• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek 8000 aluminium del 93-94

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Buenas tardes, hacía tiempo que andaba detrás de una bici de aluminio clásica y he conseguido una trek 8000 de principios de los 90, con horquilla rígida de acero. La bicicleta en ĺineas generales no está mal lo que ocurre es que bajo la pintura, el aluminio parece tener bastante óxido.... ¿Alguien me podría decir como se puede limpiar y tratar el óxido de aluminio para restaurar?

Gracias.
 

Adjuntos

  • 20190219_170024.jpg
    20190219_170024.jpg
    1,5 MB · Visitas: 49
  • 20190219_170024.jpg
    20190219_170024.jpg
    1,5 MB · Visitas: 48

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Tienes un par de soluciones al menos.
O lijar esos óxidos con una lija de grano muy fino, para evitar arañar demasiado los tubos, o untilizar un desóxidante a base de cromo.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Esta muy bonita esa trek, yo tenia una, pero era de cromo-molibdeno, una 830.

Ese oxido que se le hace al aluminio, es mejor llevarlo a pintar, a mi me paso en la potencia de una colnago de ruta viejisima, lo limpie, con una lija fina, quedo lo mas bien por que lo pulí, y a los 6 meses se le volvió a hacer. No se si era por el sudor que le caía, por eso si es en una zona que está al descubierto, mejor pintado para protejer.

Saludos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
El oxido del aluminio no es como el del acero, que se levanta y desprende; el del aluminio se queda en el sitio. Lo que tiene esa bici es lo que los pintores de carrocerías llaman blistering (ampollas). Sucede cuando se daña ligeramente la pintura y entra humedad debajo; al formarse el oxido de aluminio, la pintura se levanta y salen como ampollas. A nada que roces la zona, la pintura se cae. El unico remedio es lijar con lija muy fina, imprimar con un protector especifico para aluminio, y pintar.
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
El oxido del aluminio no es como el del acero, que se levanta y desprende; el del aluminio se queda en el sitio. Lo que tiene esa bici es lo que los pintores de carrocerías llaman blistering (ampollas). Sucede cuando se daña ligeramente la pintura y entra humedad debajo; al formarse el oxido de aluminio, la pintura se levanta y salen como ampollas. A nada que roces la zona, la pintura se cae. El unico remedio es lijar con lija muy fina, imprimar con un protector especifico para aluminio, y pintar.
Exacto, está llena de ampollas... Creo que esta es la respuesta que necesitaba para aclararme.... La bici la tenían en una azotea a la intemperie así que ya te digo..... Muchísimas gracias!
 
Arriba