• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues primeras chuminadas y retoques estilistas para la oiz.....

tapas ciegas para tapar los agujeros que se quedan después de quitar el cable del cambio.....

Como digo al quitar el cable del cambio por llevar el inalámbrico, se quedan un par de agujeros en el basculante,

uno en la parte de delante de la baina derecha, Justo encima del pivote principal, imaginaros la porqueria que puede acudir allí..... verdad @Globero91 ???


2388D8A9-6479-4057-B25C-12082E3AA475.jpeg



y el otro justo donde salia el cable, por la parte trasera superior de la baina, donde acaba el protector


236CF62E-DA38-41EA-AFE6-2B7748DF2B00.jpeg



Contacte por el Wallapop con un mozo que imprimia unas tapas para ellas con una impresora 3D, tenía ya el diseño, y cobraba 3€/pieza, así que le encargue un juego,

Estas son las piezas 5E3232DB-CF68-429F-9D03-BAC205103C00.jpeg BD4F6A89-EDFC-4148-8D09-AAD75B601B91.jpeg


al ponerla la delantera se ha partido el capuchon digamos, y ha quedado un poco mal.... pero bien cerrado y ajustado.....


7709DF4F-EEB8-4D52-BC75-38E9D9BBE053.jpeg


la trasera ha quedado perfectamente


E87E93A0-89F6-46F1-8DD7-08E5765E8A52.jpeg


he de decir que he contactado con el mozo y le he dicho lo sucedido y me manda otra de repuesto sin coste, así que un 10 por el mozo!!



y eso, otro pasito más hacia dejarla impoluta!!!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues primeras chuminadas y retoques estilistas para la oiz.....

tapas ciegas para tapar los agujeros que se quedan después de quitar el cable del cambio.....

Como digo al quitar el cable del cambio por llevar el inalámbrico, se quedan un par de agujeros en el basculante,

uno en la parte de delante de la baina derecha, Justo encima del pivote principal, imaginaros la porqueria que puede acudir allí..... verdad @Globero91 ???


Ver el adjunto 36706



y el otro justo donde salia el cable, por la parte trasera superior de la baina, donde acaba el protector


Ver el adjunto 36704



Contacte por el Wallapop con un mozo que imprimia unas tapas para ellas con una impresora 3D, tenía ya el diseño, y cobraba 3€/pieza, así que le encargue un juego,

Estas son las piezas Ver el adjunto 36702 Ver el adjunto 36703


al ponerla la delantera se ha partido el capuchon digamos, y ha quedado un poco mal.... pero bien cerrado y ajustado.....


Ver el adjunto 36701


la trasera ha quedado perfectamente


Ver el adjunto 36705


he de decir que he contactado con el mozo y le he dicho lo sucedido y me manda otra de repuesto sin coste, así que un 10 por el mozo!!



y eso, otro pasito más hacia dejarla impoluta!!!
empieza tapando agujeritos y acaba lijando el cuadro y poniendo cosas de 1000 pavos jjajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
empieza tapando agujeritos y acaba lijando el cuadro y poniendo cosas de 1000 pavos jjajajaja
tacha lo de poniendo cosas de mil pavos..... que eso ya lo lleva.... 🤣 🤣 🤣

ah! y lo de lijar el cuadro...... eso casi que también, date cuenta que este color es el carbono con un barniz azulado nada más....
80gr menos que el resto de pinturas de las oiz....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy unos pocos de nuevos ajustes, en busca de aligerar peso, ni más ni menos....
queria probar el sillin Giant slr carbono que me vino con la oiz, tiene pinta de ser muy parecido al Power, pero con carcasa y railes de carbono, lo que le hace 58gr más ligero que el power


62BD2AFA-2A37-45D5-8F3B-32F0A127E222.jpeg ED00AAFA-2D68-4934-8F4A-4F0864EB87F3.jpeg E59F062A-4E90-4091-984E-C3B8EC9050BE.jpeg

asi que lo he montado junto a la tija elita one de 153 gr y ha quedado el combo tija-sillin en 332gr, que está muy muy bien!

tambien he aprovechado a cambiar los tornillos de la pinza delantera a titanio.... otros 9 gramos a la saca
7CEDF60E-F9B6-413C-BCC1-1587FB549BEB.jpeg 007FE67D-0B39-40E4-B887-4ED6283F5007.jpeg 8451D196-6D0E-4AC5-A977-F696B0411ECA.jpeg

tambien he montado el segundo portabidon, que la ha hecho engordar un poco, unos 30gr con tornillos....

asi con todo esto se ha quedado en un peso ya mas Metido en el sub10.... quedandose en 9.96kg....
que se podría bajar a 9.6 con cambio de cubiertas na más....
F19A01AE-C5FE-4968-BEC5-12245790CF65.jpeg
Mañana me queda pendiente dar un repaso de bompar a la cubierta trasera, y cambiar la pila del blipbox que no me fio....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy unos pocos de nuevos ajustes, en busca de aligerar peso, ni más ni menos....
queria probar el sillin Giant slr carbono que me vino con la oiz, tiene pinta de ser muy parecido al Power, pero con carcasa y railes de carbono, lo que le hace 58gr más ligero que el power


Ver el adjunto 36869 Ver el adjunto 36870 Ver el adjunto 36871

asi que lo he montado junto a la tija elita one de 153 gr y ha quedado el combo tija-sillin en 332gr, que está muy muy bien!

tambien he aprovechado a cambiar los tornillos de la pinza delantera a titanio.... otros 9 gramos a la saca
Ver el adjunto 36873 Ver el adjunto 36874 Ver el adjunto 36876

tambien he montado el segundo portabidon, que la ha hecho engordar un poco, unos 30gr con tornillos....

asi con todo esto se ha quedado en un peso ya mas Metido en el sub10.... quedandose en 9.96kg....
que se podría bajar a 9.6 con cambio de cubiertas na más....
Ver el adjunto 36875
Mañana me queda pendiente dar un repaso de bompar a la cubierta trasera, y cambiar la pila del blipbox que no me fio....
Le has puesto algún protector de cuadro?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Le has puesto algún protector de cuadro?
De momen no, he pillado uno de zefal que me recomendaron por aquí, pero no me ha llegado....

no obstante sólo le pongo en bainas y tirantes por dentro para evitar el que se queme con el barro... por fuera en dos puntos aislados nada más
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
De momen no, he pillado uno de zefal que me recomendaron por aquí, pero no me ha llegado....

no obstante sólo le pongo en bainas y tirantes por dentro para evitar el que se queme con el barro... por fuera en dos puntos aislados nada más
Yo a la mía le puse el Impakt de 1,2mm en el tubo diagonal, que siempre alguna piedra va ahí, pero lo veo un poco "de más"
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo a la mía le puse el Impakt de 1,2mm en el tubo diagonal, que siempre alguna piedra va ahí, pero lo veo un poco "de más"
Si si eso es muy tocho, yo estuve a punto de pillar el rollo de 0.7 y 5mtrs, pero era caro y excesivamente largo.... asi que he pilado el kit este, a ver si llega a la semana que viene
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
Hoy unos pocos de nuevos ajustes, en busca de aligerar peso, ni más ni menos....
queria probar el sillin Giant slr carbono que me vino con la oiz, tiene pinta de ser muy parecido al Power, pero con carcasa y railes de carbono, lo que le hace 58gr más ligero que el power


Ver el adjunto 36869 Ver el adjunto 36870 Ver el adjunto 36871

asi que lo he montado junto a la tija elita one de 153 gr y ha quedado el combo tija-sillin en 332gr, que está muy muy bien!

tambien he aprovechado a cambiar los tornillos de la pinza delantera a titanio.... otros 9 gramos a la saca
Ver el adjunto 36873 Ver el adjunto 36874 Ver el adjunto 36876

tambien he montado el segundo portabidon, que la ha hecho engordar un poco, unos 30gr con tornillos....

asi con todo esto se ha quedado en un peso ya mas Metido en el sub10.... quedandose en 9.96kg....
que se podría bajar a 9.6 con cambio de cubiertas na más....
Ver el adjunto 36875
Mañana me queda pendiente dar un repaso de bompar a la cubierta trasera, y cambiar la pila del blipbox que no me fio....
@VanDer la tija elita one es de las de Ali???
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hoy unos pocos de nuevos ajustes, en busca de aligerar peso, ni más ni menos....
queria probar el sillin Giant slr carbono que me vino con la oiz, tiene pinta de ser muy parecido al Power, pero con carcasa y railes de carbono, lo que le hace 58gr más ligero que el power


Ver el adjunto 36869 Ver el adjunto 36870 Ver el adjunto 36871

asi que lo he montado junto a la tija elita one de 153 gr y ha quedado el combo tija-sillin en 332gr, que está muy muy bien!

tambien he aprovechado a cambiar los tornillos de la pinza delantera a titanio.... otros 9 gramos a la saca
Ver el adjunto 36873 Ver el adjunto 36874 Ver el adjunto 36876

tambien he montado el segundo portabidon, que la ha hecho engordar un poco, unos 30gr con tornillos....

asi con todo esto se ha quedado en un peso ya mas Metido en el sub10.... quedandose en 9.96kg....
que se podría bajar a 9.6 con cambio de cubiertas na más....
Ver el adjunto 36875
Mañana me queda pendiente dar un repaso de bompar a la cubierta trasera, y cambiar la pila del blipbox que no me fio....
Si te vas a desprender de ese power avisa!! Que lo mismo me interesa ☺️
 
Arriba