a medida que lanzas la dirección, lo que hace la horquilla más tragona que si tuvieras el eje en la misma horquilla (offset 0). El impacto en las trazadas de este efecto lo desconozco.

Y, por último, un manillar más ancho aumenta el efecto palanca y puede hacer la dirección más nerviosa, porque cualquier movimiento de tus manos genera una movimiento proporcional mayor en el giro de la rueda. No te pasará a ti porque eres experto, pero son las sensaciones que relatan quienes cambian de repente a manillar es anchos. Sin embargo, precisamente por este mismo efecto, el manillar ancho hace que los obstáculos, piedras, raíces, etc. que se cruzan en el camino empeñándose en variar la dirección de la rueda puedan ser contrarrestados por nuestros brazos y manos con mucho menos esfuerzo. De ahí que a mayor agresividad del terreno, los manillar es crecen: permiten comerse todos los pedrolos sin que se nos gire el manillar y nos vayamos al suelo.

Sigo pensando que la solución a tu “problema” es recuperar el ángulo de dirección con el que te sentías cómodo con una dirección que corrija ese grado y reduzca la distancia entre ejes.

Pero insisto que los cálculos eran aproximados. Seguro que hay mil factores más que influyen.
No sé, es un poco lio, pero si que creo que si la distancia entre el eje de la rueda y el eje de giro del tubo de dirección, es decir el offset aumenta, aumenta el radio de giro del eje de la rueda, y por ende “la longitud de esa circunferencia “... por tanto para un mismo ángulo de giro de la dirección, la rueda se desplaza más lateralmente, al igual que decimos con el ancho del manillar, pero en el plano del eje de la rueda... no sé si me explico.... de ahí que sea más nerviosa...

y otra cosa que estoy muy deacuerdo contigo, y es que hay que intentar conseguir volver lo Máximo posible al offset de la sid...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No sé, es un poco lio, pero si que creo que si la distancia entre el eje de la rueda y el eje de giro del tubo de dirección, es decir el offset aumenta, aumenta el radio de giro del eje de la rueda, y por ende “la longitud de esa circunferencia “... por tanto para un mismo ángulo de giro de la dirección, la rueda se desplaza más lateralmente, al igual que decimos con el ancho del manillar, pero en el plano del eje de la rueda... no sé si me explico.... de ahí que sea más nerviosa...

y otra cosa que estoy muy deacuerdo contigo, y es que hay que intentar conseguir volver lo Máximo posible al offset de la sid...

Creo que yo lo había entendido mal porque yo estaba diciendo que el ángulo de giro de la rueda sobre su eje es el mismo que el del manillar, con independencia del offset, es decir, si el manillar gira 20º, la rueda gira 20º sobre su eje.

Obviamente, el radio de giro de la bicicleta y su circunferencia (el arco que describe el punto de contacto de la rueda con el suelo cuando está en movimiento) aumenta con el offset, pero eso la hace más perezosa: tiene que recorrer más metros para girar los mismos grados. Es como girar con un coche o con un autobús.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues sí y no, creo yo.

Yo creo que lo correcto es medir el ángulo respecto al eje, que da el centro de giro de la rueda y lo que marca la distancia entre ejes, que es lo que afecta al centro de gravedad y, por tanto, a la maniobrabilidad. Que es lo que apuntas en la segunda parte.

Adelantar o atrasar el eje respecto de la línea de la horquilla, salvo que esté equivocado, no altera la relación entre el ángulo de giro de la dirección y el de la rueda. Es decir, si giras 20º en torno al eje longitudinal de las barras de la horquilla, el giro de la rueda respecto a su propio eje (desplazado el offset respecto al de la horquilla) es también de 20º. Por lo tanto, no es este factor lo que la hace más perezosa al girar, que era el problema inicial.

Tampoco creo que cambia la relación entre el recorrido en la vertical de la pipa (y con ella de la parte delantera de la bicicleta), el de las barras de la horquilla en su propio eje longitudinal, y el del eje de la rueda, que es el importante al ser el punto donde se transmite el movimiento. Así, a mayor offset, las botellas recorren el mismo recorrido para absorber el mismo obstáculo en altura. Lo que sí cambia con el ángulo de ataque es la componente vertical del vector de fuerzas, que tiende a disminuir a medida que lanzas la dirección, lo que hace la horquilla más tragona que si tuvieras el eje en la misma horquilla (offset 0). El impacto en las trazadas de este efecto lo desconozco.

Y, por último, un manillar más ancho aumenta el efecto palanca y puede hacer la dirección más nerviosa, porque cualquier movimiento de tus manos genera una movimiento proporcional mayor en el giro de la rueda. No te pasará a ti porque eres experto, pero son las sensaciones que relatan quienes cambian de repente a manillar es anchos. Sin embargo, precisamente por este mismo efecto, el manillar ancho hace que los obstáculos, piedras, raíces, etc. que se cruzan en el camino empeñándose en variar la dirección de la rueda puedan ser contrarrestados por nuestros brazos y manos con mucho menos esfuerzo. De ahí que a mayor agresividad del terreno, los manillar es crecen: permiten comerse todos los pedrolos sin que se nos gire el manillar y nos vayamos al suelo.

Sigo pensando que la solución a tu “problema” es recuperar el ángulo de dirección con el que te sentías cómodo con una dirección que corrija ese grado y reduzca la distancia entre ejes.

Pero insisto que los cálculos eran aproximados. Seguro que hay mil factores más que influyen.

Sin entrar en el tema de offset, bajo mi experiencia, cuanto más corto es el manillar y la potencia, más nervioso es el comportamiento.

A mi la BH me venia con un manillar de 780 y una potencia de 80°.

Probé a cambiar por una potencia de 40° y un manillar de 720 y era mucho más nerviosa.

Después deje el manillar de 720 con la potencia de 80 y se volvió menos nerviosa pero no como la primera configuración.

A mayor palanca (manillar), con el mismo recorrido de los brazos, menor movimiento del eje. Es decir, para hacer el mismo giro tienes que hacer un movimiento mayor.

Dejo un video donde creo que se explica bien el tema del movimiento y el manillar

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, acabo de abrir un hilo de geometrias para no ensuciar este. Quiza te de alguna idea de lo que le pasa a tu bici con el offset. Tambien puedes comprobar la altura de las horquillas, desde el eje de la rueda a la parte de abajo del tubo de dirección, ya que esa altura si puede cambiar algo el angulo de dirección.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues tras toda la movida con las geometrias, offsets, gomas y demás......

como ya habeis visto, damos un pasito atrás y desmontamos la lefty para volver a lo que teníamos....
un pasito atrás que espero me devuelva la alegria y seguridad, con la que salía hace tres meses....

ojeando el mercado, y echando números no vi nada descabellado el volver atrás y emprender un nuevo rumbo desde un paso más atras del
que estaba ahora.....

así que tras escaprse por los pelos una sid brain 2021.......
me he agenciado una Rock Shox SID ultimate 2021 100mm y bloqueo manual (esto ya irá cogiendo forma)
En este caso no hay no puentes de carbono ni nada por el estilo....
con tecnología DebonAir, cartucho RaceDay, tiene un offset de 44mm (11menos que la lefty)

1FE2DA88-2052-433B-B49E-5CCD8640D282.jpeg

Nada más sacarla de la caja se aprecia que le han rascado material hasta en el último rincón que se les ha ocurrido.... espero que no lo hayan hecho a costa de rigidez..... cabe destacar que han estrechado las botellas en la parte inferior, al estilo SC de fox pero más sutil, no tan exagerado, el bloqueo manual lo han reducido a la mínima expresión y hasta se han ahorrado el tape de la botella izquierda del aire, dejando sólo un tapón para la válvula....

854D2F8F-8625-4CCD-91BE-839DEF07E6AD.jpeg


el peso de esta horquilla tal cual sacada de la caja.... 1321gr de nada....

22A60708-DF56-4525-AF42-31A4859E0D9E.jpeg

ya con el tubo cortado a 16.5cm se baja por debajo de los 1300gr.... una auténtica pasada!!


E67A689E-308F-4BBC-8AF6-C31779AC60C2.jpeg


afortunadamente, me habia guardado aún el buje dt240 y los radios cxray antiguos, que desmonté cuando adapté la rueda anterior al standard Lefty....

así que hable con mi amigo @EDP_racing y se los envié de vuelta para que me montase un aro nuevo...
gracias de nuevo por la atención y la rapidez!!!!!

23FE194D-31AE-422D-BB94-40DB04F7B9A1.jpeg



y luego como el ansia nos puede para intentar salir esta tarde (aunque está jarreando ahora mismo), por lo menos para catarla este finde....

ya una vez montada ha quedado tal que así.... 247158F5-5535-4D9C-8252-2CE686F9EEBE.jpeg 2BE48B4E-A656-4989-BDDD-8A5BEAA9B4F1.jpeg 20E0AED8-E007-4172-98E1-1D386C4B634D.jpeg


mañana intentaré sacar alguna foto mas de los detalles, y ya os contaré cómo va el estreno....

espero no caerme esta vez como me pasa siempre que estreno.....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno, pues tras toda la movida con las geometrias, offsets, gomas y demás......

como ya habeis visto, damos un pasito atrás y desmontamos la lefty para volver a lo que teníamos....
un pasito atrás que espero me devuelva la alegria y seguridad, con la que salía hace tres meses....

ojeando el mercado, y echando números no vi nada descabellado el volver atrás y emprender un nuevo rumbo desde un paso más atras del
que estaba ahora.....

así que tras escaprse por los pelos una sid brain 2021.......
me he agenciado una Rock Shox SID ultimate 2021 100mm y bloqueo manual (esto ya irá cogiendo forma)
En este caso no hay no puentes de carbono ni nada por el estilo....
con tecnología DebonAir, cartucho RaceDay, tiene un offset de 44mm (11menos que la lefty)

Ver el adjunto 29772

Nada más sacarla de la caja se aprecia que le han rascado material hasta en el último rincón que se les ha ocurrido.... espero que no lo hayan hecho a costa de rigidez..... cabe destacar que han estrechado las botellas en la parte inferior, al estilo SC de fox pero más sutil, no tan exagerado, el bloqueo manual lo han reducido a la mínima expresión y hasta se han ahorrado el tape de la botella izquierda del aire, dejando sólo un tapón para la válvula....

Ver el adjunto 29780


el peso de esta horquilla tal cual sacada de la caja.... 1321gr de nada....

Ver el adjunto 29773

ya con el tubo cortado a 16.5cm se baja por debajo de los 1300gr.... una auténtica pasada!!


Ver el adjunto 29774


afortunadamente, me habia guardado aún el buje dt240 y los radios cxray antiguos, que desmonté cuando adapté la rueda anterior al standard Lefty....

así que hable con mi amigo @EDP_racing y se los envié de vuelta para que me montase un aro nuevo...
gracias de nuevo por la atención y la rapidez!!!!!

Ver el adjunto 29771



y luego como el ansia nos puede para intentar salir esta tarde (aunque está jarreando ahora mismo), por lo menos para catarla este finde....

ya una vez montada ha quedado tal que así.... Ver el adjunto 29775 Ver el adjunto 29776 Ver el adjunto 29777


mañana intentaré sacar alguna foto mas de los detalles, y ya os contaré cómo va el estreno....

espero no caerme esta vez como me pasa siempre que estreno.....
solo una duda, porque te lo has cogido de bloqueo manual? por ir quitando cables? a mi personalmente no me termine de acostumbrar al bloqueo manual de la antigua fox 32 sc
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
solo una duda, porque te lo has cogido de bloqueo manual? por ir quitando cables? a mi personalmente no me termine de acostumbrar al bloqueo manual de la antigua fox 32 sc
Si, básicamente por eso, quitar cables....
es una apuesta, quiero dejar el manillar totalmente limpio, y tengo varias opciones pensadas si no me
acostumbro al manual....
y en el amorto últimamente vemos que la mayoría de bicis en remoto sólo llevan dos posiciones... y la gente con un setting y una cadencia adecuada, coinciden en que no hay contaminación del pedaleo. sólo bloquean para hacer carretera.... es una cosa que llevo tiempo madurando y es un proyecto a largo plazo, por algún sitio hay que empezar... y ya que me decido a dar el paso atrás pues es el momento
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
solo una duda, porque te lo has cogido de bloqueo manual? por ir quitando cables? a mi personalmente no me termine de acostumbrar al bloqueo manual de la antigua fox 32 sc
Ah! Y aún hay otro motivo que se me olvidaba...
rock shox usa tecnología PTL.... y el amorto lo tengo en PTU..... tenia que mandarlo otra vez a cambiar el sentido....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ah! Y aún hay otro motivo que se me olvidaba...
rock shox usa tecnología PTL.... y el amorto lo tengo en PTU..... tenia que mandarlo otra vez a cambiar el sentido....
cuando te pones de pie para subir bloqueas la horquilla?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
cuando te pones de pie para subir bloqueas la horquilla?
si no es en asfalto no.... basicamente porque no suelo ponerme depié para pedalear.....
subo china chana a mi marchica, no suelo esprintar ni movidas así....

realmente yo en bloqueo no voy ni el 5% del tiempo.... de ahí el paso....

usaba el trail u open nada más, y en horquillas nunca he llevado una con modo trail realmente
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
si no es en asfalto no.... basicamente porque no suelo ponerme depié para pedalear.....
subo china chana a mi marchica, no suelo esprintar ni movidas así....

realmente yo en bloqueo no voy ni el 5% del tiempo.... de ahí el paso....

usaba el trail u open nada más, y en horquillas nunca he llevado una con modo trail realmente
ah entonces no lo echaras tanto en falta, yo es que subo las cuestas de pie y a patadas jajaja entonces si no bloqueo la horquilla, se hunde mucho y me es incomodo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ah entonces no lo echaras tanto en falta, yo es que subo las cuestas de pie y a patadas jajaja entonces si no bloqueo la horquilla, se hunde mucho y me es incomodo
No no, yo subo a base de cadencia y golpe de pedal, nada de subirme a dar pistonazos ni cosas de esas que se revoluciona la patata
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tiene una pinta pintaza increíble. Si no me la he comprado aun es por el tema del aceite y porque un amigo que ha probado ambas dice que esta la nota un poco menos rigida que la del año pasado... ojalá no te de fallos y que puedas disfrutar de nuevo.


Ya nos contarás que tal va!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tiene una pinta pintaza increíble. Si no me la he comprado aun es por el tema del aceite y porque un amigo que ha probado ambas dice que esta la nota un poco menos rigida que la del año pasado... ojalá no te de fallos y que puedas disfrutar de nuevo.


Ya nos contarás que tal va!!
El aceite segun tengo entendido tienen problemas las que son con remoto...

lo de la rigidez.... pues mucho han rascado, veremos a ver cómo la han dejado y si es suficiente
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El aceite segun tengo entendido tienen problemas las que son con remoto...

lo de la rigidez.... pues mucho han rascado, veremos a ver cómo la han dejado y si es suficiente
La rigidez frontal muy justa
 
Arriba