• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tubeless ruedas carretera?

Le_Club

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Yo no lo veo, cuando pinchas te pones perdido (te estropea la ropa el líquido) y tampoco encuentro mucho sentido a llevar menos presión en carretera.

Los expertos y los pros dicen que están genial pero....yo no me quito de la cabeza aquella caída de Beloki cuando destalonó el tubular.

Sí ya sé que el tubular no es un tubeless perooo.....

Tendré que probarlo para salir de dudas. Aunque la prueba es cara.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.314
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / KTM ultra LE 1964
Todo lo que sea tubeless está muy bien porque al final llevas una cubierta con más estructura y la tranquilidad que los pequeños pinchazos te los va a tapar, incluso la reparación con una mecha es más sencilla.

El problema en carretera es que como no puedas reparar con mecha y tengas que desmontar la cubierta, entre la marranada del líquido y lo apretadas que vienen las tubeless ya puedes echar un buen rato tirado en alguna cuneta con coches pasando al lado.

No se, yo tampoco lo veo claro, manteniendo bien unas buenas cubiertas y con la presión adecuada no es muy normal que se pinchen.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.134
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019), Orbea Avant M30 Team-D (2020)

Glaudrem

BikeNoob
Veterano
Puntos de reacción
2.373
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500 / Berria Belador Aero Franken 2020
Justo hoy me ha pasado mi primer percance, a 20km de casa, he oido el “pfff” de rigor pero en 3 vueltas la rueda estaba vacía totalmente. Al mirar la cubierta, no he visto pinchazo alguno, era como que la llanta habia destalonado a la altura de la válvula. Le he dado aire con la bombona de gas, pero nada. Me ha tocado meter una camara para llegar a casa.
Lo mas curioso ha sido que, cuando hemos sacado la cubierta, la llanta no tenia fondo. Habia liquido en los orificios de los radios.
No m Ha parecido normal, la verdad…

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.314
Favorito
Montaña
Bici/s
Justo hoy me ha pasado mi primer percance, a 20km de casa, he oido el “pfff” de rigor pero en 3 vueltas la rueda estaba vacía totalmente. Al mirar la cubierta, no he visto pinchazo alguno, era como que la llanta habia destalonado a la altura de la válvula. Le he dado aire con la bombona de gas, pero nada. Me ha tocado meter una camara para llegar a casa.
Lo mas curioso ha sido que, cuando hemos sacado la cubierta, la llanta no tenia fondo. Habia liquido en los orificios de los radios.
No m Ha parecido normal, la verdad…
Puede que las llantas vengan selladas en la zona de la cabeza de los radios.

El otro día también se me pasó decir precisamente eso, que una cubierta de carretera tampoco lleva tanto aire como para que el tubeless haga efecto, es que como el agujero sea un pelín más grande de la cuenta pierde el aire en 5 segundo, no da tiempo a que haga efecto de sellar al contacto con el aire.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.388
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Specialized Tarmac Pro SL4
Puede que las llantas vengan selladas en la zona de la cabeza de los radios.

El otro día también se me pasó decir precisamente eso, que una cubierta de carretera tampoco lleva tanto aire como para que el tubeless haga efecto, es que como el agujero sea un pelín más grande de la cuenta pierde el aire en 5 segundo, no da tiempo a que haga efecto de sellar al contacto con el aire.
Por ese motivo creo que los sellados de carretera son diferentes a los de MTB, es un líquido más denso para que al pinchar no se salga todo.

O eso es lo que me explicó el tendero cuando me quiso vender el tubeless para la flaca.

Glaudrem

BikeNoob
Veterano
Puntos de reacción
2.373
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500 / Berria Belador Aero Franken 2020
Por ese motivo creo que los sellados de carretera son diferentes a los de MTB, es un líquido más denso para que al pinchar no se salga todo.

O eso es lo que me explicó el tendero cuando me quiso vender el tubeless para la flaca.
Sobre líquido, a mí el que me puso las ruedas me dijo que el joe's, el mismo que usaba para MTB. De hecho en el bote del joe's te pone cantidades para mtb, carretera y urbano.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.314
Favorito
Montaña
Bici/s

Yo monté una vez uno en tubulares, de la marca Tufo: Tubeless para carretera
De hecho el botecito es muy pequeño, se supone que con eso valdría.