• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Trek original o réplica?

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola buenas. Ayer en Wallapop me encontré con una Trek a buen precio y me he puesto en contacto con el vendedor. Según me cuenta, por trabajo tienen acceso a cuadros Trek que tienen algún defecto en el acabado, de pintura. Ellos lo repintan de nuevo, montan la bici y la venden. Le he dicho que me interesaría, pero claro me surge la duda de la autenticidad del cuadro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso suena a milonga...... no se si trek tendrá algun proceso de ensamblaje aquí en españa, como para tener acceso a ese material... y aunque fuera así, dudo mucho que por un lado, lleguen cuadros defectuosos a la fase de ensamblaje, y por otro que les dejen tener acceso a ellos.... sera dificil comprobarlo de todos modos....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Aún y siendo un cuadro original, o no réplica, lo que hace es algo ilegal, puesto que no creo que sea posible su venta.
 
A

Anónimo

Invitado
Aquí, en orense, que no sé si aún estará porque de esto hace veinte años, había una empresa en el Parque Tecnológico que hacía ruedas cerámicas para bicicleta. Un amiguete que trabajaba en otra al lado me decía que aún no estando mal fabricadas, cuando les hacían pruebas duras para comprobar lotes, las "maltratadas" las tiraban pero antes las serraban, les hacían un corte que apenas se veía por lo finito que quedaba, pero que las hacía inutilizables. Yo tampoco me habría fiado.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Aquí, en orense, que no sé si aún estará porque de esto hace veinte años, había una empresa en el Parque Tecnológico que hacía ruedas cerámicas para bicicleta. Un amiguete que trabajaba en otra al lado me decía que aún no estando mal fabricadas, cuando les hacían pruebas duras para comprobar lotes, las "maltratadas" las tiraban pero antes las serraban, les hacían un corte que apenas se veía por lo finito que quedaba, pero que las hacía inutilizables. Yo tampoco me habría fiado.
Eso es lo que se debe hacer, destruirlo. Pero en las multinacionales sobre todo, hay directivos dentro que son corruptos, y sacan el material defectuoso por la puerta de atrás al mercado pirata, sacándose un sobre sueldo morrocotudo, tanto él como la cadena de mando implicada.
Algo parecido a cuando el gobierno ordena capturar un alijo de droga importante y dice que lo destruye.....
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Eso es lo que se debe hacer, destruirlo. Pero en las multinacionales sobre todo, hay directivos dentro que son corruptos, y sacan el material defectuoso por la puerta de atrás al mercado pirata, sacándose un sobre sueldo morrocotudo, tanto él como la cadena de mando implicada.
Algo parecido a cuando el gobierno ordena capturar un alijo de droga importante y dice que lo destruye.....
La clave es que llegados a este nivel de gasto, yo quiero una garantía y no quedarme sin bici ni dinero si algo sale mal. Por eso lo descarte
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es robada al 100%.
Es buena idea, robas varias bicis, las pintas, mezclas componentes, y a simple.vista no las distingues.
 
A

Anónimo

Invitado
es robada al 100%.
Es buena idea, robas varias bicis, las pintas, mezclas componentes, y a simple.vista no las distingues.
eso es a lo que huele.
Y me parece raro un defecto de pintura hoy día, cuando prácticamente todo es pintura en polvo y luego al horno, que siempre queda perfecto.
Eso es que fue pintada "made in my house".
Como dicen por ahí, si no quieres que te roben tu bici, no compres bicis robadas.
 
Arriba