• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Preciosa tío. Te ha quedado súper bonita. Y yo estoy como tu 177 con 80,20 a ver si bajo un poco más, aunque últimamente está difícil...

Disfrutala tío!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Preciosa tío. Te ha quedado súper bonita. Y yo estoy como tu 177 con 80,20 a ver si bajo un poco más, aunque últimamente está difícil...

Disfrutala tío!
Gracias yeisus!!!
A ver si a la semana que viene saco un hueco y hago unas fotillos nuevas con el montaje definitivo para actualizar el primer post!!
Y lo del peso es mentalizarse y fuerza de voluntad!! Ánimo!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Más o menos para una persona de constitución normal está en misma altura que peso.
1,77 --> 77 kgs
1,84 --> 84 kgs
Luego ya, si es menos peso, vas tirando a enclenque ( constitución delgada ) y si te vas por arriba, pues constitución fuerte.
Pero sin comerse mucho la cabeza por un kilo o dos más o menos.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Lo del sobrepeso es algo que ya está anticuado(según mi nutricióninsta) Por ejemplo, yo estoy en 80kg con 1,75 de altura, en teoría tendría sobrepeso, pero al medir contornos tanto de estómago como hombros, en fin todos, la cinta toca hueso y lo demás es musculo y piel (algo de grasilla, pero siempre hay algo, a menos que seas un atleta de elite) He estado en 75kg y realmente la gente me preguntaba si estaba enfermo, porque daba penita verme. Y en mis tiempos mozos pesaba 72kg(mucha fiesta, bakala a tope😅) y ahí si que parecía un indigente jajaja. Parece una excusa... Pero esque soy de hueso ancho 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo del sobrepeso es algo que ya está anticuado(según mi nutricióninsta) Por ejemplo, yo estoy en 80kg con 1,75 de altura, en teoría tendría sobrepeso, pero al medir contornos tanto de estómago como hombros, en fin todos, la cinta toca hueso y lo demás es musculo y piel (algo de grasilla, pero siempre hay algo, a menos que seas un atleta de elite) He estado en 75kg y realmente la gente me preguntaba si estaba enfermo, porque daba penita verme. Y en mis tiempos mozos pesaba 72kg(mucha fiesta, bakala a tope😅) y ahí si que parecía un indigente jajaja. Parece una excusa... Pero esque soy de hueso ancho 😂
AJAJJAJAJ

A mí lo peor que me han dicho es que daba tanto asco que no valía ni para fo llar.... una vieja pelleja....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he recibido unos tornillos del chino, de titanio en color arcoiris para las pinzas del freno
76996272-A310-44A1-AA76-AC3C9D1708BC.jpeg

Estos van en detrimento del peso , pesan 5gr más que los que llevaba de carbono, pero creo que quedan de lujo!! 9763FD3C-0714-48DF-AFC9-97459034A9E6.jpeg 512DCEE9-0A74-4C60-B589-1AA90F0877AF.jpeg E15016B4-60FA-4817-8962-C693C1DDB170.jpeg EABE2CC3-226A-416D-9BC9-E6CF76B5247B.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vas para atrás:muyasustado::muyasustado:
Lo que quedan de lujo son las pinzas:ojoscorazon:
Bueno hombre... que le vamos a hacer... no todo es el peso, si no se puede no se puede... ahora como llevo la telescópica, no sé en cuánto peso andará, pero entre los puños nuevos, araña nueva y tapones nuevos... igual está en 10.3 otra vez....

Al final voy a acabar quitando algún taco de las ruedas... 😭😭😭
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues hoy ha tocado ruta de nuevo, 25k +420 en 1:22 min bastante bien ha ido, o esas sensaciones he tenido!
Hoy he probado a bajar la presión de las cubiertas a 1.4 la forekaster delantera, y 1.5 la ikon trasera.... y cual ha sido mi sorpresa!?!?!?!
Tiempazos de subida!!!! Los de bajada han ido bien, cercanos al top3 pero llevo el hombro chungo esta semana y no puedo apurar bajando... no obstante el agarre es brutal
Seguiremos probando esa presión!
DAC2AB92-EA63-4AD3-95C6-225E238B231C.png 11C1B38F-96B6-42D6-92B4-CB2F0A7AADED.png D55A5794-A594-4EE3-BE1E-207BA1B622DE.jpeg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno, pues hoy ha tocado ruta de nuevo, 25k +420 en 1:22 min bastante bien ha ido, o esas sensaciones he tenido!
Hoy he probado a bajar la presión de las cubiertas a 1.4 la forekaster delantera, y 1.5 la ikon trasera.... y cual ha sido mi sorpresa!?!?!?!
Tiempazos de subida!!!! Los de bajada han ido bien, cercanos al top3 pero llevo el hombro chungo esta semana y no puedo apurar bajando... no obstante el agarre es brutal
Seguiremos probando esa presión!
Ver el adjunto 18120 Ver el adjunto 18121 Ver el adjunto 18122
Esas presiones llebo yo y esto muy contento con el resultado
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Esas presiones llebo yo y esto muy contento con el resultado
Hoy estuve viendo algún video sobre presiones. Hay que tener en cuenta a parte del peso del biker, los ettros de las gomas. Yo igual me fio de vuestras presiones pero mis gomas son más estrechas. Por ejemplo Vander maneja anchos de 58-59 mm, y otros de 53 o 55mm. Yo no me daba cuenta de eso. Como solo salgo un día a la semana me d fastidia pasarlo probando presiones, pero como ahora que empieza a llover me llevo la mochila para el chubasquero, pues ya meto el bombín y el .manómetro e iré probando. Me fastidia no aprovechar las ventajas del tubeles
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hoy estuve viendo algún video sobre presiones. Hay que tener en cuenta a parte del peso del biker, los ettros de las gomas. Yo igual me fio de vuestras presiones pero mis gomas son más estrechas. Por ejemplo Vander maneja anchos de 58-59 mm, y otros de 53 o 55mm. Yo no me daba cuenta de eso. Como solo salgo un día a la semana me d fastidia pasarlo probando presiones, pero como ahora que empieza a llover me llevo la mochila para el chubasquero, pues ya meto el bombín y el .manómetro e iré probando. Me fastidia no aprovechar las ventajas del tubeles
Claro, yo llevo 61 mm delante (rekon 2.40) y carcasa trail y detras 2.35 ambas en exo protection y peso 82 kg pero vamos que no estamos hablando de presiones exageradamente bajas, llevo maxxis cuando he llevado Barzo en 55mm si bajaba de 1,6 delante me flaneaba, para mi experiencia las maxxis exo son mas rigidas en los laterales y te admite sin problemas presiones de 1.5 o menos o he llevado la de delante a 1.2 y es ir sobre un colchon de plumas, pero no me fio a dar un llantazo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver... eso está claro! Pero esque partimos de la base de que cada cubierta está pensado para un uso determinado, la forekaster está pensada para agarrar, si le metes altas presiones la desaprovechas, la ikon que llevo está pensada más rodadora, en 2.2 que llevo se va a un etrto de 54 y pico, que no está mal, pero en el uso que yo le doy, si le meto más presión no me retendría en la frenada suficiente....
También hay que tener en cuenta que las maxxis con el exo que son las que llevo yo, tienen la carcasa bastante dura, y te permite andar a esas presiones, en otras de carcasa más blanda, no te lo permitiría....
por ejemplo en el juego de cubiertas s-works que tengo, que son 2.1 y parecen papel de fumar, no me plantearía llevar esas presiones, pero porque están pensada para rodar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy nueva actualización de la OIZ!

ayer me llegaron unos puños ritchey superlogic y unos tornillitos del chino para el botellero

Los puños son un tacto un tanto raro, como acorchado, pero parecen que van a ser cómodos, el peso 15gr con tapones, frente a los 53 de los esi que llevaba ahora, o los 29 de los chinos....

WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (5).jpeg WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (6).jpeg WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (10).jpeg



El aspecto final una vez puestos es muy guapo! esperemos sean cómodos y no se giren mucho, al tener la forma hexagonal, además han entrado bastante suaves, lo que quiere intuir que puedan girarse... cuando se seque el poquito de jabón que le hemos echado se verá...

WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (8).jpeg WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (7).jpeg WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (9).jpeg



Por otro lado los tornillos de titanio.... poca reducción de peso aportan apenas 2 gramos, los pillé más por quitar los que llevaba de color plata y poner estos arcoiris que estoy poniendo en todos lados... WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (4).jpeg WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (2).jpeg WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (3).jpeg



Una vez estos cambios, y aunque no esté limpia que algún gramo quitaría:llorera::llorera::llorera: vamos a comprobar el peso que tiene a día de hoy.....


El resultado en total orden de marcha: 9.985!!! ya nos vamos alejando del 10 por abajo!!! en unos días tengo unos cambios preparados que me darán 20-30 gr más


WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (12).jpeg WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.03.15 (11).jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Por cierto, ya me ha llegado, la base que sustituye la tapa de la dirección no tiene mala pinta, es aluminio y el tornillo Allen parece robusto. Pero el soporte del garmin, es plastiquete malo... Lo bueno que viene con 3 soportes, garmin, igsport y otro mas que no recuerdo para otra marca.

Lo monte ayer y no saque foto... luego os paso una.
 
A

Anónimo

Invitado
Por cierto, ya me ha llegado, la base que sustituye la tapa de la dirección no tiene mala pinta, es aluminio y el tornillo Allen parece robusto. Pero el soporte del garmin, es plastiquete malo... Lo bueno que viene con 3 soportes, garmin, igsport y otro mas que no recuerdo para otra marca.

Lo monte ayer y no saque foto... luego os paso una.

Normalmente suelen ser todos asi de plástico. No puedes pedir más por 3 euros.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Normalmente suelen ser todos asi de plástico. No puedes pedir más por 3 euros.

y seguramente, el de 12 de Amazon, sea el mismo.

De momento, recomiendo este de ali, a ver que tal despues de probarlo. Eso si, sea de AliExpress u original siempre ato la cuerdita al manillar.
 
Arriba