• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek Procaliber 9.6 vs 9.7 - Recon Gold vs Reba

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Muy buenas.

Estoy dudando entre estas dos máquinas, a ver si podéis echarme un cable.

Trek Procaliber 9.6
Con descuentos se queda en 2.250 €

Trek Procaliber 9.7
Con descuentos se queda en 2.850 €

La verdad es que con la 9.6 tengo más que suficiente para lo que yo hago, pero tengo una duda importante con la horquilla.

He visto que la Recon Gold viene con la cámara de aire DebonAir mientras que la Reba viene con SoloAir, que es más antigua. A priori la Reba es mejor horquilla pero mirando el detalle, no se si se comportará mejor la Recon Gold que la Reba al contar con DebonAir.

En cuanto al resto de componentes está claro que la 9.7 es mejor, pero creo que con lo que lleva la 9.6 ya voy servido. La principal duda es la horquilla.

Gracias!!
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Yo pagaría por la 9.7, por 600 euros tienes una horquilla ya en condiciones (aunque por ese precio ya podría venir con una sid) la transmisión también mejora bastante y sobretodo las ruedas de carbono. Si te puedes permitir la diferencia de precio yo la pagaría
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Gracias @elvis_tek, es verdad que por ese precio ya podría traer una SID o una Fox34 pero Trek es caro, ya sabemos.

Lo de los 600 euros de diferencia es una de las cosas que me hacen dudar. Si fueran 800 o más pues bueno, pillo la 9.6 y listo pero 600 no es mucho. Mi duda es si la Reba irá mejor o peor que la Recon Gold. No he probado ninguna de las dos.
 

Proton

Miembro
Mensajes
296
Puntos de reacción
505
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Gracias @elvis_tek, es verdad que por ese precio ya podría traer una SID o una Fox34 pero Trek es caro, ya sabemos.

Lo de los 600 euros de diferencia es una de las cosas que me hacen dudar. Si fueran 800 o más pues bueno, pillo la 9.6 y listo pero 600 no es mucho. Mi duda es si la Reba irá mejor o peor que la Recon Gold. No he probado ninguna de las dos.
Pues yo te propondría otra jugada. Pillarte la 9.6 y con la diferencia de 600€ casi compras una Sid SL ultimate . Además de lo que puedas sacar por la rekon sin estrenar.
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Pues yo te propondría otra jugada. Pillarte la 9.6 y con la diferencia de 600€ casi compras una Sid. Además de lo que puedas sacar por la rekon sin estrenar.

No es mala esa, pero al final me gasto casi lo mismo pero pierdo ruedas de carbono y grupo. A la Recon no se si le sacaría más de 300 euros.
 
M

MBR

Invitado
Yo opino igual que el compañero. Los 600€ de diferencia no es tanto con la 9.7 si obtienes todo ese montaje. Así que ves a por la 9.7 si te la puedes permitir.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Así a botepronto te diría que la diferencia que pueda haber entre el Debonair y el Soloair se notará más en horquillas de mayor recorrido, el Debonair ofrece un mejor soporte en el primer tramo del recorrido y eso es importante sobre todo en horquillas de 140/150mm de recorrido o más que suelen configurarse con mayor Sag o que a igualdad de Sag el recorrido del prehundimiento es mayor y que además suelen requerir un funcionamiento más abosrbente ya que si tienes una horquilla de mucho recorrido es por algo.

En cambio en horquillas como las de la Procaliber con sus 100mm de recorrido y donde se llevará una configuración más XC ese soporte inicial no se nota tanto.

El funcionamiento de la Reba es muy bueno y diría que es más ligera que la Recon (que lo cierto es que también funciona bien). Es una horquilla sobradamente probada y sin problemas.

Por otro lado la Procaliber 9.7 monta mejores frenos, una transmisión Sram GX con bielas X1 con plato de alumino contra el mix SLX, XT, Deore con plato de acero de la 9,6 y evidentemente ruedas de carbono, cierto que Trek es caro pero los 600 euros tienen justificación. Sobre el papel la 9.7 es casi un kilo más ligera que la 9.6, si haces números para rebajarle ese kilo a la 9.6 te vas a gastar los 600 euros o más.

Saludos.
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Gracias por toda la info!!

Creo que iré a por la 9.7 porque a la larga seguro que no me acuerdo de los 600 euros y si de las ruedas de carbono, el GX o el kilo de diferencia.

Si alguno tiene más experiencia con ambas horquillas, podemos seguir hablando del tema :)

Gracias!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Gracias por toda la info!!

Creo que iré a por la 9.7 porque a la larga seguro que no me acuerdo de los 600 euros y si de las ruedas de carbono, el GX o el kilo de diferencia.

Si alguno tiene más experiencia con ambas horquillas, podemos seguir hablando del tema :)

Gracias!
Yo llevo la reba y la verdad que muy contento, es dura, pero responde perfectamente.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si la consigues por 2850€ la 9.7 de cabeza. Y en color azul porfavor 😃👍👍👍
En azul y negro es espectacular!!!! Y además corporativa del foro 😅😅
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Qué quieres decir con que es dura?


Muy bonita la azul, la verdad!
Que no tiene "tacto de mantequilla" de las FOX, se traga todos los baches, piedras e imperfecciones del camino siempre que sean considerables, pero con las pequeñas imperfecciones es como si fueras con una rigida, es muy brusca en estos casos
 

Titoantares

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Una pregunta ese precio de la 9.7, en alguna tienda oficial Trek o donde?? Gtacias

Una pregunta ese precio de la 9.7, en alguna tienda oficial Trek o donde?? Gtacias
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Una pregunta ese precio de la 9.7, en alguna tienda oficial Trek o donde?? Gtacias

Una pregunta ese precio de la 9.7, en alguna tienda oficial Trek o donde?? Gtacias
En Valladolid, en tienda
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues unas dudas parecidas tuve yo y he terminado comprando la 9.7.me daban el mismo descuento que a ti en una tienda, pero era para una bici quecestaba por llegar. Al final la he comprado cerca de mi casa, con menos descuento pero estaba en la tienda. La recojo el viernes. Es de color azul.
Creo que el conjunto total de la 9,7 merece la pena sobre la 9,6, aunque esta ultima tiene componentes muy fiables y suficientes.
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
A disfrutarla @CarlosSpider, es una máquina esa bici!!
Yo al final me pillé la 9.6 en azul. Cuando volví a preguntar, había subido de precio la 9.7 y si ya tenía dudas antes, pues al final me decanté por la 9.6. De momento le daré una oportunidad a la Recon Gold a ver que tal funciona pero si veo que tal, la vendo y me pillo una FOX o una SID.
La tengo ya a la venta en Wallapop, por si a alguien le interesa. De momento no tengo la bici todavía así que sería nueva nueva.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
@dRiBo yo en breve pondré a la venta una Procaliber 9.5 de julio de 2021 muy mimada a buen precio y que lleva el mismo cuadro que la de 2022 por si quieres esperar.... 😜
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Gracias @Davisato pero ya debe estar la mía casi casi lista. Me llamarán en breve.
Que la disfrutes compañero, la Procaliber es un maquinón en cualquier versión, si no fuera por mi espalda castigada, no me desaría de ella porque la Trek es una maravilla para jovenes y no para este viejales que está mas doblao que una alcayata 🤪...
 
Arriba