• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija con o sin retroceso. Cuál es la mejor opción

tarmacsl3

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Muy buenas gente.
Pues una pregunta, por favor....en bici de carretera, mejor tija recta o con retroceso..
Estoy escuchando por ahí, que las tijad con retroceso ya no son una buena opción.
Que opináis?
Un saludo para todos
 

Paco Bonilla

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
Montijo
Favorito
Montaña
Entiendo que el retroceso es el mecanismo por el cual puedes adelantar o atrasar el sillín y así adaptarlo a tu medida ideal, mejor si lo puedes llevar en su justa medida a llevarlo como te quede si posibilidad de adaptarlo.
 

tarmacsl3

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Entiendo que el retroceso es el mecanismo por el cual puedes adelantar o atrasar el sillín y así adaptarlo a tu medida ideal, mejor si lo puedes llevar en su justa medida a llevarlo como te quede si posibilidad de adaptarlo.
Hola.
No, me refiero a que hay tijsa que son completamente rectas, y hay otras, que no son rectas, que donde apoya el sillín tienen un ligero retroceso... Que hacen un poco de ángulo.... Siento no encontrar la palabra adecuada...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola.
No, me refiero a que hay tijsa que son completamente rectas, y hay otras, que no son rectas, que donde apoya el sillín tienen un ligero retroceso... Que hacen un poco de ángulo.... Siento no encontrar la palabra adecuada...
creo que te has expresado con las palabras adecuadas.
por lo poco que se del tema.... el llevar, o no, tija con retraso no lo da el pensar cual es la mejor opción.
según tu constitución física, dimensiones de piernas y posición de las rodillas sobre la vertical de los pedales, deberás elegir tija con retroceso o sin el.
un biomecánico debería sacarte de dudas.... o si no te lo puedes/quieres permitir, imagino que habrá suficientes vídeos en internete sobre posicionamiento correcto del sillín.
un saludo
 
Arriba