• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla L o M

salva-1

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Andalucía
Buenas tardes,

Estoy buscando bicicleta de montaña y me ha surgido la duda con la talla, porque pensaba que tenia una L pero ahora no estoy seguro. El caso es que de entrepierna modo unos 85 cm talla m según tabla, pero de altura total mido unos 1,81 m que corresponderia con una talla L.

¿Entonces que talla de bicicleta tengo que elegir M o L?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas tardes,

Estoy buscando bicicleta de montaña y me ha surgido la duda con la talla, porque pensaba que tenia una L pero ahora no estoy seguro. El caso es que de entrepierna modo unos 85 cm talla m según tabla, pero de altura total mido unos 1,81 m que corresponderia con una talla L.

¿Entonces que talla de bicicleta tengo que elegir M o L?
Eso dependerá de la marca. Hay unas de dan más talla que otra. Yo mido 1,80 con 84cm de entrepierna y tengo una Oiz en talla L y bien. También tengo una Cube de 19“, lo que sería un L y también bien.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Depende de la marca y modelo, en la web de cada marca suele venir bien especificado. Mido un centímetro más que tú y llevo L, para algún modelo doble o para canyon he visto que sería M, pero son casos puntuales.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Estoy buscando bicicleta de montaña y me ha surgido la duda con la talla, porque pensaba que tenia una L pero ahora no estoy seguro. El caso es que de entrepierna modo unos 85 cm talla m según tabla, pero de altura total mido unos 1,81 m que corresponderia con una talla L.

¿Entonces que talla de bicicleta tengo que elegir M o L?
Yo tengo tus medidas y llevo L. Pero lo mejor es que si puedes te montes en las dos
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
949
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Estando tan al límite no te va a quedar más remedio que probar la bici, ¿tienes las geometrías de la bicicleta? en algunas marcas, sus M, son como L de otras...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Depende del cuadro de tallas de la marca. Mira específicamente.

Y si te pasa como a mi, que siempre estoy entre una talla u otra por 1 cm, mi recomendación, si no te importa la diferencia de peso de una talla más grande es que escojas la L. Es más fácil adaptar una bici grande con una potencia más corta o adelantando el sillín que adaptar si el cuadro se te queda muy justo, luego el sillín tiene que ir muy retrasado y no se hace bien la técnica del pedaleo o hay que meter potencias muy largas que te penalizan en la maniobrabilidad.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Depende del cuadro de tallas de la marca. Mira específicamente.

Y si te pasa como a mi, que siempre estoy entre una talla u otra por 1 cm, mi recomendación, si no te importa la diferencia de peso de una talla más grande es que escojas la L. Es más fácil adaptar una bici grande con una potencia más corta o adelantando el sillín que adaptar si el cuadro se te queda muy justo, luego el sillín tiene que ir muy retrasado y no se hace bien la técnica del pedaleo o hay que meter potencias muy largas que te penalizan en la maniobrabilidad.
Que curioso Yo siempre he leído y escuchado lo contrario.
Es más fácil agrandar una bici pequeña ( potencia más larga y atrasar el sillín) que empequeñecer una bici.
Midiendo 187 cm y 88 cm de entrepierna todas mis bicis han sido L.(BH,Specialized, Cannondale y BMC)
 
Última edición:

Aleadrele

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que curioso Yo siempre he leído y escuchado lo contrario.
Es más fácil agrandar una bici pequeña ( potencia más larga y atrasar el sillín) que empequeñecer una bici.
Midiendo 187 cm y 88 cm de entrepierna todas mis bicis han sido L.(BH,Specialized, Cannondale y BMC)
Exacto, según en varias tiendas que pregunté, siempre te recomiendan que si estas entre dos tallas, cojas la más pequeña, siempre es más fácil agrandar la bici mediante componentes...Yo mido 1,78 y 82 entrepierna y me cogi una M y perfecto, (orbea oiz). Anteriormente tenía una cube talla L y me fue peor...sin duda yo cogería la talla menor, siempre irás mucho más cómodo, con la espalda más recta y sufrirás menos.
Un saludo
 

firisio

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
13
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Yo mido 1,79 y entrepierna 84 y mis dos bicis tanto canyon como BH son M,si estamos entre dos tallas siempre la más pequeña.Si te dan la opción de probar mucho mejor.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que curioso Yo siempre he leído y escuchado lo contrario.
Es más fácil agrandar una bici pequeña ( potencia más larga y atrasar el sillín) que empequeñecer una bici.
Midiendo 187 cm y 88 cm de entrepierna todas mis bicis han sido L.(BH,Specialized, Cannondale y BMC)
Yo también siempre habia escuchado eso, que mejor la pequeña de las dos, además de por lo comentado porque cuando estás entre dos tallas la pequeña de las dos siempre será más manejable que la grande.

Cierto que antiguamente las bicis se fabricaban con cuadros más cortos y se montaban potencias muy largas pero hoy en dia esto es justo al revés, los cuadros son más largos, las poténcias más cortas y los manillares más anchos con lo que si la bici te queda grande el margen de ajuste de potencia es menor.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de la talla más grande: yo hablo por experiencia propia porque mido 1'80 y 84 de entrepierna y muchas marcas usan estas medidas para cortar entre una talla u otra. Efectivamente siempre se ha recomendado coger el cuadro más pequeño... pero principalmente por tema de peso.

No se trata de que si mides 1'70 te vayas a una L o si mides 1'85 cojas una M para ahorrar peso. Mi experiencia es cuando hablamos de 1 o 2 cm recomendado del fabricante.

Las geometrías actuales tan relajadas casi obligan si quieres rodar bien a adelantar bastante el sillín para que el peso del cuerpo quede más centrado y la técnica del pedaleo alineando rodilla con centro de la cala sea la correcta. Si se lleva una bici algo más pequeña y hay que corregir echando atrás el sillín, y con esos ángulos de tija tan atrasados al final vas sentado encima de la rueda trasera.

Y efectivamente con potencias tan cortas (ya es raro ver más de 70 mm) es complicado corregir si la bici es más grande, pero aún así prefiero montar una de 50 mm a tener que irme a 90 mm combinado con unos manillares de más de 75 cm... creo que ahí se perdería toda la reactividad de una bici moderna.

De todas maneras, todo esto son experiencias propias, vengo de una KTM talla M y se me quedaba muy pequeña, ahora con una L me veo mucho mejor acoplado a la bici. Cuestión de gustos también.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo mido 1,80 y todo lo que e tenido en 29 es M Ghost y KTM y sin ningún problema con ellas eso sí echo el posicionamiento en todas
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo con 1,82 talla L en la Oiz y muy bien, pero también he de decir que soy patilargo con 89 de entrepierna, en una M tenia demasiada tija fuera y mucha diferencia de altura de sillin a manillar.

Lo digo porque hay que tener en cuenta eso también. No es igual 1,80 y 84 de entrepierna que 1,80 y 88.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo con 1,82 talla L en la Oiz y muy bien, pero también he de decir que soy patilargo con 89 de entrepierna, en una M tenia demasiada tija fuera y mucha diferencia de altura de sillin a manillar.

Lo digo porque hay que tener en cuenta eso también. No es igual 1,80 y 84 de entrepierna que 1,80 y 88.
Pero también depende de geometrías y diseño del cuadro, efectivamente yo en la KTM llevaba la tija en la marca del límite. De hecho si la L te queda algo grande incluso puedes recuperar algo de peso recortando el sobrante de tija.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Puedes buscar la geometría de tu entrepierna por la marca? Yo en rockraider con 85 me manda a la L x mucho.
 

salva-1

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Andalucía
Yo he usado una M en BH de 27 y me note ke se me keda pequeña, pero en una felt de 29 de talla M me noto mejor acoplado aunke me da la sensacion de ir en una bici muy alta cuando vas subido.

Pero que entonces no tengo claro por que talla tirar si M o L
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo he usado una M en BH de 27 y me note ke se me keda pequeña, pero en una felt de 29 de talla M me noto mejor acoplado aunke me da la sensacion de ir en una bici muy alta cuando vas subido.

Pero que entonces no tengo claro por que talla tirar si M o L
Pues lo mejor es que pruebes las dos y la que mejor feeling te de. Pero tenlo claro!!
En este caso compra por tienda y las pruebas te asesoran...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo tus mismas medidas y tengo claro que soy una L, pero eso depende de cada marca.
Soy una L para las que tallan impares (19), si tallan pares sería una M (18)
En la M vas air con la tija al límite y en una posición mas racing.
 
Arriba