• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek 4900 Disc 2013, cambio de desviador frontal de Deore a Acera

Kaos2K

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek 4900 Disc 2013
Hola,

Una pequeña cuestión que tengo. Hace ya un tiempo se me rompió la cadena de la bici (Trek 4900 Disc de 2013) con la mala fortuna de engancharse en el desviador delantero y con la pedalada, hacer que se doblase.




Pues bien, hace unas semanas decidí llevarla a la tienda oficial de Trek donde la compré para repararla y de paso hacerle una revisión general, ver si necesitaba ajustar algo más, cambiarle las cubiertas por unas tubeless etc. Hoy, tras varios problemillas y malentendidos con ellos (3 veces tuve que ir) al fin me la han dado, pero al llegar a casa me percato de que me han puesto un desviador Acera en vez de uno Deore como el que tenía originalmente mi bici. Eso sí, en la factura sale detallado que me han cobrado un Deore.






Al margen ya de la diferencia de gama entre uno y otro (Acera gama baja, Deore gama media) buscando info sobre ese desviador Acera en diversos sitios, veo que aun encima, solo vale para platos de 9 marchas y mi bici tiene 10, es decir que me va a ir rozando la cadena en marchas grandes fijo.

Creo que el Acera que me han puesto este (o similar): FD-M390

Y el Deore que llevaba mi bici originalmente sería uno de estos 2 (No sabría especificar ahora el modelo exacto):


FD-M611-B-S
FD-M610-B

¿Que me recomendais, que vuelva a la tienda y que exija que me pongan uno como el que tenía originalmente (o superior) o que me devuelvan la diferencia entre uno y otro y tirar con este? Lo digo porque no se hasta que punto es conveniente andar con un desviador de 9v con una bicicleta de 10v....

Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No te va a dar problemas de roces, si esta bien regulado. Pero como tu bien dices, te han puesto uno de gama baja diciéndote que te ponían uno de media.
Vuelve a la tienda y que te lo cambien ya!!!! Que se vayan a engañar a su pm. Nada de que te devuelvan la diferencia, que te pongan el deore y en ese momento. A la menor pega que te pongan, les pides muy amablemente que te de una hoja de reclamaciones, es obligatorio que te la den. La rellenas y deberían de firmarla, si no lo hacen tampoco pasa nada, tu firmas y les das la copia a ellos y con la otra te vas a una oficina del consumidor. Porque ya no es el dinero, es que se aprovechen y engañen a la gente.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A ver, el acera no va mal. Es el que tengo de origen en mi bici y no ha dado ninguna pega. Pero la cuestión es otra. Si has pagado algo, es eso lo que te tienen que poner. Y, si no lo tienen, pues o te avisan y ya decides tu, o, si quieren fidelizar un cliente, montan algo de gama superior a precio del deore. Pero no puedes poner mortadela si cobras jamón.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Madre mía, que poca vergüenza tienen algunos... Si un desviador cuesta 2 pesetas! Hoja de reclamaciones y no volvía a pisar esa tienda en mi vida, que jetas! [emoji35]
 

Kaos2K

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek 4900 Disc 2013
Gracias a todos por los comentarios.

Os informo que he llamado a la tienda para comentarles el asunto y he procedido a llevar la bici de nuevo para que le cambien el desviador. Me decían que se habían olvidado de comentarme que no me pudieron montar el Deore porque el que tenían en stock era de abrazadera alta y no servía para mi cuadro así que montaron el Acera (pero de cobrármelo no se olvidaron :) ).

Ahora han pedido uno nuevo y como su proveedor no tenía Deore han pedido un SLX, supuestamente 1 gama mejor que el mío original, creo que este: Desviador Shimano SLX FD-M670X6 3x10v Abrazadera baja.

A esperar una semanita más. Lo que más me fastidia de todo esto es el tiempo que me han hecho perder con tanto viaje de aquí allá, pero bueno... Espero que por las molestias, al menos tengan la decencia de no cobrarme la mísera diferencia entre uno y el otro.

Ya os contaré si termina bien la historia esta.
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
A ver si acaba bien y no te intentan cobrar el sobreprecio del SLX, que visto lo visto no me extrañaría.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 
A

Anónimo

Invitado
Bien hecho, la solución que te planteaban los compañeros era una salida si se te ponían farrucos.
Al menos este viaje no te han puesto pegas.

Bonita bicicleta, por cierto; en nada ya estás pedaleando.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba