Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Tija pijísima
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="amenomejodas" data-source="post: 365622" data-attributes="member: 25755"><p>Pues aquí ando, liao con una tija KS LEV DX con mecanismo externo, a la que queria extender unos cm el cable para pasarlo por el tubo del sillín hasta un orificio al efecto (el del cable del desviador, que ya no lo lleva) y sacarlo por el cuadro. Pero no es ese, de momento, el problema.</p><p></p><p>El problema es que la tija tiene una holgura vertical. El mando funciona bien, y la tija quizá necesite algo de movimiento y engrase para ir algo más suave al bajar, pero está en unos límites razonables y sube bien. El problema es el siguiente:</p><p></p><p>Bloqueada del mando, en cualquier posición que se encuentre actúa como una suspensión, bajándose unos 2-3cm al ser comprimida por el peso. Luego retoma su posición al retirar el peso.</p><p></p><p>Si está en su posición baja o a media altura, tirando de ella, se nota que hace succión pero te permite subirla hasta el tope superior, aunque en cuanto la sueltas vuelve a la altura fijada, sería como una contra-suspensión. Esto no elimina la bajada anteriormente descrita.</p><p></p><p>Que haga succión y compresión, me da a entender que no hay fugas de aire externas. De hecho, la tija lleva así 48 horas y no ha perdido compresión. En los comentarios del siguiente vídeo sugieren una solución, pero no entiendo muy bien la terminología en inglés, y el traductor lo acaba de arreglar con sus "palabros". Aún así, la tija es otra marca y modelo, pero el problema es similar, si bien no sé si para subirla el del vídeo ha tenido que accionar el mando. Creo que sí; pero no sería éste un problema, el problema es que se baja, y queda entre flotando y topeando abajo y arriba.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]FX5XFj8pN0o[/MEDIA]</p><p></p><p>Ahí van unas fotos, ¿alguna idea de qué puede ser? ¿tendrá relación con lo que comentan del purgado en los comentarios del vídeo? Sería una lata tener que llevarla a reparar, si es que lo pudiera hacer yo, ya que fue un chollazo y, sabiendo que no iba bien, me la jugué... pero está claro que me falta experiencia y no he encontrado info al respecto.</p><p></p><p>[ATTACH]84695[/ATTACH] [ATTACH]84694[/ATTACH]</p><p></p><p>El mecanismo es este:</p><p></p><p>[ATTACH]84697[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="amenomejodas, post: 365622, member: 25755"] Pues aquí ando, liao con una tija KS LEV DX con mecanismo externo, a la que queria extender unos cm el cable para pasarlo por el tubo del sillín hasta un orificio al efecto (el del cable del desviador, que ya no lo lleva) y sacarlo por el cuadro. Pero no es ese, de momento, el problema. El problema es que la tija tiene una holgura vertical. El mando funciona bien, y la tija quizá necesite algo de movimiento y engrase para ir algo más suave al bajar, pero está en unos límites razonables y sube bien. El problema es el siguiente: Bloqueada del mando, en cualquier posición que se encuentre actúa como una suspensión, bajándose unos 2-3cm al ser comprimida por el peso. Luego retoma su posición al retirar el peso. Si está en su posición baja o a media altura, tirando de ella, se nota que hace succión pero te permite subirla hasta el tope superior, aunque en cuanto la sueltas vuelve a la altura fijada, sería como una contra-suspensión. Esto no elimina la bajada anteriormente descrita. Que haga succión y compresión, me da a entender que no hay fugas de aire externas. De hecho, la tija lleva así 48 horas y no ha perdido compresión. En los comentarios del siguiente vídeo sugieren una solución, pero no entiendo muy bien la terminología en inglés, y el traductor lo acaba de arreglar con sus "palabros". Aún así, la tija es otra marca y modelo, pero el problema es similar, si bien no sé si para subirla el del vídeo ha tenido que accionar el mando. Creo que sí; pero no sería éste un problema, el problema es que se baja, y queda entre flotando y topeando abajo y arriba. [MEDIA=youtube]FX5XFj8pN0o[/MEDIA] Ahí van unas fotos, ¿alguna idea de qué puede ser? ¿tendrá relación con lo que comentan del purgado en los comentarios del vídeo? Sería una lata tener que llevarla a reparar, si es que lo pudiera hacer yo, ya que fue un chollazo y, sabiendo que no iba bien, me la jugué... pero está claro que me falta experiencia y no he encontrado info al respecto. [ATTACH alt="IMG_20241018_034230.jpg"]84695[/ATTACH] [ATTACH alt="IMG_20241018_034240.jpg"]84694[/ATTACH] El mecanismo es este: [ATTACH]84697[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Tija pijísima