• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Tenía pendiente hace unos días hablaros por aquí del tema de suspensiones ohlins y el t-type, y los pulsadores blips....

vamos a ir por partes....

en primer lugar, respecto a la horquilla, en primer termino os habllé aquí de mis primeras sensaciones.....

he de decir que se han esfumado bastante, y no se el motivo, ya no me resulta una horquilla que vaya facil al sitio y rígida... si que me sigue pareciendo una horquilla que con el paso del tiempo (ruta) se hace pesada y dura, me refiero que al final acabas con la sensación de ir cargando de manos y antebrazos, y aparece fatiga en ellos....

Pero lo que es alarmante es la sensación de irse la bici cuando le exiges esa rigidez para meterla en la trazada, bien sea en sendas bajando, tanto subiendo, en zonas técnicas, la bici no aguanta a estar en el sitio....

bien, pues leyendo mis impresiones iniciales, decidí hace unos días desandar el camino hecho.... en primer lugar, quité las cubiertas wolfpack y metí delante la Specialized Fast Trak con carcasa grid, para que sujetase más la bici, la cosa mejoró bastante, pero no se eliminó del todo, el siguiente paso era seguir probando material, del que tengo aquí, y como la horquilla fox aún no la había vendido, pues la volví a montar...

[ATTACH=full]86621[/ATTACH]

En dos o tres salidas, comprobaré si van por ahí los tiros o no.... aunque no tengo excesivas esperanzas en ello, visto lo que leí de las sensaciones que tuve en su día, y los recuerdos que me vienen a la memoria al hacerlo, creo que los tiros van por otro sitio...... aunque nada es descartable...

de no ser esto... hay que seguir la cronología de los acontecimientos, para ver dónde estaría el problema.... de momento no tomaré ninguna decisión al respecto de ponerla a la venta, hasta que no sepa de donde me viene el problema, una vez solucionado, ya decidiré

Respecto al amortiguador ohlins..... pues esto si que ha sido una gran decepción.... esto si que no aporta absolutamente nada a la bici, de hecho diría que la hace peor bici, es un amortiguador más al estilo Rock Shox que al fox... muy blando, efecto muelle, y si le metes presión para mitigarlo, no le sacas el recorrido, le quité los token y nada, es un amortiguador, que no me está gustando.... hay que ir siempre en modo intermedio para que vaya medianamente bien la cosa, cuando con el fox iba siempre en abierto.....

por otro lado, hace un ñiqui ñiqui según la humedad del ambiente, que no es nada agradable.... lo he mandado repasar, y así que fuera bien lubricado (tanto el amorto como la horquilla vienen secos literalmente de fábrica.....) y demás, y nada, sigue haciendo el ruido, cada vez es menor, y más esporádico, según he podido recabar información, es un problema de estos amortos, que se llega a corregir sólo, con el paso del tiempo... pero no le voy a dar tiempo, porque no me gusta...

Me he hecho con otro amortiguador fox para volver a éste y ya olvidarme del tema... definitivamente son los amortiguadores que más me gustan o me encajan a mis gustos...

Respecto del AXS T-Type....

pues aquí viene una grata sorpresa, y es que yo esperaba no notar ningún cambio, o apenas nada... pues bien, es un concepto distinto al anterior, una vez ajustado, va como una seda.... y digo bien una vez ajustado, porque la instalación y el ajuste es más laborioso de la cuenta para mi gusto... hay que seguir bien todos los pasos que marca la casa, para que vaya bien, y luego te pones a darle en el potro, y no funciona bien, porque la cadena no lleva tensión, y los microajustes, en este caso son importantísimos, si no va en el sitio exacto, va la cadena bailando de piñon en piñon...

luego ya, he de decir que es una maravilla, le pulsas, y sólo oyes el ñiii del cambio, apenas se nota que la cadena se mueva de un piñon a otro, no rasca ni nada, apenas por no notarse, no se nota ni el cambio de cadencia/desarrollo, depende el momento que lo hagas, es imperceptible el cambio, la mayor parte de veces, da la sensación que no has cambiado, pero sí, lo hace, y muy bien

El precio de un cambio de estos, me parece que sigue siendo bastante elevado, pero claro, luego al verlo funcionar... posiblemente te ahorre muchas cadenas y cassettes en la vida útil del cambio... aunque en mi caso seguramente no sea una ahorro grande, porque no se hacen tantísimos km como para poder notar el estiramiento útil de estos componentes, para los que hagan muchos km es una cosa a tener en cuenta, yo seguramente, me de para jubilarme con ellos..... jejejejejej

respecto a los blips... pues poco que contar, van suaves, pero hay que pulsarle bien en el extremo del botón, para que vaya bien, como se te vaya el dedo un poco, ya no pulsas bien, y no cambia... esto es cuestión de hacerse a la nueva posición de los botones, cuestión de tiempo....

el soporte de Leap components, pues muy bien pensado, y las terminaciones muy buenas, tengo que encontrarle el punto óptimo aún, porque donde lo puse se me queda algo lejos, pero lo mismo, es cuestión de tiempo y probar.... el problema es que no es una cosa que puedas ajustar fácilmente en ruta.. así que de poco en poco....