Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Toca cambiar disco de freno... Me ayudáis?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 363910" data-attributes="member: 13095"><p>A ver, los frenos MT200 van muy bien por el precio que tienen, pero los XT no es que frenen mejor, es que frenan muuuucho mejor. Hoy en día, todos los frenos de disco que hay en el mercado, si están en buen estado, al apretar fuerte las manetas, se clavan, pero eso no es frenar, sobretodo cuando vas por el monte. No solo son las manetas, también las pinzas son distintas, y frenan más, y más pronto y realmente se nota mucho la diferencia, sobretodo cuanto más se complica le terreno. Eso no quiere decir que los MT200 no frenen, pero los XT son otra cosa.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si realmente la frenada no ha cambiado mucho, es que algo tienes mal, los discos RT-54 no son los mejores, pero no son malo, debería frenar mucho más, y si no lo hace, es que tienes pastillas o disco contaminados, no has purgado bien, o las pinzas están mal montadas.</p><p>Por suerte, por la propia física, siempre es más fácil que te derrape de detrás que de delante, y dgo por suerte porqué si te derrapa delante, lo normal es irte al......La frenada no debe medirse en lo que tarda a derrapar, sinó en lo que tardas a parar la bici, o lo que tardas en reducir la velocidad, y ahí si debería haber mucha diferencia entre los XT y los MT200.</p><p>En cuanto a discos, normalmente son proporcionales a tu peso. Si pesas poco, con doble 160 vas bien, luego está la opción de 180-160 que es la más extendida, y si eres un peso pesado como yo, pues doble 180 o incluso se le puede poner más.</p><p>Los discos RT-54 no son malos discos, pero prácticamente son exclusivos para pastillas Shimano, ya que son para pastillas 100% orgánicas, y hoy en día la mayoría aftermarket no lo suelen ser al 100%. Ya que has puesto los frenos XT, yo cambiaría discos a unos Shimano de gama más alta, o los Galfer, que calidad/precio/peso son de los más equilibrado del mercado. Yo de los Ashima he escuchado que son muy ligeros, pero que a nivel de frenada, no son nada del otro mundo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 363910, member: 13095"] A ver, los frenos MT200 van muy bien por el precio que tienen, pero los XT no es que frenen mejor, es que frenan muuuucho mejor. Hoy en día, todos los frenos de disco que hay en el mercado, si están en buen estado, al apretar fuerte las manetas, se clavan, pero eso no es frenar, sobretodo cuando vas por el monte. No solo son las manetas, también las pinzas son distintas, y frenan más, y más pronto y realmente se nota mucho la diferencia, sobretodo cuanto más se complica le terreno. Eso no quiere decir que los MT200 no frenen, pero los XT son otra cosa. Si realmente la frenada no ha cambiado mucho, es que algo tienes mal, los discos RT-54 no son los mejores, pero no son malo, debería frenar mucho más, y si no lo hace, es que tienes pastillas o disco contaminados, no has purgado bien, o las pinzas están mal montadas. Por suerte, por la propia física, siempre es más fácil que te derrape de detrás que de delante, y dgo por suerte porqué si te derrapa delante, lo normal es irte al......La frenada no debe medirse en lo que tarda a derrapar, sinó en lo que tardas a parar la bici, o lo que tardas en reducir la velocidad, y ahí si debería haber mucha diferencia entre los XT y los MT200. En cuanto a discos, normalmente son proporcionales a tu peso. Si pesas poco, con doble 160 vas bien, luego está la opción de 180-160 que es la más extendida, y si eres un peso pesado como yo, pues doble 180 o incluso se le puede poner más. Los discos RT-54 no son malos discos, pero prácticamente son exclusivos para pastillas Shimano, ya que son para pastillas 100% orgánicas, y hoy en día la mayoría aftermarket no lo suelen ser al 100%. Ya que has puesto los frenos XT, yo cambiaría discos a unos Shimano de gama más alta, o los Galfer, que calidad/precio/peso son de los más equilibrado del mercado. Yo de los Ashima he escuchado que son muy ligeros, pero que a nivel de frenada, no son nada del otro mundo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Toca cambiar disco de freno... Me ayudáis?