• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Utilizáis cubiertas de invierno?

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Tengo MTB y hace unos meses me compré una bici de carretera de segunda mano una Cannondale SYNAPSE CARBON DISC Ultegra modelo 2017 como nueva.La bici monta cubiertas continental GP 5000.Por lo que he leído estás cubiertas son bastante equilibradas.Vivo en el norte y el invierno es duro,agua, carreteras con hielo...por eso mi pregunta Es necesario para estas condiciones poner una cubierta de invierno? Gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si no vas a ir apurando en las bajadas tampoco es necesario, lo importante es que la goma coja buena temperatura y se pegue bien al asfalto. Los continental son unos neumáticos estupendos, no creo que tengas problema incluso en mojado. Eso sí, siempre con ojo, sobre todo si juntas días muy fríos, humedad, pendientes muy pronunciadas, carretera embarrada... La bici de carretera tiene ese riesgo.
 
A

Anónimo

Invitado
Tengo MTB y hace unos meses me compré una bici de carretera de segunda mano una Cannondale SYNAPSE CARBON DISC Ultegra modelo 2017 como nueva.La bici monta cubiertas continental GP 5000.Por lo que he leído estás cubiertas son bastante equilibradas.Vivo en el norte y el invierno es duro,agua, carreteras con hielo...por eso mi pregunta Es necesario para estas condiciones poner una cubierta de invierno? Gracias.
Hola, como necesario no es, por que esas cubiertas que citas tienen la mejor goma de continental, la black chili, pero si que hay cubiertas mejores para el invierno, la que yo uso es una michelin power all season, y ya solo en el tacto tomando curvas se nota, pero también te digo que las que llevas no se quedan mancas, si acaso píllate una de invierno como delantera(es donde yo uso la michelin) para probar. Personalmente como traseras siempre pongo cubiertas mas "duras" o con la goma de menos desgaste.
Si no vas a ir apurando en las bajadas tampoco es necesario, lo importante es que la goma coja buena temperatura y se pegue bien al asfalto. Los continental son unos neumáticos estupendos, no creo que tengas problema incluso en mojado. Eso sí, siempre con ojo, sobre todo si juntas días muy fríos, humedad, pendientes muy pronunciadas, carretera embarrada... La bici de carretera tiene ese riesgo.
Llevas razón con lo de la temperatura, pero precisamente ese es el problema en invierno y con agua, las cubiertas de invierno, al igual que en los coches, no necesitan calentarse tanto para agarrar.
 
Arriba