• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
El otro día le eché el guante a un sillín Specialized Power de Segunda pata a buen precio, era lo que me faltaba para hacer útil y eficiente, el tener dos tijas....

Ya tengo las dos montadas, y reguladas, con su correspondiente sillín cada una y marcadas a la altura para no tener que medir siquiera...

Ver el adjunto 17469

Los sillines no son exactamente el mismo modelo, el que tenia es el s-works, todo carbono, el tope de gama, con un peso de 160gr, el que he pillado ahora es el pro, con chasis de carbono y railes de titanio, pesa 210gr, así que he montado la versión ligera que me ha dado 311gr el conjunto y la versión pesada que da 828 gr medio kilito de diferencia, que se paga gustosamente cuando hace falta....

Ver el adjunto 17470 Ver el adjunto 17471

Ahora en 5 minutos reales (si llega) podré hacer el cambio de una a otra, capricho?? Vagancia?? Un poco de ambas... espero sacarles partido a ambas eso sí!

Y como solucionas el cableado de la tija telescópica cuando las intercambias?
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me ha molado lo de los puños del chino , todo muy top y caro y los puños al chino jaja

Bueno.... hay pasta metida, sí, es evidente, pero hay más material del chino del que parece... buscando bien hay buenas cosas que montar...
Manillar, potencia, tornillos, portabidones, puños..... algo más que se me olvidará....

Y hay cosas de Segunda pata también!

Por ejemplo la telescópica me costó 220€ con envío.... una nueva con cable ya vale eso....

Hay que saber buscar y comprar cuando sale la oportunidad....
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Gracias!!!
Estoy muy orgulloso de ello!! Me ha costado mucho trabajo, pero He rejuvenecido 10 años casi.....
Y uno se siente bufff el doble!!!!


Por ponerle una pega... mis hijas no me reconocen en las fotos.... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Ahora a seguir por la senda iniciada, y a tener cuidado con los "efectos rebote".

VanDerEgg dijo:
Bueno.... hay pasta metida, sí, es evidente, pero hay más material del chino del que parece... buscando bien hay buenas cosas que montar...
Manillar, potencia, tornillos, portabidones, puños..... algo más que se me olvidará....

Y hay cosas de Segunda pata también!

Por ejemplo la telescópica me costó 220€ con envío.... una nueva con cable ya vale eso....

Hay que saber buscar y comprar cuando sale la oportunidad....

Yo llevo un portabidón del chino, concretamente un "Chirundel"; pagar 60€ por uno "pica" bastante, mientras que estos chinorris me salieron por 22€ la pareja. Y la verdad es que funcionan de lujo, agarran el bidón con ganas y no lo sueltan con facilidad, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Respecto a los tornillos, puse unos de titanio de AliExpress, y si bien se me perdió uno en una marcha reciente, fue más por culpa mía que del tornillo, porque no me di cuenta de que la Epic tiene un tornillo del portabidón que va en el tubo del sillín un poco más largo que el resto, y a su vez va con una arandela. Claro, al atornillar el portabidón no me di cuenta de este detalle, ya que pude sujetarlo bien, y al cabo de un tiempo se acabó aflojando y se cayó al suelo junto con la arandela. Menos mal que el tornillo de abajo aguantó el tipo hasta que me di cuenta de que algo me golpeaba la pierna...

En el tema de los manillares y tal, ahí no me atrevo a comprar cosas del chino... igual hay componentes muy top, pero casi que prefiero no arriesgar en exceso, sobre todo cuando yo soy un peso pesado...
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo no es que sea un peso pesado, peso 80kg...pero ya no es que no vallan a aguantar, esque yo me siento inseguro con un manillar del chino... Me da la impresión de que voy a saltar un cortado y al caer me voy a comer el tubo de la dirección 😅... Eso si, la tija la Elita One, que va de muerte y ademas si se parties no es lo mismo que un manillar o potencia.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora a seguir por la senda iniciada, y a tener cuidado con los "efectos rebote".



Yo llevo un portabidón del chino, concretamente un "Chirundel"; pagar 60€ por uno "pica" bastante, mientras que estos chinorris me salieron por 22€ la pareja. Y la verdad es que funcionan de lujo, agarran el bidón con ganas y no lo sueltan con facilidad, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Respecto a los tornillos, puse unos de titanio de AliExpress, y si bien se me perdió uno en una marcha reciente, fue más por culpa mía que del tornillo, porque no me di cuenta de que la Epic tiene un tornillo del portabidón que va en el tubo del sillín un poco más largo que el resto, y a su vez va con una arandela. Claro, al atornillar el portabidón no me di cuenta de este detalle, ya que pude sujetarlo bien, y al cabo de un tiempo se acabó aflojando y se cayó al suelo junto con la arandela. Menos mal que el tornillo de abajo aguantó el tipo hasta que me di cuenta de que algo me golpeaba la pierna...

En el tema de los manillares y tal, ahí no me atrevo a comprar cosas del chino... igual hay componentes muy top, pero casi que prefiero no arriesgar en exceso, sobre todo cuando yo soy un peso pesado...

He estado ya alrededor de un año sobre los 76kg y los habitos de vida han cambiado, sé que tengo que controlarme y seguir en la senda para evitar el rebote, pero confío en que no pase, al cambiar completamente los habitos de vida de una sedentaria a una activa total... es más complicado que pase eso, pero hay que estar al pié del cañon....

Este verano ha sido malo y no he podido montar y lo he notado..... ahora ya llevo dos quitados otra vez... así que volvemos a la marchica!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no es que sea un peso pesado, peso 80kg...pero ya no es que no vallan a aguantar, esque yo me siento inseguro con un manillar del chino... Me da la impresión de que voy a saltar un cortado y al caer me voy a comer el tubo de la dirección [emoji28]... Eso si, la tija la Elita One, que va de muerte y ademas si se parties no es lo mismo que un manillar o potencia.

Dejarse los webs en una tija partida, no tiene que molar mucho tampoco....[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Lo de la tija lo había valorado en más de una ocasión, la Elita One tiene muy buenas referencias, pero no me atrevo. Al final me quedo con mi GordiEpic y que dure.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Dejarse los webs en una tija partida, no tiene que molar mucho tampoco....[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Pues no jajaja, pero bueno, donde puede partir, que viene a ser en saltos, trialeras bajando a fuego y tal siempre voy de pie, así que no lo consideraría como algo tan crítico
Post automatically merged:

Como te coja el culo te lo deja fino filipino.
Ya no es solo el peso que soporte, cuando tú saltas el peso depende de la altura de triplica...
Cuando salto voy de pie, creo que nunca he hecho un salto sentado... Pobre culo 😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues no jajaja, pero bueno, donde puede partir, que viene a ser en saltos, trialeras bajando a fuego y tal siempre voy de pie, así que no lo consideraría como algo tan crítico
Post automatically merged:


Cuando salto voy de pie, creo que nunca he hecho un salto sentado... Pobre culo 😂
Mas que bajando trialeras o saltos, yo creo que la mayor probabilidad de partir una tija es en subidas fuertes, y ahi se ejerce mucha presion sobre la punta del sillin y la tija, y si se parte ahi, pues caida asegurada con doble mortal hacia atras 😂😂😂
Pd: quien cojones hace saltos o baja trialeras sentado??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mas que bajando trialeras o saltos, yo creo que la mayor probabilidad de partir una tija es en subidas fuertes, y ahi se ejerce mucha presion sobre la punta del sillin y la tija, y si se parte ahi, pues caida asegurada con doble mortal hacia atras [emoji23][emoji23][emoji23]
Pd: quien cojones hace saltos o baja trialeras sentado??

O en baches de estos secos que siempre se encuentra uno y son inevitables, y te pega el golpe seco.... más en rígidas en este caso....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mas que bajando trialeras o saltos, yo creo que la mayor probabilidad de partir una tija es en subidas fuertes, y ahi se ejerce mucha presion sobre la punta del sillin y la tija, y si se parte ahi, pues caida asegurada con doble mortal hacia atras [emoji23][emoji23][emoji23]
Pd: quien cojones hace saltos o baja trialeras sentado??

O en baches de estos secos que siempre se encuentra uno y son inevitables, y te pega el golpe seco.... más en rígidas en este caso....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Mas que bajando trialeras o saltos, yo creo que la mayor probabilidad de partir una tija es en subidas fuertes, y ahi se ejerce mucha presion sobre la punta del sillin y la tija, y si se parte ahi, pues caida asegurada con doble mortal hacia atras 😂😂😂
Pd: quien cojones hace saltos o baja trialeras sentado??
Yo partí una tija de carbono de marca cara en la rígida así, en subidas fuertes y apoyándome y haciendo fuerza. El cuadro era de aluminio y tija de carbono
 
A

Anónimo

Invitado
Algún chalado habrá que baja trialeras sentado... A estas alturas ya he visto de todo 😂.

Haberlos haylos, no será al primero que veo que sale despedido por el manillar por ir ligeramente sentado, te pega el sillín subiendo meseta y... bye, bye

Me referia a lo del peso por manillar/potencia, también puede pasar con el sillín. No me juego mi integridad física con cosas del chino.
 
Arriba