• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.959
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si te vas a desprender de ese power avisa!! Que lo mismo me interesa ☺️
Que no te pega con el color de la bici. A mí sí !!
Me podría poner a la cola 😁
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
comprate el power elaston, no te arrepentiras jajajaja
Precisamente ese es el que he vendido yo a un colega.... iba a pillar uno nuevo, y a mí me sobraba uno.... igual me daba veder uno que otro.... el negro y naranja lo dejo para la propel otra vez
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues actualizadas las últimas chuches que me han llegado esta semana....

monté el eje Kabolt, en lugar del KCNC que me venía con la bici, aquí ahorramos unos 30 grameles....
que además llevas el eje original de la horquilla, una chuminada, pero que me gustaba llevar....


IMG_5381.JPEG IMG_5378.JPEG



por otro lado ya os enseñé que me habían llegado del chino unos portabidones muy molones que había comprado, y a la vez muy ligeros, pero que al verlos, me di cuenta que posiblemente no me entrase.....

en concreto estos:

df0e6898-3964-4c4b-89b2-484e9b9be8c3.jpg


que me podrían haber hecho ahorrarme otros 12 gramos.... pero que no va a poder ser porque al ponerlos en el sitio no entra el bote porque choca en el cuadro.... (entra pero haciendo malavares, como que no para usar en ruta....



IMG_5406.JPEG IMG_5405.JPEG


así que mi gozo en un pozo y los pondré a la venta...



El peso de la oiz actualmente con la tija de carbono es de 9.96 kg.... no está mal eh!!


IMG_5408.JPEG

mañana instalaré el protector de cuadro zefal que me llegó....



y también instalaré el ShockWiz que me acaba de llegar, prestado por un colega, a ver si este finde le sacamos partido, y dejamos las suspensiones finas finas! IMG_5410.JPEG
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Bueno pues actualizadas las últimas chuches que me han llegado esta semana....

monté el eje Kabolt, en lugar del KCNC que me venía con la bici, aquí ahorramos unos 30 grameles....
que además llevas el eje original de la horquilla, una chuminada, pero que me gustaba llevar....


Ver el adjunto 37391

Me cago en la 🤬:

IMG_20200402_180914.jpg

¡No hay derecho! 😭
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues como os había comentado, hoy salía para probar el shockwiz y los datos que me daba para ver si eran fiables los ajustes que había hecho yo a base de sensaciones propias....

y diréis y qué narices es un shockwiz????
pues es un aparatejo que se pone en la válvula de inflado de la horquilla o amortiguador, y en base al comportamiento y lecturas que tiene de la presión, y no sé qué mas, te da indicaciones para poder hacer un ajuste fino de tu suspension


5811C5E5-96AB-4FF1-BF33-BCE8E6408E53.jpeg 21326897-0A03-4984-BBA4-AF5F8845F8E8.jpeg

Aquí os dejo un review que se puede encontrar en la web

la idea de funcionamiento, es salir al monte con el cacharrito ese montado (previo reglaje claro)
tu le marcas el tipo de conducción que quieres y cómo quieres que se comporte la suspensión...
Hay varios modos definidos, si quieres que sea más dura o más blanda, y si quieres que responda rápido o más lento, yo le he puesto una regulación neutral, y que sea activa, que responda rápido, pero sin estar enfocada a ajustes muy rapidos que se usan en AM o DH lo llaman modo “saltarin”



una vez instalado, calibrado y marcado el tipo de conducción la pantalla nos muestra la configuración de inicio de psi, sag, etc....


47153E0D-286A-43E2-8B43-E9E3530DF8D0.png



y como aún no tiene datos, nos dice que empecemos a circular para tomar datos, no nos muestra el nivel de reglaje ni la confianza que hay en los datos recogidos...

asi que iniciamos sesión, nos montamos en la burra (la chorchi??) y a dar pedales, para que tome datos!!
La idea es hacer unas rutas variadas con todo tipo de terreno, para que tenga la mayor variabilidad de datos, en todas características de terrenos.... y siempre hay que circular con la suspensión en abierto.

asi que al lio!!


A los pocos km paro para comprobar que la lectura de datos se está haciendo correctamente


D7F0E897-7025-45A5-9D69-9BEA609A13F1.png

a los pocos km nos muestra que tiene un 49% de datos de interés, y el nivel de eficiencia de la suspensión por lo que lleva leido es del 84%, y nos sugiere que continuemos por terreno bacheado para obtener datos de este tipo, he e de decir que en este punto no había transitado por zonas rotas, sino pista y senderos de bien firme, así que coincide😂😂

9DD6988A-97D7-4527-BD6A-0344902D9FBD.png
estos son los cambios que me sugiere hasta este momento, que evidentemente, ante la falta de datos, no hay que tener en cuenta....

así que continúo ruta, a mitad de ruta, y con todo subido ya, compruebo e nuevo, obteniendo estos datos
A3A8908D-4903-446F-9B10-8347CAA28EB8.png

como no he hecho más que subir por pista buena, nos dice que le faltan el mismo tipo de datos, pero ha detectado mas cantidad, y nos dice que está al 92% de ajuste.

ahora viene el tramo técnico y de bajada, y el ostion.....🤣🤣

ya no miro más hasta llegar a casa, que obtengo estos valores


0B6577D4-CE00-4076-AD9F-4367E276698B.png 17070370-BD76-409B-AAD9-A4E43E956C48.png

se puede ver que a la horquilla se le ha sacado el 96% de partido, para el tipo de conducción que hemos prefijado que queremos, nos dice que la presion de la horquilla es la adecuada, que la cantidad de tokens (creo que uno de serie) es la correct, el rebote también, el rebote en rapida, aunque en estas horquillas de XC no es configurable, el reglaje de origen es el correcto, no así la compresión a alta velocidad, que nos pediría ablandar, pero un poco, y no creo que merezca la pena mandarla a la casa para ese poco...
la compresión en baja está ok también....

y que no se producen efectos raros en la forma de trabajar de la horquilla...


1E5B2167-3A81-481F-927F-4DA8D3CEEC8C.png




conclusiones.... el aparatito este, lo que me ha confirmado, es que llevaba una buena regulación de la horquilla para el comportamiento que le pido, y no tengo que cambiar nada, probaré alguna salida más, por ver cómo se desenvuelve en más terrenos, pero antes, pondré el shockwiz en el amorto para dejarlo fino, puesto que la horquilla va muy bien tirada, no creo que pase así con el amorto... puesto que creo que lo llevo más bien blando, ya que hoy, al salir con las suspensiones en abierto todo el rato, como te pide el aparato que hagas para tener buena medicion de datos, me he dado cuenta que había mucha contaminación de pedaleo, y el recorrido se usaba mucho sin apenas exigir a la suspensión, así que aquí seguramente me tocará toquitear más parámetros, una vez deje el
amortiguador fino, volveré a poner en la horquilla y volveremos a repasar...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.959
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Qué modernidades, chato 😱 😱
Yo, con montar en la bici, ya me doy por satisfecho
Bueno, eso, y que antes de salir de casa me cargo encima del .anillar para ver si está todo ok😉
Bueno, pues como os había comentado, hoy salía para probar el shockwiz y los datos que me daba para ver si eran fiables los ajustes que había hecho yo a base de sensaciones propias....

y diréis y qué narices es un shockwiz????
pues es un aparatejo que se pone en la válvula de inflado de la horquilla o amortiguador, y en base al comportamiento y lecturas que tiene de la presión, y no sé qué mas, te da indicaciones para poder hacer un ajuste fino de tu suspension


Ver el adjunto 37594 Ver el adjunto 37595

Aquí os dejo un review que se puede encontrar en la web

la idea de funcionamiento, es salir al monte con el cacharrito ese montado (previo reglaje claro)
tu le marcas el tipo de conducción que quieres y cómo quieres que se comporte la suspensión...
Hay varios modos definidos, si quieres que sea más dura o más blanda, y si quieres que responda rápido o más lento, yo le he puesto una regulación neutral, y que sea activa, que responda rápido, pero sin estar enfocada a ajustes muy rapidos que se usan en AM o DH lo llaman modo “saltarin”



una vez instalado, calibrado y marcado el tipo de conducción la pantalla nos muestra la configuración de inicio de psi, sag, etc....


Ver el adjunto 37596



y como aún no tiene datos, nos dice que empecemos a circular para tomar datos, no nos muestra el nivel de reglaje ni la confianza que hay en los datos recogidos...

asi que iniciamos sesión, nos montamos en la burra (la chorchi??) y a dar pedales, para que tome datos!!
La idea es hacer unas rutas variadas con todo tipo de terreno, para que tenga la mayor variabilidad de datos, en todas características de terrenos.... y siempre hay que circular con la suspensión en abierto.

asi que al lio!!


A los pocos km paro para comprobar que la lectura de datos se está haciendo correctamente


Ver el adjunto 37608

a los pocos km nos muestra que tiene un 49% de datos de interés, y el nivel de eficiencia de la suspensión por lo que lleva leido es del 84%, y nos sugiere que continuemos por terreno bacheado para obtener datos de este tipo, he e de decir que en este punto no había transitado por zonas rotas, sino pista y senderos de bien firme, así que coincide😂😂

Ver el adjunto 37611
estos son los cambios que me sugiere hasta este momento, que evidentemente, ante la falta de datos, no hay que tener en cuenta....

así que continúo ruta, a mitad de ruta, y con todo subido ya, compruebo e nuevo, obteniendo estos datos
Ver el adjunto 37613

como no he hecho más que subir por pista buena, nos dice que le faltan el mismo tipo de datos, pero ha detectado mas cantidad, y nos dice que está al 92% de ajuste.

ahora viene el tramo técnico y de bajada, y el ostion.....🤣🤣

ya no miro más hasta llegar a casa, que obtengo estos valores


Ver el adjunto 37616 Ver el adjunto 37615

se puede ver que a la horquilla se le ha sacado el 96% de partido, para el tipo de conducción que hemos prefijado que queremos, nos dice que la presion de la horquilla es la adecuada, que la cantidad de tokens (creo que uno de serie) es la correct, el rebote también, el rebote en rapida, aunque en estas horquillas de XC no es configurable, el reglaje de origen es el correcto, no así la compresión a alta velocidad, que nos pediría ablandar, pero un poco, y no creo que merezca la pena mandarla a la casa para ese poco...
la compresión en baja está ok también....

y que no se producen efectos raros en la forma de trabajar de la horquilla...


Ver el adjunto 37620




conclusiones.... el aparatito este, lo que me ha confirmado, es que llevaba una buena regulación de la horquilla para el comportamiento que le pido, y no tengo que cambiar nada, probaré alguna salida más, por ver cómo se desenvuelve en más terrenos, pero antes, pondré el shockwiz en el amorto para dejarlo fino, puesto que la horquilla va muy bien tirada, no creo que pase así con el amorto... puesto que creo que lo llevo más bien blando, ya que hoy, al salir con las suspensiones en abierto todo el rato, como te pide el aparato que hagas para tener buena medicion de datos, me he dado cuenta que había mucha contaminación de pedaleo, y el recorrido se usaba mucho sin apenas exigir a la suspensión, así que aquí seguramente me tocará toquitear más parámetros, una vez deje el
amortiguador fino, volveré a poner en la horquilla y volveremos a repasar...
Creo que en el amorto se le saca mas partido al aparatillo. En la horquilla, yo al menos, voy por senssciones y tacto, pero el amorto lo veo mas dificil
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, pues como os había comentado, hoy salía para probar el shockwiz y los datos que me daba para ver si eran fiables los ajustes que había hecho yo a base de sensaciones propias....

y diréis y qué narices es un shockwiz????
pues es un aparatejo que se pone en la válvula de inflado de la horquilla o amortiguador, y en base al comportamiento y lecturas que tiene de la presión, y no sé qué mas, te da indicaciones para poder hacer un ajuste fino de tu suspension


Ver el adjunto 37594 Ver el adjunto 37595

Aquí os dejo un review que se puede encontrar en la web

la idea de funcionamiento, es salir al monte con el cacharrito ese montado (previo reglaje claro)
tu le marcas el tipo de conducción que quieres y cómo quieres que se comporte la suspensión...
Hay varios modos definidos, si quieres que sea más dura o más blanda, y si quieres que responda rápido o más lento, yo le he puesto una regulación neutral, y que sea activa, que responda rápido, pero sin estar enfocada a ajustes muy rapidos que se usan en AM o DH lo llaman modo “saltarin”



una vez instalado, calibrado y marcado el tipo de conducción la pantalla nos muestra la configuración de inicio de psi, sag, etc....


Ver el adjunto 37596



y como aún no tiene datos, nos dice que empecemos a circular para tomar datos, no nos muestra el nivel de reglaje ni la confianza que hay en los datos recogidos...

asi que iniciamos sesión, nos montamos en la burra (la chorchi??) y a dar pedales, para que tome datos!!
La idea es hacer unas rutas variadas con todo tipo de terreno, para que tenga la mayor variabilidad de datos, en todas características de terrenos.... y siempre hay que circular con la suspensión en abierto.

asi que al lio!!


A los pocos km paro para comprobar que la lectura de datos se está haciendo correctamente


Ver el adjunto 37608

a los pocos km nos muestra que tiene un 49% de datos de interés, y el nivel de eficiencia de la suspensión por lo que lleva leido es del 84%, y nos sugiere que continuemos por terreno bacheado para obtener datos de este tipo, he e de decir que en este punto no había transitado por zonas rotas, sino pista y senderos de bien firme, así que coincide😂😂

Ver el adjunto 37611
estos son los cambios que me sugiere hasta este momento, que evidentemente, ante la falta de datos, no hay que tener en cuenta....

así que continúo ruta, a mitad de ruta, y con todo subido ya, compruebo e nuevo, obteniendo estos datos
Ver el adjunto 37613

como no he hecho más que subir por pista buena, nos dice que le faltan el mismo tipo de datos, pero ha detectado mas cantidad, y nos dice que está al 92% de ajuste.

ahora viene el tramo técnico y de bajada, y el ostion.....🤣🤣

ya no miro más hasta llegar a casa, que obtengo estos valores


Ver el adjunto 37616 Ver el adjunto 37615

se puede ver que a la horquilla se le ha sacado el 96% de partido, para el tipo de conducción que hemos prefijado que queremos, nos dice que la presion de la horquilla es la adecuada, que la cantidad de tokens (creo que uno de serie) es la correct, el rebote también, el rebote en rapida, aunque en estas horquillas de XC no es configurable, el reglaje de origen es el correcto, no así la compresión a alta velocidad, que nos pediría ablandar, pero un poco, y no creo que merezca la pena mandarla a la casa para ese poco...
la compresión en baja está ok también....

y que no se producen efectos raros en la forma de trabajar de la horquilla...


Ver el adjunto 37620




conclusiones.... el aparatito este, lo que me ha confirmado, es que llevaba una buena regulación de la horquilla para el comportamiento que le pido, y no tengo que cambiar nada, probaré alguna salida más, por ver cómo se desenvuelve en más terrenos, pero antes, pondré el shockwiz en el amorto para dejarlo fino, puesto que la horquilla va muy bien tirada, no creo que pase así con el amorto... puesto que creo que lo llevo más bien blando, ya que hoy, al salir con las suspensiones en abierto todo el rato, como te pide el aparato que hagas para tener buena medicion de datos, me he dado cuenta que había mucha contaminación de pedaleo, y el recorrido se usaba mucho sin apenas exigir a la suspensión, así que aquí seguramente me tocará toquitear más parámetros, una vez deje el
amortiguador fino, volveré a poner en la horquilla y volveremos a repasar...

Mola mucho el shockwiz. Llevo tiempo queriendo probarlo pero es bastante caro.

Creo que hay algunos sitios donde se pueden alquilar.

La putada es que ocurre como con el biomecánico, si te gastas la pasta en el aparato y te dice que está bien regulado todo te quedas con cara de póker...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.959
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Mola mucho el shockwiz. Llevo tiempo queriendo probarlo pero es bastante caro.

Creo que hay algunos sitios donde se pueden alquilar.

La putada es que ocurre como con el biomecánico, si te gastas la pasta en el aparato y te dice que está bien regulado todo te quedas con cara de póker...
Se lo vendes a otro friki...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tras el percance de ayer, hoy tocaba ir a lavar la bici y evaluar daños.... que era de suponer que los hubiera, no grandes pero que los hubiera...

pues bien, este es el resumen
40A9D3AE-B716-41DC-B56B-C8761FA4E33C.jpeg

squidlock al “palco” y lo entrecomillo, porque sólo se ha doblado el gatillo, el resto funciona perfectamente, así que buscaré el repuesto en Orbea y aprovecharemos a pedir una patilla de cambio, un juego de dirección, y el botón, y creo que con eso, la caja de repuestos está completa!

El resto.... no he visto ni una sola ralla en la bici.... milagro, pero impoluta!!!!


y yo hoy pensándolo... e l llevarme la cuquera al lado del ojo ha sido más bien buena suerte, que se me quedará un boquete... pues si, pero un cm más adentro y podría haber sido en el ojo,,, se parte en Cristal de la gafa y se me clava... hubiera sido peor!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues tras el percance de ayer, hoy tocaba ir a lavar la bici y evaluar daños.... que era de suponer que los hubiera, no grandes pero que los hubiera...

pues bien, este es el resumen
Ver el adjunto 37650

squidlock al “palco” y lo entrecomillo, porque sólo se ha doblado el gatillo, el resto funciona perfectamente, así que buscaré el repuesto en Orbea y aprovecharemos a pedir una patilla de cambio, un juego de dirección, y el botón, y creo que con eso, la caja de repuestos está completa!

El resto.... no he visto ni una sola ralla en la bici.... milagro, pero impoluta!!!!


y yo hoy pensándolo... e l llevarme la cuquera al lado del ojo ha sido más bien buena suerte, que se me quedará un boquete... pues si, pero un cm más adentro y podría haber sido en el ojo,,, se parte en Cristal de la gafa y se me clava... hubiera sido peor!
Coño, me enteré de todo menos de la caída que la he visto por Strava. Te tengo dicho que tengas cuidado y te dejes de KOMS que ya tienes una edad...

Respecto a lo de la cara, la verdad es que si, mejor un golpe en la cara y/o una pequeña cicatriz que un golpe dirección a los ojos... Yo por eso dejé de utilizar replicas en las gafas. Comparé las lentes de unas Oakley respecto a unas replicas y no tienen nada que ver. Con los posibles golpes que pueden recibirse (caídas, ramas, chinas que salten) en la cara, prefiero ir con algo más de seguridad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.959
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues seguimos recopilando datos con el shockwiz, esta vez llevamos un par de salidas con él instalado en el amorto un total de 55km que nos han dado estos datos finales


D53429C9-F743-4ED5-9D6C-022FE102BFC8.png 3D17A47F-5640-4995-A9C5-0420BB65B979.png 3DF98339-37AB-486E-9A67-C45A63095863.png





al instalar el shockwiz decidí subir 10psi la presión, porque veía que en abierto había demasiada contaminación
como veis los datos que arroja en principio son buenos, pero al llegar a casa, he visto el recorrido del amorto y ha quedado así


8D84A951-C47F-4D79-9570-86DD5B02CDAB.jpeg

se puede ver que le queda casi un cm de recorrido, y la ruta de hoy debería haber sacado más recorrido, por suerte, habia ido haciendo capturas de pantalla después de cada “tramo interesante “ y tras la bajada por senda larga y técnica, los datos eran estos....

79B21FAA-E489-4C50-B7BD-FFAE1CF6BAF6.png 0B89D596-5AC7-4090-A44F-CCAB0008412E.png E4740FAD-EE0C-4EAC-ACD0-39F0091E5191.png



Se ve que pide sacar algo de presion, así que la siguiente salida la haremos rebajando 5 psi y saliendo con 165 psi, en resto de ajustes los dejaremos igual, y seguiremos probando a ver si en esos tramos más exigentes conseguimos sacar más rendimiento de la suspensión trasera
 

Adjuntos

  • D1A77C93-27D5-4F8E-B4CA-9E2F60ED576F.jpg
    D1A77C93-27D5-4F8E-B4CA-9E2F60ED576F.jpg
    48,2 KB · Visitas: 0
  • BF552064-6D6F-4229-8415-B8C5E4CE1A74.jpg
    BF552064-6D6F-4229-8415-B8C5E4CE1A74.jpg
    44,4 KB · Visitas: 1
  • 7263BE27-F4B0-464F-A4B7-94100B546251.jpg
    7263BE27-F4B0-464F-A4B7-94100B546251.jpg
    37,5 KB · Visitas: 2
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.294
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por cierto, ayer se me olvidó comentar un par de cosas...

la primera, tengo un puñetero ruido que me ha aparecido a raíz de la caída.... en la parte izquierda del manillar, creo que se debe a que se llevó el golpe por ahí, ya que se dobló el pulsador del shockwizz... seguramente se hayan movido las manetas un poco y se haya ido el par de apriete la pasta de montaje... tocará quitarlas, limpiarlas y volver a aplicar pasta....

y la segunda, y creo que relacionada con el que se hayan movido las manetas también..... ayer en esa bajada tan larga y técnica en la que se va tanto rato depié, al final se me durmió el antebrazo... seguramente por llevar la muñeca muy girada y forzada para poder accionar el freno, así que toca un reajuste de manetas antes de la proxima salida
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por cierto, ayer se me olvidó comentar un par de cosas...

la primera, tengo un puñetero ruido que me ha aparecido a raíz de la caída.... en la parte izquierda del manillar, creo que se debe a que se llevó el golpe por ahí, ya que se dobló el pulsador del shockwizz... seguramente se hayan movido las manetas un poco y se haya ido el par de apriete la pasta de montaje... tocará quitarlas, limpiarlas y volver a aplicar pasta....

y la segunda, y creo que relacionada con el que se hayan movido las manetas también..... ayer en esa bajada tan larga y técnica en la que se va tanto rato depié, al final se me durmió el antebrazo... seguramente por llevar la muñeca muy girada y forzada para poder accionar el freno, así que toca un reajuste de manetas antes de la proxima salida
esperemos que al desmontar no te encuentres alguna sorpresa desagradable...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.400
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, pues como os había comentado, hoy salía para probar el shockwiz y los datos que me daba para ver si eran fiables los ajustes que había hecho yo a base de sensaciones propias....

y diréis y qué narices es un shockwiz????
pues es un aparatejo que se pone en la válvula de inflado de la horquilla o amortiguador, y en base al comportamiento y lecturas que tiene de la presión, y no sé qué mas, te da indicaciones para poder hacer un ajuste fino de tu suspension


Ver el adjunto 37594 Ver el adjunto 37595

Aquí os dejo un review que se puede encontrar en la web

la idea de funcionamiento, es salir al monte con el cacharrito ese montado (previo reglaje claro)
tu le marcas el tipo de conducción que quieres y cómo quieres que se comporte la suspensión...
Hay varios modos definidos, si quieres que sea más dura o más blanda, y si quieres que responda rápido o más lento, yo le he puesto una regulación neutral, y que sea activa, que responda rápido, pero sin estar enfocada a ajustes muy rapidos que se usan en AM o DH lo llaman modo “saltarin”



una vez instalado, calibrado y marcado el tipo de conducción la pantalla nos muestra la configuración de inicio de psi, sag, etc....


Ver el adjunto 37596



y como aún no tiene datos, nos dice que empecemos a circular para tomar datos, no nos muestra el nivel de reglaje ni la confianza que hay en los datos recogidos...

asi que iniciamos sesión, nos montamos en la burra (la chorchi??) y a dar pedales, para que tome datos!!
La idea es hacer unas rutas variadas con todo tipo de terreno, para que tenga la mayor variabilidad de datos, en todas características de terrenos.... y siempre hay que circular con la suspensión en abierto.

asi que al lio!!


A los pocos km paro para comprobar que la lectura de datos se está haciendo correctamente


Ver el adjunto 37608

a los pocos km nos muestra que tiene un 49% de datos de interés, y el nivel de eficiencia de la suspensión por lo que lleva leido es del 84%, y nos sugiere que continuemos por terreno bacheado para obtener datos de este tipo, he e de decir que en este punto no había transitado por zonas rotas, sino pista y senderos de bien firme, así que coincide😂😂

Ver el adjunto 37611
estos son los cambios que me sugiere hasta este momento, que evidentemente, ante la falta de datos, no hay que tener en cuenta....

así que continúo ruta, a mitad de ruta, y con todo subido ya, compruebo e nuevo, obteniendo estos datos
Ver el adjunto 37613

como no he hecho más que subir por pista buena, nos dice que le faltan el mismo tipo de datos, pero ha detectado mas cantidad, y nos dice que está al 92% de ajuste.

ahora viene el tramo técnico y de bajada, y el ostion.....🤣🤣

ya no miro más hasta llegar a casa, que obtengo estos valores


Ver el adjunto 37616 Ver el adjunto 37615

se puede ver que a la horquilla se le ha sacado el 96% de partido, para el tipo de conducción que hemos prefijado que queremos, nos dice que la presion de la horquilla es la adecuada, que la cantidad de tokens (creo que uno de serie) es la correct, el rebote también, el rebote en rapida, aunque en estas horquillas de XC no es configurable, el reglaje de origen es el correcto, no así la compresión a alta velocidad, que nos pediría ablandar, pero un poco, y no creo que merezca la pena mandarla a la casa para ese poco...
la compresión en baja está ok también....

y que no se producen efectos raros en la forma de trabajar de la horquilla...


Ver el adjunto 37620




conclusiones.... el aparatito este, lo que me ha confirmado, es que llevaba una buena regulación de la horquilla para el comportamiento que le pido, y no tengo que cambiar nada, probaré alguna salida más, por ver cómo se desenvuelve en más terrenos, pero antes, pondré el shockwiz en el amorto para dejarlo fino, puesto que la horquilla va muy bien tirada, no creo que pase así con el amorto... puesto que creo que lo llevo más bien blando, ya que hoy, al salir con las suspensiones en abierto todo el rato, como te pide el aparato que hagas para tener buena medicion de datos, me he dado cuenta que había mucha contaminación de pedaleo, y el recorrido se usaba mucho sin apenas exigir a la suspensión, así que aquí seguramente me tocará toquitear más parámetros, una vez deje el
amortiguador fino, volveré a poner en la horquilla y volveremos a repasar...

Esto es como las suspensiones con telemetría que están montando en Mondraker... muy chulo!
 
Arriba