• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tarifas de la luz

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues viendo cómo está el tema del recibo de la luz últimamente, abro este hilo para comentar las distintas alternativas o experiencias que cada uno pueda compartir sobre este asunto.


El otro día me comentó un familiar las bondades de la tarifa Unica de Endesa. Es una tarifa plana donde todos los meses se paga lo mismo y un mes al año te lo regalan. Entre con mi CUPS de mi punto se suministro para hace la simulación y me salía una tarifa de 43€ mensuales, cuando ahora mismo estoy en el mercado regulado y rondo los 70€. Al año me podría suponer un ahorro de unos 200€. De momento, no he hecho nada, pues no me fio nada es estas tarifas del mercado libre, pues soy de los que piensa que nadie da un duro a cuatro pesetas y me parece demasiado bonito. Lo que no me da confianza es que las condiciones de esta tarifa, pues de forma unilateral te pueden el precio mensual, comunicándolo con dos o tres meses de antelación su modificación, si te pasas del consumo inicialmente estimado. Y no sé si aquí estará la trampa, pues esos 43€ mensuales en ningún sitio te dicen respecto a que consumo lo están calculando. En teoría, es del dato que coge de la suministradora a partir del CUPS, pero no te figura en ninguna parte al hacer la contratación. Quién dice que en unos meses no te revisan el precio mensual argumentando que el dato que les facilitó la suministradora no era el correcto y que tu consumo es superior al inicialmente estimado. No puedes reclamar, pues al contratar no te sale ese dado y como el cambio de precio es a su antojo, pues pocos argumentos te quedan para reclamar. Es cierto, que no tiene permanencia, pero me da mucha pereza todos los tramites que hay que hacer con el tema de cambio de compañías, ya lo he sufrido este año con el móvil-fibra y terminé artito de la compañía que dejaba, lo difícil que me lo puso la judía.

Pues nada, a ver cuál es vuestra experiencia y si recomendáis alguna tarifa o compañía comercializadora de electricidad. ¡Hay que buscar ahorro para gastar en la bici!
🤣🤣🤣
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo he escuchado en el trabajo a uno que se pasó a Repsol (sí comercializan energía eléctrica) 😅 pero no sé si realmente ahorró dinero a lo largo de todo un año.

Te dejo a mano este estudio de la O.C.U. "no cuela":

 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues yo tengo un precio fijo el kilovatio (dependiendo de las franjas horarias) y este año con la subida de la luz, como han bajado el IVA y el impuesto, pago menos. En verano era habitual pagar unos 70 € y este he pagado 50€ e incluso el mes pasado me vino la factura de 40 € + 18 € de gas. Yo estoy con Gas Natural que no recuerdo cómo se llama ahora, creo que Naturgy.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues viendo cómo está el tema del recibo de la luz últimamente, abro este hilo para comentar las distintas alternativas o experiencias que cada uno pueda compartir sobre este asunto.


El otro día me comentó un familiar las bondades de la tarifa Unica de Endesa. Es una tarifa plana donde todos los meses se paga lo mismo y un mes al año te lo regalan. Entre con mi CUPS de mi punto se suministro para hace la simulación y me salía una tarifa de 43€ mensuales, cuando ahora mismo estoy en el mercado regulado y rondo los 70€. Al año me podría suponer un ahorro de unos 300€. De momento, no he hecho nada, pues no me fio nada es estas tarifas del mercado libre, pues soy de los que piensa que nadie da un duro a cuatro pesetas y me parece demasiado bonito. Lo que no me da confianza es que las condiciones de esta tarifa, pues de forma unilateral te pueden el precio mensual, comunicándolo con dos o tres meses de antelación su modificación, si te pasas del consumo inicialmente estimado. Y no sé si aquí estará la trampa, pues esos 43€ mensuales en ningún sitio te dicen respecto a que consumo lo están calculando. En teoría, es del dato que coge de la suministradora a partir del CUPS, pero no te figura en ninguna parte al hacer la contratación. Quién dice que en unos meses no te revisan el precio mensual argumentando que el dato que les facilitó la suministradora no era el correcto y que tu consumo es superior al inicialmente estimado. No puedes reclamar, pues al contratar no te sale ese dado y como el cambio de precio es a su antojo, pues pocos argumentos te quedan para reclamar. Es cierto, que no tiene permanencia, pero me da mucha pereza todos los tramites que hay que hacer con el tema de cambio de compañías, ya lo he sufrido este año con el móvil-fibra y terminé artito de la compañía que dejaba, lo difícil que me lo puso la judía.

Pues nada, a ver cuál es vuestra experiencia y si recomendáis alguna tarifa o compañía comercializadora de electricidad. ¡Hay que buscar ahorro para gastar en la bici!
🤣🤣🤣
Yo hace tiempo lo estuve mirando, y a final de año te regulaban tu consumo, con lo cual no ahorraba nada, simplemente pagaba todos los meses lo mismo hasta la regulación, cómo pagar a plazos el año entero, calculando tu consumo del anterior. No sé si seguirá así, pero desde luego, no me ahorraba nada, ahora estoy con Lucera y creo que al final pago lo mismo, es un robo las tarifas que tenemos en este país, en algunas simulaciones con otras compañías creo que me ahorraba como muchísimo 2€ al mes, al final ya pasó un poco del tema, pero me quedo aquí a ver si alguien me ilumina con su sabiduría y me puedo ahorrar algo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Cuento lo poquito que se ... que tengo pendiente ponerme a leer el asunto.

Hasta hace unos meses el PVPC era lo mas... lo libre era el demonio.
Con las subidas los libres empezaron a hacer ofertas pero ojo , muchas de esas ofertas no eran las mismas para todo el mundo.
En Repsol hubo gente que consiguió precios muy buenos pero no era el mismo precio para todo el mundo , vamos , que unos pueden tener un oferton , crear revuelo y luego los que van detrás conseguir otra cosa ..

Luego han ido mejorando otras y ahora al parecer la que esta de "moda" es esa de Endesa.

En mi caso tenemos poco consumo y estos meses la subida ha rondado los 10€ , pero en la casa del pueblo tenemos radiadores eléctricos y si estamos allí en invierno la cosa se dispara bastante...tengo pendiente de mirar estos días esa de Endesa para echar cuentas.

En definitiva que no es oro todo lo que reluce y hay que pararse a echar cuentas , y sobre todo , nada con permanencia que lo de la subida no esta claro cuanto va a durar o si va a salir otra oferta mejor.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo hace tiempo lo estuve mirando, y a final de año te regulaban tu consumo, con lo cual no ahorraba nada, simplemente pagaba todos los meses lo mismo hasta la regulación, cómo pagar a plazos el año entero, calculando tu consumo del anterior. No sé si seguirá así, pero desde luego, no me ahorraba nada, ahora estoy con Lucera y creo que al final pago lo mismo, es un robo las tarifas que tenemos en este país, en algunas simulaciones con otras compañías creo que me ahorraba como muchísimo 2€ al mes, al final ya pasó un poco del tema, pero me quedo aquí a ver si alguien me ilumina con su sabiduría y me puedo ahorrar algo.
Es que lo "bonito" de esta tarifa Unica de Endesa, es que no te regularizan el consumo de más, simplemente si te pasas del 30% del consumo estimado inicial (que no informan que cantidad es), te revisarían la tarifa mensual que estás pagando.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Es que lo "bonito" de esta tarifa Unica de Endesa, es que no te regularizan el consumo de más, simplemente si te pasas del 30% del consumo estimado inicial (que no informan que cantidad es), te revisarían la tarifa mensual que estás pagando.
Y te lo regalan? Nadie da duros a cuatro pesetas...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues por eso no me da ninguna confianza, no me fío ni un pelo!
Y haces muy bien que estos buitres llevan años dando por c... a toda la población, lo de que paguemos el precio de la luz por el último tipo de energía que conecten es insoportable e incomprensible, no sé, si la analogía es la correcta, 🙄 pero supongamos que te vendo todo el día whisky de garrafón pero el último que te sirvo es un Johnnie Walker etiqueta azul y por lo tanto TODOS te los cobro por etiqueta azul. 🤬


Si te han explicado cómo funciona el sistema eléctrico español y lo entiendes, es que lo han explicado mal. 🙃
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues viendo el despropósito actual del mercado regulado 😠, me he liado la manta a la cabeza y me he pasado al mercado libre con una tarifa fija mensual. Como no tiene permanencia, al menos me podré cambiar a otra cosa si me va mal y siempre me podré pasar por aquí para soltar sapos 🤬
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mi recomendación es esperar al 2022, que a inicio de año habrán cambios en todas las tarifas.
A partir del 3 De enero habrá que buscar alternativas al PVPC
Pues no he tenido paciencia a esperar, con la subida que he tenido en la factura de noviembre respecto al año pasado y viendo los precios diarios de la luz en lo que llevamos de diciembre, esperar era perder dinero. A ver que tal sale, pero respecto a los últimos 12 meses, con el precio que me han fijado mensual, el ahorro es de unos 200€.

Al no tener permanencia, siempre podré cambiar si hay algo mejor.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.946
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo he escuchado en el trabajo a uno que se pasó a Repsol (sí comercializan energía eléctrica) 😅 pero no sé si realmente ahorró dinero a lo largo de todo un año.

Te dejo a mano este estudio de la O.C.U. "no cuela":

Yo me pase a Repsol, y ahora estoy pagando la mitad de lo que pagaba con PVPC. Pago el KW a 0,07 independientemente de la hora.
Aparte del precio del KW, la otra ventaja de Repsol (y es muy importante) es que no tienes permanecía alguna y si el PVPC volviese a sus cauces (que va a ser que no) puedo volver. Tampoco he de contratar ningún seguro ni ninguna mierda extra, que lo típico de estas compañías, bajar el precio y colarte otra cosa a pagar.
Screenshot_2021-12-18-16-37-48-170_com.repsol.vivit.jpg IMG_20211218_163944.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo me pase a Repsol, y ahora estoy pagando la mitad de lo que pagaba con PVPC. Pago el KW a 0,07 independientemente de la hora.
Aparte del precio del KW, la otra ventaja de Repsol (y es muy importante) es que no tienes permanecía alguna y si el PVPC volviese a sus cauces (que va a ser que no) puedo volver. Tampoco he de contratar ningún seguro ni ninguna mierda extra, que lo típico de estas compañías, bajar el precio y colarte otra cosa a pagar.
Ver el adjunto 53902 Ver el adjunto 53904
A 0,074€:el kwh esta genial! Por ejemplo, hoy a esta hora está el regulado a 0,39€ y alcanzará un máximo de 0,42€, una pasada para ser fin de semana.

Screenshot_20211218-170412.png

La tarifa que he cogido pagaré 41,45€ mensuales, para un consumo medio mensual de unos 210kwh, con una potencia de 4.4kw. Un mes te lo regalan, por lo que al año te sale 415€ (con el iva actual del 10%). Eso sí, me cuelan un seguro de 2,50€ incluido en ese precio.
Teniendo en cuenta que en noviembre pagué 86€ y con los precios de la luz en diciembre seguro llegaría a los 100€, creo que está bien. Al año te permiten una desviación del 30% sobre el consumo anual. Si te pasas, no te cobran recargo en lo consumido, te revisarían la cuota mensual para el año siguiente. Iremos viendo 🧐
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo me pase a Repsol, y ahora estoy pagando la mitad de lo que pagaba con PVPC. Pago el KW a 0,07 independientemente de la hora.
Aparte del precio del KW, la otra ventaja de Repsol (y es muy importante) es que no tienes permanecía alguna y si el PVPC volviese a sus cauces (que va a ser que no) puedo volver. Tampoco he de contratar ningún seguro ni ninguna mierda extra, que lo típico de estas compañías, bajar el precio y colarte otra cosa a pagar.
Ver el adjunto 53902 Ver el adjunto 53904
Yo con gas natural, pago parecido a 0.06 la hora valle y a 0.08 la alta y vengo a pagar entre 40-50 €. Sin ningún servicio extra, como son los seguros o el mantenimiento de la caldera.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.946
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
41,45€ mensuales, para un consumo medio mensual de unos 210kwh
No sé muy bien como van esas tarifas, pero CREO que lo que hacen es prorratear en 12 meses una estimación de consumo (y luego regalarte uno de los meses) pero al final del periodo se recalcula y se paga/abona lo que se haya pasado/falte para esa estimación de 210kwh/mes.
Lo mejor es coger el precio que se aplica en cada tarifa al kW y calcular.

Yo con gas natural, pago parecido a 0.06 la hora valle y a 0.08 la alta y vengo a pagar entre 40-50 €. Sin ningún servicio extra, como son los seguros o el mantenimiento de la caldera.
Pues creo que estamos igual (sin mirar decimales) yo 0,07 las 24 horas. También sin extra alguno.
Creo que ahora mi tarifa, contratando ahora, ya no es 0,07 sino que ha ido subiendo (a las nuevas contrataciones, a mí no). Llevo dos meses.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No sé muy bien como van esas tarifas, pero CREO que lo que hacen es prorratear en 12 meses una estimación de consumo (y luego regalarte uno de los meses) pero al final del periodo se recalcula y se paga/abona lo que se haya pasado/falte para esa estimación de 210kwh/mes.
Lo mejor es coger el precio que se aplica en cada tarifa al kW y calcular.


Pues creo que estamos igual (sin mirar decimales) yo 0,07 las 24 horas. También sin extra alguno.
Creo que ahora mi tarifa, contratando ahora, ya no es 0,07 sino que ha ido subiendo (a las nuevas contrataciones, a mí no). Llevo dos meses.
La que he contratado yo te miran a partir del CUPS los kwh consumidos en el último año, en mi caso 2500kwh. Con este consumo tienes que pagar 41,45€ mensuales y un mes te lo regalan, es decir, serían 11 cuotas iguales. Si al terminar el año mantienes un consumo similar, te mantienen la cuota. Te puedes pasar en el cómputo anual hasta un 30%, en mi caso tendría de margen hasta 3250kwh. Si te pasas, no tienes que pagar sobre el exceso, pero te recalculan la cuota para el año siguiente en función del nuevo consumo anual. Alguna tarifa fija como la de Naturgy si que se tiene que pagar el exceso.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Me interesa este tema.... Nosotros estamos con PVPC y este último año hemos visto incrementada la factura en más de 70€... de pagar 90€ y 100€ a irnos a los 170€ de media e incluso pasando de los 180€ algún mes... Empiezo a pensar que nos han pinchado el contador...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.946
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Me interesa este tema.... Nosotros estamos con PVPC y este último año hemos visto incrementada la factura en más de 70€... de pagar 90€ y 100€ a irnos a los 170€ de media e incluso pasando de los 180€ algún mes... Empiezo a pensar que nos han pinchado el contador...
Yo siempre fui un defensor del PVPC frente a los "contratos oferta", pero ahora el PVPC ha muerto, seguramente para siempre.
 
Arriba