• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija amortiguada vs sillin amortiguado

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, yo también tengo problemas de espalda serios y con la tija de sountur NCR sx. Me va bastante bien. Co dicen los compañeros no es lo mismo que la doble pero para probar te servirá.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
@MBR Y son bienvenidas las experiencias de todos los usuarios, pero me sirve lo que puedo hacer a partir de ahora, no lo que deberia haber hecho en el pasado. De todas maneras, he dicho que en el futuro quiero hacer descenso, no ahora. Ni mi estado fisico ni mi bici me permiten hacerlo en condiciones, eso lo tengo claro, lo que no tengo claro son los temas por los que pregunto, y que los comentarios en este post han contribuido a esclarecer

@krampack No estoy pidiendo una evaluacion medica, ni consejos medicos, los pido tecnicos. Ya decidire yo lo que puedo hacer y lo que es mejor que no haga. O mi medico, que si sabe de eso.

Pues muchas gracias a las personas que han comentado, tambien a los dos usuarios que han explicado su experiencia con la tija con suspension. Me queda claro que aunque puedan absorver los golpes duros, una tija con tanto recorrido acarrea tambien inconvenientes biométricos. Me parece que la mejor opcion es encontrar algo de muy poco recorrido y que absorva algo. Me voy a comprar 2 o 3 sillines con muelles en amazon, me los mirare y vere como se comportan y cuanto absorven, y devolvere los que no quiera, o quiza todos.

Me quedo con la duda de lo de la tija de carbono en un cuadro de aluminio. Hay un usuario que dice que si y otro que no. Buscare mas info, y ya vere.

Y no os preocupeis, que antes de hacer descensos duros de forma regular ya me comprare una doble. Me parece absurdo gastarse de entrada 800, o 2000, en un deporte que no sabes si te va a aficionar tanto.

Un saludo
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
42
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Pues y yo que estoy súper jodio del lumbago.... Me subo a la bici y sé me quita el dolor.... Y lo que tengo es una rígida y sillín de serie. Orbea H30, no creas que es un bicicleton.
En fin cómo ya te han dicho, ves haciendo rutas fáciles y cogiendo forma. Una buena badana también ayuda...
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola Zacapa, al final, ¿qué opción tomaste?
Saludos.
Hola.
Al final, ninguna, o mejor dicho: ninguna porque sabia que mas pronto que tarde iba a comprarme una bici doble.

Pero te doy mis conclusiones:
- Lo primero es que aun con un sillin que amortigue, las vibraciones tambien suben por las piernas, asi que si que se podria conseguir una mejor con un sillin que absorba, pero no el 100%.
-Tija amortiguada: soy de la opinio. Que una tija con muy poco recorrido tiene que servir. Una que tenga demasiado recorrido romperia el equilibrio de los ajustes, pero una con poco recorrido y cierta dureza deberia der util.
-Sillin amortiguado: Pues lo mismo que con la tija, solo que no hay "recorridos" medibles. Encontre uno que se llama Morgaw. Buscalo. No se que cuan eficiente sera, o si es tan comodo como parece, pero si uno puede servir, es posible que sea ese.
-Otra opcion es el tubeless. Quiza incluso ponerte cubiertas mas anchas, y especialmente en la rueda de atras, donde no tienes la amortiguacion.

Estas son mis conclusiones, aunque claro, lo mejor es tener suspension atras, porque despues de los pies van las piernas, y luego la cadera, asi que los golpes y las vibraciones te llegaran en parte a las lumbares.

Espero poder haber sido util
 
Arriba