• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo muelle V-Brake no hace nada

Zacapa

Miembro
Mensajes
174
Puntos de reacción
68
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Buenas, estoy seguro que sabeis a que tornillo me refiero. A ese tornillo pequeño que esta en la parrte de abajo del V-brake para darle mas o menos presion al muelle interno. Pues no me hace nada.

No se que tipo de mantenimiento se le tiene que dar al V-Brake, si es que se le tiene que dar uno a parte de cambiarle las pastillas de freno, pero a estos no se les ha hecho nunca ningun mantenimiento.

PUedo hacer que ese tornillo vuelva a tener la fuerza que deberia?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, realmente ese tornillo es para dejar las levas centradas y que empujen las dos al mismo tiempo. Aunque si lo aprietas si que coje más tensión, no es su función.
En los Vs cuando el muelle va perdiendo tensión, puedes soltar la parte larga del muelle que hace que se abran y forzarla ligeramente hacia afuera.
En el trasera, hace años, ahora no lo se, se podía poner la leva en tres posiciones, los anclajes de los V tenían tres ajugeros y dependiendo donde colocarlas el muelle, tenían más o menos tensión.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si el tornillo no hace nada, puede ser que tengas el muelle en una posición demasiado floja, o directamente lo tengas roto…. Suelta la tuerca que hay en el eje de pivote del v brake y saca el muelle a ver…

Como dice @Sir_sproket , normalmente hay varios agujeros para enganchar el muelle en el cuadro, igual basta con darle un poco más de tensión cambiando de agujero. Eso si, asegúrate de dejar el mismo agujero (el simétrico) en ambos brazos, o el tornillo pequeño no será suficiente para compensar.
 

Relented

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues en mi caso uno de esos tornillos no está, he puesto otro de la misma medida para centrar bien ambos lados del v brake pero el tornillo no aprieta da vueltas pero no aprieta, que solución puedo darle
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi me pasaba en las de mis hijos y era porque el roenillo que sujeta los brazos de la pinza al cuadro estaba tan duro que no le daba opcion a girar. Aflojè un pelin ywd40 para lubricar la jumta.
 

Relented

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
A mi me pasaba en las de mis hijos y era porque el roenillo que sujeta los brazos de la pinza al cuadro estaba tan duro que no le daba opcion a girar. Aflojè un pelin ywd40 para lubricar la jumta.
Lo he engrasado para investigar como era y le he echado un poco al ver que tenía poco, pero es que tengo la rosca del centrado de la pinza pasada entonces por eso pregunto si os ha pasado
 
Arriba