• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Univega alpina

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Bueno... Pues como uno ama los hierros, tengo otra veterana en el garaje.. Una Univega alpina 503, del año 95, buen cuadro de cromoly 969 bastante ligero... habrá que mimarla un poco...
 

Adjuntos

  • 20180706_131706.jpg
    20180706_131706.jpg
    689,8 KB · Visitas: 27
  • 20180705_220339.jpg
    20180705_220339.jpg
    1,2 MB · Visitas: 26
  • 20180705_221449.jpg
    20180705_221449.jpg
    1 MB · Visitas: 23

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
no nos dejes asi hombre. Cuentanos su historia....
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Bueno... La verdad es que historia no tiene mucha (desde que la tengo, no se su historia anterior)... El caso es que se me puso a tiro por poco dinero, y decidí comprarla para cambiar de bicicleta de uso diario con la que me muevo básicamente por la ciudad. Hasta ahora estaba utilizando con este fin una BH técnica, todo un hierro, ahora la cambié por esta que es más elegante, y de mayor calidad, bastante más ligera y mejor en todos los sentidos.... lo priemro que hice el fin de semana fue desarmarla por completo, comprobar estado de la caja de pedalier, engrasar dirección, cambiarle portencia y manillar provisionalmente por algo que tenía por aquí un poco mejor, cambiarle las llantas por las zac de aluminio que tenía puestas en la BH ( las mavic que traía las emplearé para la restauración de trek singletrack) , ponerle el sillín que tenía en la otra..... En fin, ponerla un poco más a mi gusto y desde ayer ya la estoy utilizando... Va francamente bien. Ahora, poco a poco le iré sustituyendo cosas, los v brakes que tiene puestos por cantilevers, la potencia y manillar por otras más acordes a su estilo y época, sustituirle desviador y palancas de cambio.... en fin, dejarla como realmente merece.... Se que no sale a cuenta, mejor sería usarla como está y listo, pero bueno, no me duele invertir un poquillo en ella porque me gusta ver las cosas bonitas y es para usarla prácticamente todos los días.

el cuadro, en general está bien conservado para los años que tiene, al igual que la pintura.
Post automatically merged:

20180708_180022.jpg
Post automatically merged:

Pondría más fotos pero, como habitualmente me suele pasar, no me deja porque los archivos son demasiado grandes.
 
Última edición:
Arriba