Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
¿Tijas de sillín con amortiguación y retroceso?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 173289" data-attributes="member: 7166"><p>Lo de la amortiguación en la tija no lo veo para nada que no sea una bicicleta urbana. Puede que absorba las irregularidades del terreno y eviten que lleguen a tus posaderas pero vas a perder eficiencia en el pedaleo (te hundirás en el sillín en vez de apretar la biela) y no ganas en tracción como hacen las dobles, que gracias al amortiguador mantienen la rueda pegada al suelo en los baches y piedras. Para mí no son nada recomendables para MTB.</p><p></p><p>El retroceso te aumenta la distancia con el manillar pero tiene un efecto adicional al modificar la vertical del sillín sobre el eje de pedalier, modificando la biodinámica. Yo tengo una con retroceso (algunas telescópicas las deben hacer así para que les quepa el mecanismo) en Málaga y lo corrijo adelantando el sillín.</p><p></p><p>Lo ideal es que coincidan las medidas, pero hay tijas que te venden para las dos medidas y en realidad es una de 27,2 con un adaptador a 30,8 que es una chapita que envuelve a la tija en la zona de la abrazadera y le da esos mm que le falta. Salvo que se trate de una bici de carbono, que tendría mis dudas, no creo que sea mucho problema.</p><p></p><p>Un saludo,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 173289, member: 7166"] Lo de la amortiguación en la tija no lo veo para nada que no sea una bicicleta urbana. Puede que absorba las irregularidades del terreno y eviten que lleguen a tus posaderas pero vas a perder eficiencia en el pedaleo (te hundirás en el sillín en vez de apretar la biela) y no ganas en tracción como hacen las dobles, que gracias al amortiguador mantienen la rueda pegada al suelo en los baches y piedras. Para mí no son nada recomendables para MTB. El retroceso te aumenta la distancia con el manillar pero tiene un efecto adicional al modificar la vertical del sillín sobre el eje de pedalier, modificando la biodinámica. Yo tengo una con retroceso (algunas telescópicas las deben hacer así para que les quepa el mecanismo) en Málaga y lo corrijo adelantando el sillín. Lo ideal es que coincidan las medidas, pero hay tijas que te venden para las dos medidas y en realidad es una de 27,2 con un adaptador a 30,8 que es una chapita que envuelve a la tija en la zona de la abrazadera y le da esos mm que le falta. Salvo que se trate de una bici de carbono, que tendría mis dudas, no creo que sea mucho problema. Un saludo, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
¿Tijas de sillín con amortiguación y retroceso?