• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Ya no os conté nada mas del amorto…

hace ub mes ya con él, y mucho mejor que el ohlins, nada que ver la conta del pedaleo de uno y otro…

sin duda en cuanto a amortiguadores no hay color de fox respecto al resto…

por lo menos para mi gusto. Nada de efecto chicle, muy facil de encontrar el punto…

en este sentido se acabaron los experimentos para mi….

respecto a la horquilla, ya os conté… voy ahora con la fox también, la verdad es que en este caso ya me parece un poco mas igual una a la otra…

tengo ambas a la venta, y la primera que salga, pues estará bien…. Y usaremos la otra….

con la fox de nuevo no he acabado de encontrarme con las sensaciones que tenía en tiempos…

Así que decidí, dar otro pasito mas atrás…. Y decidí montarme unas ruedas más rígidas, sobretodo porque mis males comienzan segun mi memoria con las ruedas tan ligeras… más concretamente con las ultimas configuraciones tan ligeras que he ido probando…. Así que decidí dar un paso atrás en ligereza buscando rigidez, la rigidez que siempre he buscado, y que tan bien me ha ido…

el peso lo dejamos un poco de lado, y tambien, en pro de mi creencia de ver todo con una mente abierta y perspectiva, algo que siempre he valorado, el hablar de cara y bajo mis criterios y conclusiones personales, decidí a su vez, pillar unas ruedas de origen asiático para valorar las virtudes o carencias, cualidades, etc…

aclaro antes de nada, que no he tenido ningún problema nunca con eduardo, que siempre se ha portado de 10 conmigo, esto se debe únicamente a convicciones personales, y mis creencias, muchos ya me conocéis y sabéis como me gusta hablar claro y con mis criterios

Tras estar trasteando, decidí el montador asiatico serenade, tras buenas referencias, en los sitios en que pregunté, y puesto ya que iba a ser ”una prueba” pues algo que fuera a la vez economico…

en su catalogo, me decanté por el aro de 29mm internos, y 25 de perfil, asimétricos. Radios, monto unos pillar wing 20, que son los que mas me han gustado de todos probados, y en cuanto a nucleo, pues escogí el unico de 6 tornillos y ratchet de 36 en catalogo, tras investigar sobre el y ver que solían ser fiables

el peso se hn quedado en 1297 gr, que no está nada mal la verdad

los acabados del aro si que se ven que no son de tanta calidad como

los que estaba acostumbrado a manejar, e incluso diría que el espesor es mayor, ahora hay que ver como funcionan….

os dejo las fotillos de rigor….

[ATTACH=full]87117[/ATTACH][ATTACH=full]87118[/ATTACH][ATTACH=full]87119[/ATTACH][ATTACH=full]87120[/ATTACH]

hoy iba a salir a probar el material…

me he levantado, y la idea inicial mia era ir a la sierra vicor, pero claro, si quería probar, mejor ir a por sendas, asi que cambio de planes y me voy para armantes… justo empiezan a caer cuatro gotas, mañana señal…

voy subiendo hacia las cuatro esquinas, y buena embozada….como las de muchas otras veces… nada nuevo….

Pero no había llovido pa tanto la verdad….

[ATTACH=full]87122[/ATTACH][ATTACH=full]87121[/ATTACH]

pasado el trozo malo, y tras varias salidas de cadena, ya con las ruedas “desembozadas” no tengo manera de hacerme con la cadena, no para de salirse y no hay manera de andar 50 metros siquiera….

es como si no encajase en el plato

[ATTACH=full]87123[/ATTACH]

imagino que la arenilla, se ha metido dentro de los eslabones, y va tan justo que no asienta del todo, y se acaba saliendo….

esto casi lo achacaría a la combina de plato-cadena, y es probable que el dekas no sea tan valido para la cadena t-type, ya que he pillado embarradas similares o peores, sin estos problemas con la cadena…. Literalmente imposible pedalear….

así que a los 45 minutos y aborrecido, me he tirao para abajo sin poder dar pedales, directo a la gasolinera para darle con agua a presion….

ademas el dato negativo, que he perdido la tapa que protege la zona de la valvula del aire a presion de la tija.

en fin, una peripecia guapa la de hoy…

y sin poder probar las ruedas en condiciones, en un día que iba de patas muy fino…