• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tamaño de la rueda

drodrig

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
5
Ubicación
Pontevedra
Buenas,

Sigo por aqui preguntando por las diferentes partes de la bici.

Quiero una de trekking, para hacer rutas bastante llanas de 50-70kms al dia. Para ir por asfalto pero tambien algo de tierra/grava/monte

A la hora de elegir las cubiertas tengo como opcion Schwalbe (en otra configuracion tambien Continental, no se cual es mejor) con los modelos:

- Marathon
- Marathon plus (+30 euros)
- Marathon Tour plus (+30 euros)

Y lo que mas me importa, los tamaños. Hay 37, 40, 42 y 47 (siempre 662)

Que tamaño os parece mas interesante para trekking?

gracias
saludos,
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, pues todo depende del uso que le vayas a dar. La Marathon es más para ciudad y carretera (tiene menos dibujo y el taqueado es más bajo), y la Plus Tour es para un uso más intensivo por pistas. La otra, pues un intermedio de ambas. Respecto al ancho, pues más de lo mismo, el ancho 47 creo que equivale a 1,75 (tienes más goma para pistear, pero se "agarra" más en asfalto) y la 37 equivale a 1,37 aproximadamente, que irá mejor en asfalto al ser más estrecha. Yo entiendo el trekking si son tiradas a ritmo tranquilo por carreteras secundarias y pistas, donde no prima la velocidad sino ir disfrutando el camino sin importar el tipo de terreno que pisas. En ese sentido, para mi, las ideales serían las de 47 y la versión Plus o Plus Tour.
 
Arriba