• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Enhorabuena por conllevar la condromalacia!
Tenía entendido que poca gente podía con ella y seguír montando...

Es menos lesivo que correr y que otros deportes de impacto en las articulaciones, de hecho recomiendan montar en bici para fortalecer los cuadriceps y que duela menos jeje, asi que bueno, hasta que aguante ahi seguiremos : ) , salu2
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Entonces leyendo vuestros comentarios, entiendo que el ovalado no es recomendable al 100% para todo el mundo, como si tengo visto por aqui

No a todo el mundo le funciona no y en cualquier caso, lo ideal es hacerse un análisis de la pedalada para ver que "ovalidad" necesitas, el tema es que pensamos que a todos nos sirve el ovalado de garbaruk, o el rotor modelo X, y en mi opinión no es asi
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces leyendo vuestros comentarios, entiendo que el ovalado no es recomendable al 100% para todo el mundo, como si tengo visto por aqui

Así es, no a todo el mundo le va bien el ovalado... yo seré uno de esos raritos.....


No a todo el mundo le funciona no y en cualquier caso, lo ideal es hacerse un análisis de la pedalada para ver que "ovalidad" necesitas, el tema es que pensamos que a todos nos sirve el ovalado de garbaruk, o el rotor modelo X, y en mi opinión no es asi

Tal vez me vayan los tiros por ahí con la diferencia en la flaca y la mtb.... además de la geometría o posición sobre ambas...
La ovalidad, en la flaca los platos tienen el sistema ocp para poder regular la ovalidad, segun las sensaciones.... en ésta hice un ajuste, porque podía lanzar la bici en llano a unas velocidades altas y mantenerlas sin problemas, pero no era capaz de ponerme depie si sobre ella, y en los puertos sufría más de la cuenta.... segun la tabla estaba llegando pronto a la ovalidad máxima, así que tuve que retrasar el punto y fue una maravilla de cambio...

En cambio en la mtb al ser plato direct mount sin araña ni nada, sólo está posible una posición, no se puede ajustar la ovalidad, y me imagino (es lo lógico) que la ovalidad esté puesta en el punto intermedio, que en la flaca no me sirvió y lo quité.... tal vez eso influya también...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Así es, no a todo el mundo le va bien el ovalado... yo seré uno de esos raritos.....




Tal vez me vayan los tiros por ahí con la diferencia en la flaca y la mtb.... además de la geometría o posición sobre ambas...
La ovalidad, en la flaca los platos tienen el sistema ocp para poder regular la ovalidad, segun las sensaciones.... en ésta hice un ajuste, porque podía lanzar la bici en llano a unas velocidades altas y mantenerlas sin problemas, pero no era capaz de ponerme depie si sobre ella, y en los puertos sufría más de la cuenta.... segun la tabla estaba llegando pronto a la ovalidad máxima, así que tuve que retrasar el punto y fue una maravilla de cambio...

En cambio en la mtb al ser plato direct mount sin araña ni nada, sólo está posible una posición, no se puede ajustar la ovalidad, y me imagino (es lo lógico) que la ovalidad esté puesta en el punto intermedio, que en la flaca no me sirvió y lo quité.... tal vez eso influya también...

Pues imagina la cara que se me pone cuando la gente me dice que se ha comprado el ovalado del chino :D, luego vienen los problemas, las lesiones, el me duele y el fisio, ojo , que cada uno haga lo que quiera no voy yo a decir lo contrario..

Lo que comentas tiene todo el sentido del mundo respecto a lo que hiciste con la flaca y que no puedas tocarlo en la mtb.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pequeña actualización a la bicha hoy....
A tomar viento el plato ovalado y vuelta al redondo, y unos tornillos del chino para las tapas del guiado de cable, en negro, creo que quedan de lujo!!!!

Como anécdota, tres gramos menos en los tornillos.... [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

IMG_8707.JPG IMG_0988.JPG

Pd.: si alguien le interesa el plato ovalado o un juego de tornillos que me diga....
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo único que sé es que con los mismos habitos, mismo tipo de entrenos y todo aparentemente igual a excepción del plato... un mes sin problemas y a la primera que vuelvo al ovalado... otra vez problemas....

Para mí, blanco y en botella....
Si con el redondo no hubiera mejorado... pues habría que buscar algo más, pero con el redondo no tenía problemas...

Y el ayer no fueron amagos ni leves... fueron zasca gordos, de tener que tirarme de
La bici y ponerme de cuclillas un rato a estirar....

Lo curioso es que en la flaca no aparecen! Eso es lo que me mosquea...

Yo vuelvo a insistir, lo único que me provocaron los ovalados en 10.000 km fue sobrecarga de cuádriceps. Es cierto que elimina los puntos muertos en ciertas ocasiones... pero a que precio? Pero también digo que al final me acostumbré y tampoco notaba la diferencia, pero que esa "ovalidad" hace que se trabaje más o peor con los cuádriceps creo que es innegable.

Que no te duelan en la flaca puede deberse a muchas condiciones, desde la geometría de la bici que hace que hagas más palanca con el tronco/cadera hasta que lleves un pedaleo más redondo, que suele pasar en carretera, en montaña es más a "pistonazos" y en asfalto se puede llevar un poco mejor de técnica.

Yo también me dejé de inventos y al redondo de toda la vida que está más que probado. :guiñar:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo vuelvo a insistir, lo único que me provocaron los ovalados en 10.000 km fue sobrecarga de cuádriceps. Es cierto que elimina los puntos muertos en ciertas ocasiones... pero a que precio? Pero también digo que al final me acostumbré y tampoco notaba la diferencia, pero que esa "ovalidad" hace que se trabaje más o peor con los cuádriceps creo que es innegable.

Que no te duelan en la flaca puede deberse a muchas condiciones, desde la geometría de la bici que hace que hagas más palanca con el tronco/cadera hasta que lleves un pedaleo más redondo, que suele pasar en carretera, en montaña es más a "pistonazos" y en asfalto se puede llevar un poco mejor de técnica.

Yo también me dejé de inventos y al redondo de toda la vida que está más que probado. :guiñar:

Así es, para mí fin de la prueba, plato redondo y a rodar!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lava la bici, le quitas 200 gramos fácil :lol:

La verdad es que le hace falta!! El otro día embarré más de lo que pensaba!!

Mañana le toca limpiar y encerar cadena again!! Demasiado sucia para lo que soy yo,...
Hoy no ha habido tiempo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tras lavarla y encerarla, y volviendo a montar el disco de 160 delante ya descontaminado....
Actualizo el peso con los últimos cambios de tornillos en potencia y tapas de cables....

10,090kg a 91gr del objetivo!!

IMG_1007.JPG

Qué poquito le va a faltar..... iremos cogiendo más tornillos del chino para llegar....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Te queda nada para llegar a tu objetivo. Has pensado cambiar la rueda delantera por una Rekon 29x2.25 agarra muy bien y serían solo 670 gr
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te queda nada para llegar a tu objetivo. Has pensado cambiar la rueda delantera por una Rekon 29x2.25 agarra muy bien y serían solo 670 gr

Si, he pensado cambio de cubiertas, pero lo descarté tengo un juego de cubiertas de Specialized sworks ground control y fast trak en 2.1 con esas bajaría más de 300gr (330 creo que era la diferencia)
Pero son papel de fumar, y sólo las montaré para cosas pisteras 100%
Y esta combinación que llevo ahora, me está gustando mucho, y desde el primer día tenía claro que quería hacer el lifting con cubiertas de verdad, y que se adaptasen a mis gustos y necesidades, no quiero bajar en prestaciones, que es lo difícil....
De momento creo que lo estoy consiguiendo, y no he bajado en prestaciones...

Tengo una cosa en camino que hará llegar al objetivo junto con unos cuantos tornillitos y tal del chino....



Ah! Y también está funcionando el lifting mío!!!
Yo estaba en 108kg hace cuatro años cuando empecé con la bike, llegué a los 75.... ahora me había cogido unos kg que no me gustaban, llegué a82 a primeros de mes....
Ahora vamos otra vez por el buen camino! 80.5!! Objetivo los 75-76 del invierno pasado que me encontraba tan bien!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Si, he pensado cambio de cubiertas, pero lo descarté tengo un juego de cubiertas de Specialized sworks ground control y fast trak en 2.1 con esas bajaría más de 300gr (330 creo que era la diferencia)
Pero son papel de fumar, y sólo las montaré para cosas pisteras 100%
Y esta combinación que llevo ahora, me está gustando mucho, y desde el primer día tenía claro que quería hacer el lifting con cubiertas de verdad, y que se adaptasen a mis gustos y necesidades, no quiero bajar en prestaciones, que es lo difícil....
De momento creo que lo estoy consiguiendo, y no he bajado en prestaciones...

Tengo una cosa en camino que hará llegar al objetivo junto con unos cuantos tornillitos y tal del chino....



Ah! Y también está funcionando el lifting mío!!!
Yo estaba en 108kg hace cuatro años cuando empecé con la bike, llegué a los 75.... ahora me había cogido unos kg que no me gustaban, llegué a82 a primeros de mes....
Ahora vamos otra vez por el buen camino! 80.5!! Objetivo los 75-76 del invierno pasado que me encontraba tan bien!!
Enhorabuena por los kg perdidos!!! Los tuyos digo😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El otro día le eché el guante a un sillín Specialized Power de Segunda pata a buen precio, era lo que me faltaba para hacer útil y eficiente, el tener dos tijas....

Ya tengo las dos montadas, y reguladas, con su correspondiente sillín cada una y marcadas a la altura para no tener que medir siquiera...

IMG_1010.JPG

Los sillines no son exactamente el mismo modelo, el que tenia es el s-works, todo carbono, el tope de gama, con un peso de 160gr, el que he pillado ahora es el pro, con chasis de carbono y railes de titanio, pesa 210gr, así que he montado la versión ligera que me ha dado 311gr el conjunto y la versión pesada que da 828 gr medio kilito de diferencia, que se paga gustosamente cuando hace falta....

IMG_1008.JPG IMG_1009.JPG

Ahora en 5 minutos reales (si llega) podré hacer el cambio de una a otra, capricho?? Vagancia?? Un poco de ambas... espero sacarles partido a ambas eso sí!
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Lo que más me ha gustado de tu hilo hasta ahora ha sido la bajada extrema de peso del rider, de 108 a 75. Uno de esos me hace falta a mí...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que más me ha gustado de tu hilo hasta ahora ha sido la bajada extrema de peso del rider, de 108 a 75. Uno de esos me hace falta a mí...

Gracias!!!
Estoy muy orgulloso de ello!! Me ha costado mucho trabajo, pero He rejuvenecido 10 años casi.....
Y uno se siente bufff el doble!!!!


Por ponerle una pega... mis hijas no me reconocen en las fotos.... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Arriba