Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Transmisión gastada, ¿qué pongo ahora en Rockrider 560?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Janary" data-source="post: 230842" data-attributes="member: 14513"><p>Hola,</p><p>Yo iria a por la opción de mantener la transmisión que tienes ahora, ya que es la mas barata y funcional.</p><p></p><p>Sobre los platos, los de tu bici no son remachados, asi que los puedes desmontar tu mismo y colocar unos nuevos, el tema es quitarlos y ver como estan puestos los agujeros, ya que cada modelo puede variar. Una vez lo encuentres puedes comprar los 2 platos si lo crees mas conveniente o solo uno si asi ya funcionaría, aun que yo cambiaría los 2 si cambias de cadena, para poder evitar saltos de cadena.</p><p></p><p>Sobre las roldanas haria lo mismo, desmontar y comprobar los dientes que tienen y que sistema tienen, si son de rodamiento o otro tipo, ya que encontrar las originales va a ser difícil, asi que lo mejor sera buscar unas "aftermarket" que pueden servir igual o incluso mejor.</p><p></p><p>Sobre el cassette es mas difícil, ya que un de 10v de 11 a 36 es difícil de encontrar, y mas en stock, si quieres mantener los rangos de serie iria a por este.</p><p><a href="https://www.deporvillage.com/cassette-shimano-deore-11-36-10v-1" target="_blank">Cassette Shimano deore 10v</a></p><p>Todo y que este cassette es un Shimano deore y tu llevas un grupo sram, no tendria por que haber problemas de compatibilidad, eso creo, si esta mal que alguien me corrija.</p><p></p><p>Si quieres ir a por una opción mas lógica seria comprar un cassette con mejor rango, por ejemplo en Decathlon hay un microshift con un rango de 11 a 42, solo que necesitarías un alargador, que lo puedes encontrar por Amazon sin problemas.</p><p></p><p>Y sobre la cadena no es ningun problema, puedes escojer cualquier marca, hay la kmc x10 que parece estar muy bien, también puedes escoger una Sram o Shimano si asi lo prefieres.</p><p>Esta es una buena opción yo creo, </p><p><a href="https://www.bikeshop.es/cadena-10v-kmc-x10-93/163459.html" target="_blank">Kmc X10.93</a></p><p>Yo he comprado una equivalente pero para 8 velocidades para mi RR520, aun la tengo que probar pero asi a simple vista de ve de muy buena calidad.</p><p></p><p>Muy probablemente con todo te gastes alrededor de los 100€, o más, depende de lo que escojas y la disponibilidad de las piezas, pero creo que es mas rentable que comprar un conjunto nuevo que te saldrá por mucho mas. </p><p>Además el grupo que llevas no es malo, personalmente creo que es mas que suficiente, para lo que esta pensada la bici.</p><p></p><p>Y lo de vender la bici no lo veo buena idea, ya que tendrás que gastar bastante dinero en otra bici que esté en componentes parecidos a estos, y eso si encuentras stock, porque ahora no es tan facil tener una bici nueva en poco tiempo.</p><p>Además estás rockrider son hierros inmortales jejej ;) lo aguantan todo.</p><p></p><p>Espero que te sirva de algo está información y ojalá puedas encontrar todo lo necesario.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Janary, post: 230842, member: 14513"] Hola, Yo iria a por la opción de mantener la transmisión que tienes ahora, ya que es la mas barata y funcional. Sobre los platos, los de tu bici no son remachados, asi que los puedes desmontar tu mismo y colocar unos nuevos, el tema es quitarlos y ver como estan puestos los agujeros, ya que cada modelo puede variar. Una vez lo encuentres puedes comprar los 2 platos si lo crees mas conveniente o solo uno si asi ya funcionaría, aun que yo cambiaría los 2 si cambias de cadena, para poder evitar saltos de cadena. Sobre las roldanas haria lo mismo, desmontar y comprobar los dientes que tienen y que sistema tienen, si son de rodamiento o otro tipo, ya que encontrar las originales va a ser difícil, asi que lo mejor sera buscar unas "aftermarket" que pueden servir igual o incluso mejor. Sobre el cassette es mas difícil, ya que un de 10v de 11 a 36 es difícil de encontrar, y mas en stock, si quieres mantener los rangos de serie iria a por este. [URL='https://www.deporvillage.com/cassette-shimano-deore-11-36-10v-1']Cassette Shimano deore 10v[/URL] Todo y que este cassette es un Shimano deore y tu llevas un grupo sram, no tendria por que haber problemas de compatibilidad, eso creo, si esta mal que alguien me corrija. Si quieres ir a por una opción mas lógica seria comprar un cassette con mejor rango, por ejemplo en Decathlon hay un microshift con un rango de 11 a 42, solo que necesitarías un alargador, que lo puedes encontrar por Amazon sin problemas. Y sobre la cadena no es ningun problema, puedes escojer cualquier marca, hay la kmc x10 que parece estar muy bien, también puedes escoger una Sram o Shimano si asi lo prefieres. Esta es una buena opción yo creo, [URL='https://www.bikeshop.es/cadena-10v-kmc-x10-93/163459.html']Kmc X10.93[/URL] Yo he comprado una equivalente pero para 8 velocidades para mi RR520, aun la tengo que probar pero asi a simple vista de ve de muy buena calidad. Muy probablemente con todo te gastes alrededor de los 100€, o más, depende de lo que escojas y la disponibilidad de las piezas, pero creo que es mas rentable que comprar un conjunto nuevo que te saldrá por mucho mas. Además el grupo que llevas no es malo, personalmente creo que es mas que suficiente, para lo que esta pensada la bici. Y lo de vender la bici no lo veo buena idea, ya que tendrás que gastar bastante dinero en otra bici que esté en componentes parecidos a estos, y eso si encuentras stock, porque ahora no es tan facil tener una bici nueva en poco tiempo. Además estás rockrider son hierros inmortales jejej ;) lo aguantan todo. Espero que te sirva de algo está información y ojalá puedas encontrar todo lo necesario. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Transmisión gastada, ¿qué pongo ahora en Rockrider 560?