• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tienes alguna duda sobre ruedas?

eugenio19955

Miembro
Puntos de reacción
33
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Hola muy buenas chicos,

qué neumático de entre Michelín Lithion 2 y Continental Gran sport race para rueda delantera me recomendáis? , ya que recientemente pinché (raje la cubierta) y en la delantera tengo el de Michelín y la que me había comprado nueva a estrenar es la Continental y estoy indeciso en cual poner delante y detrás,

Un saludo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
14.688
Perfil personal
Visitar
Hola muy buenas chicos,

qué neumático de entre Michelín Lithion 2 y Continental Gran sport race para rueda delantera me recomendáis? , ya que recientemente pinché (raje la cubierta) y en la delantera tengo el de Michelín y la que me había comprado nueva a estrenar es la Continental y estoy indeciso en cual poner delante y detrás,

Un saludo.

Este hilo es de ruedas, no de cubiertas pásate por este….

EDP_racing

Miembro
Colaborador
Puntos de reacción
327
Buenas tardes Eduardo, mi consulta es un poco mas encaminada hacia las ruedas para carretera, montando cubiertas de 700x25, cual sería el ancho interno ideal para estas cubiertas, es decir que nos ofrezcan las mayores "ventajas" sin darnos muchas "desventajas", lo que sería un poco ahora en mtb los 30 internos, que parece que es lo mas polivalente.

Buenas.

Tu pregunta es un poco "extraña" de responder, habría que matizar mucho.

Las cosas no son blancas o negras, si no que hay grandes posibilidades intermedias, y al igual que una llanta de mtb de 30mm no es mejor ni peor que una de 25mm, si no tan solo opciones diferentes, en carretera sucedería lo mismo. Tampoco son las más polivalentes por el simple hecho de medir 30mm internos, si no inviertes en una llanta de gama alta que sea ligera, será una llanta lenta y torpe, facilmente superable en rendimiento por llantas de incluso menos de 25mm.

Una llanta actual de carretera tiene de media 28mm externos, y su anchura interna oscila entre los 20 y 23mm, dependiendo del modelo y de si se tienen en cuenta o no los labios cuando los tienen (recomendable 100% en carretera).

Este tipo de llanta encaja perfectamente con neumáticos de 25 y 28mm que son los más usados actualmente. No hay una opción mejor que otra, ni ventajas ni desventajas como tal. Si no que todo depende del uso que se le vaya a dar.

Para rodar en asfalto en buen estado te va perfecto 25mm con este tipo de llanta, que además suele quedar muy bien acoplado sin sobresalir del ancho de llanta con lo que se mejora la aerodinámica.

Para rodar por asfalto roto y bacheado, iría mejor un neumático de 28mm que dará mayor confort.

Referente a llantas y anchuras, no creo que sea necesaria más anchura de la mencionada, pero la "pareja" llanta - neumático perfecta no creo que exista como tal, si no que dependerá de para que se vaya a utilizar la rueda.

Saludos.

EDP_racing

Miembro
Colaborador
Puntos de reacción
327
Holaa!! como estas? soy de Argentina, queria ver si me pueden ayudar o si tinene alguna experiencia con estas adaptaciones

Quería hacerles una consulta, tengo una rueda Roval SL, y se me rompio la maza(ustedes le dicen buje), es de 28h. puse una shimano slx microspline y la verdad es que salió malísima. me recomendaron la marca RDS, pero vienen solo 32h. me dicen que se puede instalar igual en el aro de 28, será así?

Sino tendría que colocar unas DT Swiss, el valor acá (si es que consiguen) es de mas del triple. al dt seria la 350

Buenas.

Si un aro es de 28 radios, su buje tiene que ser de 28 radios.

Hay algunas posibilidades de juntar bujes y aros de diferentes orificios, pero acá yo lo llamo CHAPUZAS.

Si quieres un buje trasero duradero y fiable, montaría un DT Swiss 350. Desconozco su precio allí, pero montar un SLX tras otro, es mucho más caro a medio y largo plazo.

Saludos.

Nicolas Carol

Miembro
Puntos de reacción
3
Buenas.

Si un aro es de 28 radios, su buje tiene que ser de 28 radios.

Hay algunas posibilidades de juntar bujes y aros de diferentes orificios, pero acá yo lo llamo CHAPUZAS.

Si quieres un buje trasero duradero y fiable, montaría un DT Swiss 350. Desconozco su precio allí, pero montar un SLX tras otro, es mucho más caro a medio y largo plazo.

Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda!! si me parecía que no era buena idea lo de esa adaptación, así que vamos por el dt swiss 350

Pablitoclavitos

Miembro
Puntos de reacción
222
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo (MTB) Y BH RS1 (Carretera)
Buenas.

Tu pregunta es un poco "extraña" de responder, habría que matizar mucho.

Las cosas no son blancas o negras, si no que hay grandes posibilidades intermedias, y al igual que una llanta de mtb de 30mm no es mejor ni peor que una de 25mm, si no tan solo opciones diferentes, en carretera sucedería lo mismo. Tampoco son las más polivalentes por el simple hecho de medir 30mm internos, si no inviertes en una llanta de gama alta que sea ligera, será una llanta lenta y torpe, facilmente superable en rendimiento por llantas de incluso menos de 25mm.

Una llanta actual de carretera tiene de media 28mm externos, y su anchura interna oscila entre los 20 y 23mm, dependiendo del modelo y de si se tienen en cuenta o no los labios cuando los tienen (recomendable 100% en carretera).

Este tipo de llanta encaja perfectamente con neumáticos de 25 y 28mm que son los más usados actualmente. No hay una opción mejor que otra, ni ventajas ni desventajas como tal. Si no que todo depende del uso que se le vaya a dar.

Para rodar en asfalto en buen estado te va perfecto 25mm con este tipo de llanta, que además suele quedar muy bien acoplado sin sobresalir del ancho de llanta con lo que se mejora la aerodinámica.

Para rodar por asfalto roto y bacheado, iría mejor un neumático de 28mm que dará mayor confort.

Referente a llantas y anchuras, no creo que sea necesaria más anchura de la mencionada, pero la "pareja" llanta - neumático perfecta no creo que exista como tal, si no que dependerá de para que se vaya a utilizar la rueda.

Saludos.
Gracias Edu por la respuesta, me ha quedado bastante claro, lo de extraña era por no liarte mucho la manta con la pregunta.

EDP_racing

Miembro
Colaborador
Puntos de reacción
327
Gracias Edu por la respuesta, me ha quedado bastante claro, lo de extraña era por no liarte mucho la manta con la pregunta.
A parte de mi opinión, que trata de ser objetiva, aquí puede opinar cualquier otro compañero del foro. Se trata de ofrecer diferentes puntos de vista conforme a la experiencia de cada uno.

No estaría de más que otros compañeros compartan opiniones y sus experiencias montando diferentes llantas y neumáticos, sean de la marca que sean.

pepote

Miembro
Puntos de reacción
434
Bici/s
Haibike Greed 9.10, una synapse, una stumpjumper comp
Hola buenas, tengo una duda...

He comprado unas dtswiss x1900 de segunda mano son boost... Fuera de la bicicleta la trasera rueda sin problema
Me sucede que cuando las monto en lugar de una rueda libre pasa a ser una rueda fija...

Que debo cambiar?
Son con núcleo hg de tres trinquetes

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
14.688
Perfil personal
Visitar
Hola buenas, tengo una duda...

He comprado unas dtswiss x1900 de segunda mano son boost... Fuera de la bicicleta la trasera rueda sin problema
Me sucede que cuando las monto en lugar de una rueda libre pasa a ser una rueda fija...

Que debo cambiar?
Son con núcleo hg de tres trinquetes
Si gira bien en la mano, y al montarla no, puede ser que no la estés montando bien, bien sea porque no la pones en el sitio correctamente, exceso de apriete, o bien que tu bici no es boos…

pepote

Miembro
Puntos de reacción
434
Bici/s
Si gira bien en la mano, y al montarla no, puede ser que no la estés montando bien, bien sea porque no la pones en el sitio correctamente, exceso de apriete, o bien que tu bici no es boos…
Veamos...
Con las ruedas boost que llevo normalmente no me pasa...
El sitio... Es un eje pasante 148*12
Es un poco complicado montar unas ruedas boost en una bici que no lo es

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
14.688
Perfil personal
Visitar
Veamos...
Con las ruedas boost que llevo normalmente no me pasa...
El sitio... Es un eje pasante 148*12
Es un poco complicado montar unas ruedas boost en una bici que no lo es
no es tan tan complicado, pero si ambas son boost esta claro que ese no es el problema…
él cassete te ha entrado bien del todo? No cosa haga presión de más?
el par de apriete se entiende pues que es el correcto

pepote

Miembro
Puntos de reacción
434
Bici/s
El cassette de 11v gira estupendamente fuera del cuadro en los dos sentidos
Cuando la monto solo en el sentido de los pedales... El núcleo deja de estar libre

EDP_racing

Miembro
Colaborador
Puntos de reacción
327
En mi opinión no importa tanto el par de apriete que se de al cierre, ya que si el buje está en buenas condiciones no debe afectarle en absoluto cuanto se apriete.

Lo más probable es que te falte el espaciador que va entre el rodamiento derecho del buje y el rodamiento izquierdo del núcleo. O que cualquier rodamiento del núcleo este dañado.
Los rodamientos sellados tienen la "fea costumbre" de girar muy suaves en vacío, pero cuando están dañados es bajo carga o presión cuando se comportan mal, frenados o bloqueados.

En la distancia y sin verlo, poco más que añadir.

Saludos.

pepote

Miembro
Puntos de reacción
434
Bici/s
Puedes ponerme una referencia o imagen de ese espaciador?
No se trata del casquillo de fricción?
He probado con dos núcleos...
Uno nuevo y el que venía con la rueda con idéntico resultado
El casquillo de fricción existe aunque también puede ser que no sea el suyo...

EDP_racing

Miembro
Colaborador
Puntos de reacción
327
240s-rear-exploded.png

Como ejemplo vale, las piezas 8 y 9 son los muelles y ratchet que tu no tienes por ser un buje de trinquetes. Pero la pieza 7 es el espaciador que hace tope entre el rodamiento del buje y el del núcleo para que el núcleo no pegue contra el buje y se frene por fricción, como parece ser que te ocurre. Ese casquillo tiene que llevarlo, y a parte también hay otro similar que no se aprecia en la imagen, que va entre los 2 rodamientos del núcleo. Sin esos espaciadores no puede funcionar nunca el buje.

No digo que sea la causa porque esto es como pasar consulta médica por teléfono, una lotería, pero es lo más probable por los síntomas que describes. De lo contrario te aconsejo que visites a un mecánico cualificado.

Saludos.

pepote

Miembro
Puntos de reacción
434
Bici/s
La pieza 7 si que la lleva, otra cosa es que sea lo a suya...
El núcleo... Es que he probado con dos..
Tal vez sea el rodamiento 2
Gracias por tu ayuda

Última edición: