• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Válvula tubeless

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, estoy en proceso de tubelizar, y hoy he preparado ya la rueda, e talonado en la gasolinera y todo correcto, pero cuando he llegado a casa estaba sin aire, mi sospecha es de la válvula, la apreté con los dedos según vi en algún tutorial, es correcto? o hay que apretarla bien con llave, gracias y Salu2

thumbnail_IMG_2341.jpg
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Con los dedos. A veces le cuesta sellar y es cuestión de paciencia. Si apretas con alicates, aparte de forzar la junta, tendrías que llevarlos en ruta si tienes que cambiarla.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Con los dedos. A veces le cuesta sellar y es cuestión de paciencia. Si apretas con alicates, aparte de forzar la junta, tendrías que llevarlos en ruta si tienes que cambiarla.
Gracias, no le he puesto el liquido, ya que estare un par de meses sin poder cogerla, salu2
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias, no le he puesto el liquido, ya que estare un par de meses sin poder cogerla, salu2
Si no le has puesto líquido, ahí está el problema. El líquido hace de sellante, sin él, por muy tubeless que sea la cubierta, el aire se va en un suspiro.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, sin líquido adiós al aire. La mayoría de las cubiertas son tubeless ready, y las llantas igual, así que es necesario el líquido.
Si las dos cosas fueran Tubeless y no tubeless ready, no sería necesario el líquido, aunque si recomendable.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si, sin líquido adiós al aire. La mayoría de las cubiertas son tubeless ready, y las llantas igual, así que es necesario el líquido.
Si las dos cosas fueran Tubeless y no tubeless ready, no sería necesario el líquido, aunque si recomendable.
Correcto, que muchas veces hablamos de tubeless de forma genética sin distinguir entre el actualmente más extendido Tubeless Ready y el Tubeless a secas 👍
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo le pongo un poquito de grasa a la unión válvula/llanta para que asiente mejor. Lo leí una vez en algún sitio y sigo haciendolo.

Saludos.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
hola, como estaba aburrido he vuelto a comprobar, he puesto aire otra vez y la he metido en agua para ver por donde se escapa el aire, y mi sorpresa es que salia por todas las cabezas de los radios, la llanta es de serie y lleva una cinta sincros, como puede traspasar el aire? esa cinta no vale? es normal? gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
hola, como estaba aburrido he vuelto a comprobar, he puesto aire otra vez y la he metido en agua para ver por donde se escapa el aire, y mi sorpresa es que salia por todas las cabezas de los radios, la llanta es de serie y lleva una cinta sincros, como puede traspasar el aire? esa cinta no vale? es normal? gracias
Lo mismo es sólo una cinta de fondo y no cinta para tubeless.

Si es tubeless, está mal puesta. En algún punto no está bien pegada o la válvula está mal puesta o no asienta bien en el fondo de tu llanta.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
hola, como estaba aburrido he vuelto a comprobar, he puesto aire otra vez y la he metido en agua para ver por donde se escapa el aire, y mi sorpresa es que salia por todas las cabezas de los radios, la llanta es de serie y lleva una cinta sincros, como puede traspasar el aire? esa cinta no vale? es normal? gracias
Hay ruedas de algunos fabricantes, que aunque indican que son tubeless ready, el fondo de llanta no lo es. Más que nada se refieren a que los laterales de la llanta están diseñados para acoplarse a los flancos de cubiertas tubeless ready. Esto me paso con las ruedas de mi Cube. En cambio, otros fabricantes si incluyen el fondo de llanta tubeless. Si te pasa lo que comentas con los orificios de los radios, tendrás que quitar ese fondo y poner uno para tubeless.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
hola, como estaba aburrido he vuelto a comprobar, he puesto aire otra vez y la he metido en agua para ver por donde se escapa el aire, y mi sorpresa es que salia por todas las cabezas de los radios, la llanta es de serie y lleva una cinta sincros, como puede traspasar el aire? esa cinta no vale? es normal? gracias
Si el aire sale por todas las cabezas de los radios me juego algo que la cinta de tus ruedas es solo un fondo de llanta (sirve para evitar el contacto de la cámara con los agujeros de los radios ya que podrían cortar la cámara). Tienes que quitar ese fondo de llanta y poner cinta tubeless apropiada para el diámetro interno de tus llantas.

La cinta tubeless tiene por un lado la misma función que el fondo de llanta y por el otro hace que la llanta sea estanca.

Saludos.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Fijo que es eso oooo...
Que la válvula no está bien puesta y te comunica con la cámara interna del aro. Dejando salir aire por todos los radios.

Pd. Ya que no tienes líquido. Saca cubierta y mira si el fondo de llanta está pegado y es del tipo plástico.

2pd. He tubelizado con cinta aislante, 4 vueltas y listo.
 
Arriba