• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tomi Misser

A

Anónimo

Invitado
"Frenos tan potentes como para parar una locomotora".

... y el que va mejor equipado lleva V-brake.

Cómo cambian los tiempos. Hoy en día cualquier aficionado hace esas bajadas con su XC mucho más rápido que los de la clasificatoria del primer vídeo.
Lo dudo mucho.
¿Que crees que los v brake no eran potentes?, te invito a probar unos.

Una de dos, o no has vivido, visto, o participado en un dh de los de entonces, o te lo estas inventando. Casi cualquiera de esos nos coge a nosotros ahora con nuestras xc de 29"(aunque sean dobles), ellos con esas bicis, y nos funden los plomos.

Dile a cualquier aficionado al boxeo(aunque compita) por ej,, si se enfrentaría a tyson con su edad actual, verás lo que te dice.

Esto es lo que ocurre cuando se piensa que "el viejo" y su época eran inferiores:

Esto del video de M jordan es lo que nos pasaría si retasemos en una de esas bajadas a esos pilotos con sus mtb de entonces.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Es tu opinión y me parece respetable.

También es cierto que los vídeos engañan mucho. Pero tomando como referencia vídeos de enduro (ya ni siquiera descenso) de hoy en día, ese circuito parece muy fácil y perfectamente realizable con una XC.

Y por "aficionado" no me refiero al que sale a pasear por pistas, sino al que compite en XC.
Me parece que tienes poca idea de lo que estas diciendo, y como siempre "arreglando" tu primer "argumento" diciendo que "aficionado" es el que compite en xc, lo que te he dicho siempre de lo poco que te conozco, bájate de la burra "amigo".
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los frenos V tenían buena potencia, solo flojeaban cuando había mucho barro o mucha agua. Aunque si es cierto que unos frenos de disco de 200mm y 4 pistones tienen una frenada brutal en todo tipo de circustancias, mucho mejores que cualquier V de la epoca con la mejor de las zapatas.
 

arteixo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
arteixo a coruña
Favorito
Montaña
Me parece que tienes poca idea de lo que estas diciendo, y como siempre "arreglando" tu primer "argumento" diciendo que "aficionado" es el que compite en xc, lo que te he dicho siempre de lo poco que te conozco, bájate de la burra "amigo".
Es que Corredoiras es muy purista y todo quien no haga lo que haga él y como él lo haga es un aficionado.
 
Última edición:
Arriba