• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transmisión carretera

BetiMugan

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Hola, tengo la cadena de la bici de carretera hecha polvo, he estirado demasiado su vida,lo sé. El casete no está del todo mal pero lo voy a cambiar también. Mi pregunta es si es recomendable cambiar los platos también, la verdad que no aprecio mucho desgaste en sus dientes. Es transmisión Shimano 10 v

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De entrada no los cambies. Si ves que no cambia fino o te "salta" al apretar pedales, pues los cambias. O solo el que te falle.
 

estalrich

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benissa
Favorito
Carretera
Yo tengo por norma cambiar el cassete cada 3 cadenas y los platos cada 2 cassetes (o sea, cada 6 cadenas). Eso sí, siempre cambio las cadenas cuando le entra el primer comprodador, no las estiro en eexceso.
Si sueles pedalear a cadencia alta (no vas atrancado) no creo que necesites cambiar los platos. De todas formas, lo sabrás al pedalear. Si notas mucho ruido, te salta algún diente al pedalear de pie o se te sale mucho la cadena al cambiar de plato, cámbialos antes de "viciar" y desgastar prematuramente la nueva cadena.
Los platos a los que más km les podrás hacer son los Rotor (NoQ si los quieres redondos), los Stronglight CT2 y los SRAM.
 
Arriba