• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tour de Francia para Movistar (Annemiek van Vleuten)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno pues eso, al César lo que es del César, igual que le doy palos por la mala gestión del equipo masculino, hoy quiero darle enhorabuena a Movistar por haber apostado por sacar un equipo femenino y destinar recursos a ello, y por el fichaje top de Anenemiek. Estas dos últimas etapas han sido una locura, y la de antes de ayer fue un recital atacando de lejos sin miedo ninguno. Corredoraza.

Tengo la duda de si estos resultados cuentan para la clasificación UCI como equipo, aunque me temo que esto irá a parte porque si no tendrían la salvación del descenso en la mano.

3033742c-5727-4df2-ac6c-da3f6edbab4b_source-aspect-ratio_default_0.jpg
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Impresionante, y qué emocionadas y contentas todas al llegar a meta con tanto público, estuve viendo la señal una vez para la retransmisión en directo y era la ostia.
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Justo iba a publicar ahora esta misma noticia.

Y para mi, lo "más mejor", lo que comenta Iñaki, por fin mucho público en los deportes femeninos (en este tour, en la final del futbol europeo, en los partidos del Barça, etc). Esperemos se mantenga, pues se lo merecen. A ver si esto ayuda a igualar un poco premios, etc. Que en el tour, por ejemplo, es 500.000 vs 50.000. Y todos los premios del femenino son 247.530€. Que si, que el femenino es más corto, pero que TODO el montante de premios del femenino sea menor que el 1 masculino...

Etapa final en subida de 20% ... buf... que bestialidad.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Las equipaciones son mucho más alegres que las de tíos, lástima que no las vendan con badanas de tío
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Justo iba a publicar ahora esta misma noticia.

Y para mi, lo "más mejor", lo que comenta Iñaki, por fin mucho público en los deportes femeninos (en este tour, en la final del futbol europeo, en los partidos del Barça, etc). Esperemos se mantenga, pues se lo merecen. A ver si esto ayuda a igualar un poco premios, etc. Que en el tour, por ejemplo, es 500.000 vs 50.000. Y todos los premios del femenino son 247.530€. Que si, que el femenino es más corto, pero que TODO el montante de premios del femenino sea menor que el 1 masculino...

Etapa final en subida de 20% ... buf... que bestialidad.

Los de igualar premios está a años luz y tiene
su lógica. Cuando generen los mismos beneficios que los hombres, cobrarán los mismos premios.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Los de igualar premios está a años luz y tiene
su lógica. Cuando generen los mismos beneficios que los hombres, cobrarán los mismos premios.

Este es que es un debate del deporte en general. En tenis se ha hablado mucho del tema porque los premios no son los mismos para el mismo torneo, con el mismo número de participantes y partidos. Unos opinan que tiene que ser todo paritario porque la competición es la misma y otros, como Nadal, opinan que, efectivamente, el impacto económico que genera hoy el deporte masculino es mayor y por tanto los retornos económicos no pueden ser los mismos.

Yo la verdad estoy más con esta teoría porque al final esto se trata de un negocio de sponsors y organizadores, y si estos no tienen beneficios pues la cosa dejaría de funcionar. Me gustaría que esto cambiara con el tiempo y se igualara todo pero eso a día de hoy es imposible.

Y en el mundo del ciclismo incluso está peor la cosa porque no hay casi equipos ni competiciones (comparado con el masculino) y las que hay no tienen ni siquiera el mismo número de etapas o dificultad que el deporte masculino.

Hay que decir que desde lo "público" si que se están igualando salarios y las federaciones nacionales ya si que pagan lo mismo, por ejemplo a la selección femenina de fútbol.
 
Arriba