• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un novato se compra una bicicleta

nachoenfuga

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
59
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Peugeot M02 SLX 12 29
O sea... yo.
Acabo de presentarme en el foro como un corredor de los de zapatilla que ahora, con cincuenta tres castañas le quiere dar también al pedal y, para eso, voy a jubilar una MMR de sólo diecisiete años y comprarme algo acorde con los tiempos.

Después de alucinar con los stocks agotados y con los tiempos de espera, acabo de encontrar algo que se ajusta a mis necesidades y a mi presupuesto después de recorrer más de diez tiendas de Burgos, donde vivo y de pasarme medio Internet. La bici que espero tener a final de mes es esta: Peugeot M02 SLX 29 (1113€) M02 SLX 12 29" - Peugeot Cycles

Sabiendo que el presupuesto era limitado (1000 euros inicialmente) y viendo las características de la bici, pregunto por aquí a los que sabéis mas que yo (o sea, a tod@s): ¿os parece una elección acertada?
Mi intención con ella es hacer salidas entre 25 y 50kms. con un adolescente brioso que tengo en casa o con amigos y, si de una vez se normaliza todo esto, hacernos el Camino de Santiago desde Burgos en etapas de 70 kms. de media, tranquilitos, sin forzar.

Gracias por leer el tocho y más gracias aún si contáis algo por aquí.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues aunque no es una marca nada habitual, yo creo que va bien montada para lo que hay ahora. Por ese precio, se suelen ver horquillas básicas de aire y lo mismo con los frenos. En tu caso, creo que están un escalón por encima.
Pienso que tienes bici para unos años y ver si esto te gusta...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues aunque no es una marca nada habitual, yo creo que va bien montada para lo que hay ahora. Por ese precio, se suelen ver horquillas básicas de aire y lo mismo con los frenos. En tu caso, creo que están un escalón por encima.
Pienso que tienes bici para unos años y ver si esto te gusta...

+1

Disfrútala, que se ve una muy buena bici.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Qué bueno, no sabía que Peugeot hacía bicis. Disfrútala, por ese precio está muy bien montada tal como está el mercado.
Desde siempre, yo he tenido hace más de tres décadas una Peugeot de carretera, indestructible.

Un saludo.
O sea... yo.
Acabo de presentarme en el foro como un corredor de los de zapatilla que ahora, con cincuenta tres castañas le quiere dar también al pedal y, para eso, voy a jubilar una MMR de sólo diecisiete años y comprarme algo acorde con los tiempos.

Después de alucinar con los stocks agotados y con los tiempos de espera, acabo de encontrar algo que se ajusta a mis necesidades y a mi presupuesto después de recorrer más de diez tiendas de Burgos, donde vivo y de pasarme medio Internet. La bici que espero tener a final de mes es esta: Peugeot M02 SLX 29 (1113€) M02 SLX 12 29" - Peugeot Cycles

Sabiendo que el presupuesto era limitado (1000 euros inicialmente) y viendo las características de la bici, pregunto por aquí a los que sabéis mas que yo (o sea, a tod@s): ¿os parece una elección acertada?
Mi intención con ella es hacer salidas entre 25 y 50kms. con un adolescente brioso que tengo en casa o con amigos y, si de una vez se normaliza todo esto, hacernos el Camino de Santiago desde Burgos en etapas de 70 kms. de media, tranquilitos, sin forzar.

Gracias por leer el tocho y más gracias aún si contáis algo por aquí.
Me parece bien montadita, como bien dice Trust_bcn horquilla bien y frenos por encima de lo que suelen montar.

Que la disfrutes, que nos la presentes y bienvenido a MTBeros. 👍
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cuando tuve la primera mountain bike de 26" con 12-14 años estaba enamorado de una Peugeot. Eran 30.000 ptas y la Bh Sunny que acabé teniendo eran 18.000.

Así que sí, siempre han hecho bicis aunque nunca han explotado mucho las ventas. Creo que a nivel de distribución tampoco se han dedicado a ello.

En mi caso allá por el 96 estaba expuesta en el Corte Inglés.

Saludos y mucha suerte con ella. Como comentan los compis, para ese rango de precios no viene nada mal montada.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.036
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es un pepino, la verdad. Me parece que tiene el precio justo (pre-inflamiento actual) por los componentes que lleva.

Por curiosidad, en qué santo momento se te ocurrió ir a la peugeot a buscar una bici?

finalmente, también por curiosidad, la cosa más rara que me he encontrado yo de Peugeot es... un salpimentador! De madera, chulísimo, y tamaño botella de cocacola 2l, en un restaurante en Iran...
1618294614658.png
 

nachoenfuga

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
59
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Peugeot M02 SLX 12 29
Es un pepino, la verdad. Me parece que tiene el precio justo (pre-inflamiento actual) por los componentes que lleva.

Por curiosidad, en qué santo momento se te ocurrió ir a la peugeot a buscar una bici?

finalmente, también por curiosidad, la cosa más rara que me he encontrado yo de Peugeot es... un salpimentador! De madera, chulísimo, y tamaño botella de cocacola 2l, en un restaurante en Iran...
Ver el adjunto 41001
Más que "por curiosidad", fue "por casualidad". Llegué a la úndécima tienda de Burgos a preguntar si tenían "algo" que me pudiera encajar y era una tiendita pequeña, casi un taller que sólo trabaja con Peugeot. Y, encima, le llegaba un pedido en abril. Un poco milagroso ha sido, sí.
Un montaje muy equilibrado y un precio bueno teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Buen ojo tienes.
Nooo. Solo suerte y un poco de información previa. U vecino ciclista ya me había puesto en antecedentes de lo que debía buscar. Se lo he enseñado ayer y opina como vosotros: que, por ahora, tengo más bici que piernas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Enhorabuena compañero!

@Salvis qué me dices de esa geometría? Tiene pinta de muy cómoda. Nunca había visto un ángulo de sillín de 76º... Qué manía de no poner el reach y el stack...
Parece una geometría de bici "sport" es decir no parece una XC radical. el ángulo de dirección es de 70 grados y tiene unas vainas largas con lo que a priori será una bici tranquila y estable que llaneará bien. Más para un uso recreativo/sport y sin bajadas muy bestiajas que para ir a fuego.

De todas formas hay cosas que no cuadran mucho como que da la misma distáncia entre ejes para todas las tallas cosa que es rara porque a cuadro más grande e igualdad de ángulos las tallas mayores deberían tener más longitud. Entiendo que es un error.

Saludos
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Es un pepino, la verdad. Me parece que tiene el precio justo (pre-inflamiento actual) por los componentes que lleva.

Por curiosidad, en qué santo momento se te ocurrió ir a la peugeot a buscar una bici?

finalmente, también por curiosidad, la cosa más rara que me he encontrado yo de Peugeot es... un salpimentador! De madera, chulísimo, y tamaño botella de cocacola 2l, en un restaurante en Iran...
Ver el adjunto 41001
Jaja, de raro no tiene nada... Si recuerdo bien Peugeot empezó fabricando molinillos y unas cuantas cosas más antes de fabricar coches!
Lo que no sabía es que seguía fabricando bicis! Me crié con una Peugeot de carretera y era indestructible! Si estas son tan buenas como las de antes, y encima decís que van bien montadas por el precio.... pués no hay que perder la marca de vista!
Enhorabuena por la compra @nachoenfuga espero que la disfrutes mucho.
Ya sabes, tocará contarnos tus impresiones y mandar unas cuantas fotos cuando la tengas...
 

nachoenfuga

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
59
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Peugeot M02 SLX 12 29
Bueno, después de pasar un susto, mi bicicleta está en camino. Cuando fui a dar la señal para reservarla, se da cuenta el vendedor de que el pedido que había hecho era sólo de talla L y XL por lo que me me da el bajón después de las buenas valoraciones que habíais hecho del modelo elegido. Después de rebuscar 24 horas en tiendas físicas y on line, he conseguido encontrarla en Badajoz desde donde me envían la única que tenían en talla M. Así que ya sabéis, si alguien de 1,80 para arriba está interesado en el modelo, en Ciclos San Bruno de Burgos las reciben en breve.
 

Iridiscent

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Montaña

nachoenfuga

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
59
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Peugeot M02 SLX 12 29
Hola,

Perdonad esta intromisión.
No tengo ninguna bicicleta y precisamente estoy meditando seriamente su compra. Mi presupuesto es de 1000-1200 euros y estoy pensando en:

M02 SLX 12 29" - Peugeot Cycles (gracias a nachoenfuga)

https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-965-bike

Agradecer de antemano vuestra colaboración y .... empieza mi aventura ciclista¡¡
je, je. De gracias, nada. Yo no te puedo ayudar porque recibo hoy la Peugeot, pero sí te digo que la Scott también me la pusieron a mí como alternativa gente que controlaba y que me ayudó a elegir. En la tienda que me la ofertó me dijeron que el plazo de entrega era... ¡noviembre!
Y sobre la Peugeot, ármate de paciencia para encontrarla y encontrar talla. Sé que grandes (l y XL) habrá pronto en Ciclos San Bruno, Burgos y que en Ciclos Jaizkibel, en Irún, tienen Peugeot M02 más barata (999) pero montada con componentes un poco más bajos. Suerte.
 

nachoenfuga

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
59
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Peugeot M02 SLX 12 29
Bueno, pues como por lo visto sois un poco fetichistas en este foro, pondré unas fotos de la bici que acabo de recibir, de montar y de hacer unos pocos kilómetros para estrenarla. En una sale con su hermana, de 17 años.
 

Adjuntos

  • 20210419_192343.jpg
    20210419_192343.jpg
    1,7 MB · Visitas: 26
  • 20210419_195251.jpg
    20210419_195251.jpg
    1,3 MB · Visitas: 23
  • 20210419_202158.jpg
    20210419_202158.jpg
    1,1 MB · Visitas: 24

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.036
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues como por lo visto sois un poco fetichistas en este foro, pondré unas fotos de la bici que acabo de recibir, de montar y de hacer unos pocos kilómetros para estrenarla. En una sale con su hermana, de 17 años.
Lions of our time :D
 
Arriba