• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tuneado RR520 n°2

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas a todos, no es que me he vuelto loco, no.
Es que tengo 2 RR520!
Una mía y la otra de mi hija de 13.
Claro está la mía es la que se lleva los mejores componentes, ejem.
También salgo más y le meto más caña.
La mía llegó a mis manos regalada, bueno a cambio de un favor. Y la de mi hija por Wallapop por 120€.
O sea que la inversión ha sido ridícula y por eso no me duele tanto comprar componentes para mejorarlas, aunque sé que muchos de vosotros no lo entendéis... Pero la pela es la pela y no voy a gastarme 500 por una bici nueva. 20200418_195435.jpg
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Bueno a lo que vamos...
Desde la última salida con mi hija la bici se había quedado pendiente de pegarle un buen repaso y de ajustarla bien del todo.
Así que ayer sábado me puse a desmontarla y limpiarla al detalle.
Lo único que no desmonté fue las botellas de la suspensión, el pedalier y los bujes porque no tengo grasa.
La única pega que tiene esta bici es que estuvo "guardada" a la interperie en un balcón de un apartamento junto al mar y se le ha ido el barniz de la parte superior del cuadro.
Mi hija tiene el problema de que se hace un lío con el tema de las marchas y quisiera montarle monoplato también pero acabo de gastarme unos 100 pavos en reconvertir la mía y no está la cosa ahora para tirar cohetes.
Así que sin contarme un pelo (y porque tengo otra biela y platos de repuesto por si salía mal) cogí el taladro y conseguí quitar el plato grande y el pequeño, quedándose solo el mediano de 32.
20200418_134621.jpg
20200418_140249.jpg
20200418_142310.jpg
Y diréis, que haces loco??? Y le dejas 8 piñones sólo??? Bueno deciros que cuando salgo con mi hija cogemos rutas muy llanas con repechos muy cortos y pocos pronunciados.
De hecho le hice la prueba y las últimas salidas no cambió de plato nunca, siempre usaba el de 32.
No ha quedado tan mal solo le ha faltado un poco de pintura negra para que quedara bonito, pero es que si no tendría que cambiar las bielas y el pedalier.
Y visto que que había terminado y que el resultado me gustaba (sacado del Génesis) me propuse a montarlo y a desmontar el desviador, el pulsador y el cable.
20200418_143228.jpg 20200418_141655.jpg 20200418_143439.jpg
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
En total y según la thermomix de mi mujer que la utilicé para pesar, la he adelgazado 515gr sin contar el cable y su funda.
20200418_155719.jpg
Yo no sé si soy el único, pero le doy WD40 hasta para darle al cuadro con un trapo. Queda como nueva.
He aprovechado y le he cambiado tanto el pulsador como el cambio por los que le quité a la mía porque están en mejor estado, el pulsador había perdido hasta el color por el sol.
20200419_145104.jpg 20200419_145028.jpg
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Y bueno montado todo, ajustado el cambio (qué poco trabajo me costó con lo que había aprendido con la otra), ajustado los frenos, quitado las pegatinas horteras que le había puesto el anterior dueño... Así luce de bonita ahora.
20200418_194547.jpg 20200418_194557.jpg

Aunque más bonita luce la mía.

20200418_194912.jpg 20200418_194937.jpg

Espero os hay gustado, la verdad es que me lo pasé pipa haciéndolo y más viendo el resultado.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Esta muy bien que lo que le haces y más disfrutar con tu hija/o. Eso no hay dinero que lo pague.
Lo que has hecho a la biela es peligroso, me explico. Los platos para monoplato tienen un dentado específico para que la cadena no salte, no necesita moverse de ahí. Sin embargo los platos dobles/triples no son iguales y están diseñados para que la cadena salga de ellos en un momento x. Con esto te digo que puede saltar la cadena y la niña se puede dar un golpe, si quieres mantenerlo así, has un guiacadena para evitarlo lo maximo posible y si no compra un plato en Ali, un dkass te anda de 8-12€. El tema del wd-40 es un limpiador y muchas veces se lleva la grasa que tienen los rodamientos, si lo pones a unos pedales automáticos te los cargas. Hay un wd-40 específico para bici que deja engrasado, de hecho lo uso para la trasmision y va muy bien.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Esta muy bien que lo que le haces y más disfrutar con tu hija/o. Eso no hay dinero que lo pague.
Lo que has hecho a la biela es peligroso, me explico. Los platos para monoplato tienen un dentado específico para que la cadena no salte, no necesita moverse de ahí. Sin embargo los platos dobles/triples no son iguales y están diseñados para que la cadena salga de ellos en un momento x. Con esto te digo que puede saltar la cadena y la niña se puede dar un golpe, si quieres mantenerlo así, has un guiacadena para evitarlo lo maximo posible y si no compra un plato en Ali, un dkass te anda de 8-12€. El tema del wd-40 es un limpiador y muchas veces se lleva la grasa que tienen los rodamientos, si lo pones a unos pedales automáticos te los cargas. Hay un wd-40 específico para bici que deja engrasado, de hecho lo uso para la trasmision y va muy bien.
Había pensado en ponerle el guía cadenas, de hecho me quedé con ganas de ponerselo a la mía porque es un plato ovalado.
Miraré no obstante la medida que trae el el plato original por si le puedo pillar un 104 o un 96bcd y que vaya más segura.
No obstante no veo que se cruce demasiado la cadena para que salte la cadena, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica.
Con respecto al WD40, sí, gasto mucho cuidado de respetar los rodamientos, vamos donde debe de ir la grasa.
Había pensado en comprar la grasa Shimano que venden en el decarton por 9€, no me fío de la grasa china, de hecho pedí una y no me vino, será una señal divina.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Había pensado en ponerle el guía cadenas, de hecho me quedé con ganas de ponerselo a la mía porque es un plato ovalado.
Miraré no obstante la medida que trae el el plato original por si le puedo pillar un 104 o un 96bcd y que vaya más segura.
No obstante no veo que se cruce demasiado la cadena para que salte la cadena, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica.
Con respecto al WD40, sí, gasto mucho cuidado de respetar los rodamientos, vamos donde debe de ir la grasa.
Había pensado en comprar la grasa Shimano que venden en el decarton por 9€, no me fío de la grasa china, de hecho pedí una y no me vino, será una señal divina.
Grasa de montaje tienes un montón, yo uso una kraff desde hace un montón.
Hay varios tutoriales de guiacadenas, seguro que al final se usa bien ya verás!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hombre, lo que hubieras podido hacer si querías dejarla monoplato sin broncas era quitar el desviador delantero dejándo la cadena en medio jaja... pero si, con lo que has hecho, como bien te ha dicho @Yeisus lo mejor es que montes una guía...

Ojo al WD-40, hay lubricantes y desengrasantes/limpiadores, lo que quieres es lubricar, no lo segundo...
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Acabo de medir los agujeros y tiene 104 BCD, todo puede ser que pida un plato de 34 ovalado y cuando me llegue saco la radial y rectifico el plato y lo dejo como cruceta para atornillar el plato nuevo.
Y tranquilos que el WD40 lo utilizo para limpiar y para lustrar el cuadro. Aunque todavía saco el abrillantador del coche.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Robemalaga prueba con esto... para limpiar y lustrar el cuadro va algo mejor...
71bssc9QeyL._AC_SL1500_.jpg
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Oye, que aceite para cadenas en seco suele ir bien?
Valdría ese WD40 lubricante con silicona para limpiar tambien la grasa vieja y la mierda, antes de poner la grasa nueva, o mejor el tipico WD40?
La grasa premium de Shimano vale para cualquier parte de la bici? Bujes, pedalier, dirección...?
Y por ultimo, he visto en algún video que en las roscas ponen teflon liquido para que no gripe con el paso del tiempo. Es buena opción usar directamente grasa en su lugar?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Y bueno montado todo, ajustado el cambio (qué poco trabajo me costó con lo que había aprendido con la otra), ajustado los frenos, quitado las pegatinas horteras que le había puesto el anterior dueño... Así luce de bonita ahora.
Ver el adjunto 23123 Ver el adjunto 23124

Ese plato no lleva tornillos? al menos eso parece en las fotos y despues de haberte visto taladrarlos....
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Ese plato no lleva tornillos? al menos eso parece en las fotos y despues de haberte visto taladrarlos....
No lleva tornillos porque es el plato original que sale de la misma biela, lo único que he hecho es quitarle el plato grande y el plato pequeño. Y en esos orificios que ves es donde voy a anclar el plato ovalado de 32 cuando me lleguen los pernos de la conchinchina.
Cuando lo haga hare unas fotos para que lo veas.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No lleva tornillos porque es el plato original que sale de la misma biela, lo único que he hecho es quitarle el plato grande y el plato pequeño. Y en esos orificios que ves es donde voy a anclar el plato ovalado de 32 cuando me lleguen los pernos de la conchinchina.
Cuando lo haga hare unas fotos para que lo veas.

entiendo por lo que dices que el plato es solidario con las bielas. Si es asi, como vas a quitarlo cuando llegue el nuevo? radial? cambias bielas? me parece curioso ese sistema, no recuerdo haberlo visto nunca, aunque no es mala opcion para el fabricante:"cuando haya desgaste me compran bielas nuevas completas en lugar de platps que son mas economicos" 😅

Estare pendiente del hilo a ver como evoluciona
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Si radial, aunque como no tengo lo tendré que cortar con la segueta y limar a mano. Ya lo verás. Aunque en un futuro no muy lejano cambiaré las bielas pero por cambiar el eje pedalier cuando cruja.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Bueno, ya lo hice. Me llegaron los pernos de la conchinchina. He desmontado la biela y con ayuda de la segueta y de una lima lo he dejado como la foto. Después he repasado los agujeros para que entre bien los pernos. Una vez montado queda bien, incluso le he podido dejar un embellecedor de plástico en la zona central. El plato elegido ha sido un ovalado de 32. Lo he puesto por delante del plato mediano recortado, y me he dado cuenta que solo queda un poco cruzada cuando engrano el piñón de 42. El resto de los piñones la cadena va bien. En mi otra rr520 el plato va por detrás de la cruceta de las bielas, aunque hubiera preferido que se quedara por delante por estética.
 

Adjuntos

  • 20200615_205147.jpg
    20200615_205147.jpg
    1,1 MB · Visitas: 29
  • 20200615_194557.jpg
    20200615_194557.jpg
    1.018,3 KB · Visitas: 31
Arriba